Tablet en terreno

Formularios móviles: Como mejoran tu negocio.

Tal pareciera que hoy todos tienen un smartphone. A cualquier hora del día, y donde quiera que uno mire, el brillo de la pantalla de los celulares estará ahí, alumbrando la cara de un vecino, a la de nuestros amigos en una junta, o a la de un extraño en el metro. Y no es sólo una impresión: las cifras lo confirman.

De acuerdo a un estudio de eMarketer, Chile es líder en el índice de penetración de smartphones en América Latina, ya que alrededor del 46% de sus habitantes posee un teléfono inteligente en proporción a la población total del país. No sólo eso; de acuerdo a Exceda Chile, Chile es el líder latinoamericano en la proyección del mCommerce, comercio electrónico para móviles. El portal de negocios InfoWeek señala que la mayoría de los usuarios que compran por Internet lo hacen a través de sus dispositivos móviles, y apunta que en nuestro país, más de un tercio del tráfico de Internet ocurre a través de celulares y tablets.

El smartphone se está convirtiendo así en la semilla de un nuevo modelo de negocio para las empresas. El uso de aplicaciones móviles facilita con su inmediatez los procesos de consulta y compra que realizan los consumidores. De esta forma las empresas están al alcance de la mano de sus clientes en cualquier momento.

Del papel a los formularios móviles

Pero además de las nuevas formas de contacto empresa-usuario, hay nuevas aplicaciones que aprovechan los smartphones para agilizar los procesos internos de las mismas empresas o PYMES. Los celulares se transforman así en poderosas herramientas de gestión para recolectar y analizar información en terreno al instante, relegando al olvido el papeleo y la burocracia como obstáculos para un mejor desempeño.

Cada vez más empresas de todos los tamaños y rubros recurren a los formularios móviles para reemplazar o complementar los formularios en papel. ¿Por qué?

Ahondemos en las ventajas de los formularios móviles y lo entenderemos mejor:

      1. Incrementan la productividad

Las plataformas basadas en formularios móviles, como DataScope, le permiten a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el monitoreo del trabajo en terreno gracias a sus indicadores en tiempo real, ahorrando tiempos muertos en el reporte a la oficina central. Los empleados simplemente completan la información en su formulario móvil y la envían para su evaluación instantánea de manera remota, disparando un fuerte aumento de la productividad.

      2. Reducen los costos

El ahorro de tiempos muertos es también ahorro de dinero. Los formularios móviles previenen el gasto de recursos (transporte, gasto en papel, etc.) y la posible pérdida de datos en el reporte de regreso desde el terreno a la central. DataScope ofrece un chat para mejorar la ejecución y reducir aún más el tiempo de reacción.

      3. Mejoran la calidad del servicio

De cara al cliente, los formularios móviles entregan la posibilidad de evaluar el trabajo con mayor velocidad y obtener métricas más adecuadas. Un trabajo verificado con ubicación GPS, firma del trabajador, fecha y hora, potencia la diferenciación de la empresa y le otorga ventajas competitivas frente a la competencia.

      4. Mitigan riesgos

¿Cuánto le representa a una empresa en gastos extra la pérdida de información? Gracias a los formularios móviles, ese riesgo prácticamente desaparece. A través de las plataformas para dispositivos móviles, completar el formulario en terreno y compartirlo en línea son parte del mismo proceso. DataScope, en ese sentido, proporciona dashboards robustos y reportes automatizados para mayor seguridad.

Gracias a estas ventajas, los formularios móviles van a despertar una revolución en las formas tradicionales de gestión empresarial, dándole al smartphone, que hoy todo el mundo pareciera tener, usos inéditos para problemas de larga data.

 

Logo DataScope MyDataScope.com

 

 

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *