reporte-de-incidentes

Herramientas móviles renuevan los formularios de reporte de incidentes

Las plataformas móviles han abierto el camino a una revolución en el mundo empresarial, volcadas a complementar y superar con innovación los procedimientos y formas tradicionales de resolver problemas que se suscitan a diario. Cuando pensamos que las herramientas móviles no podían resolver nada nuevo, su alcance se expande más allá de nuestra imaginación para ofrecernos nuevos resultados a problemas que incluso ya habíamos olvidado.

Por ejemplo, es el caso de los formularios de reporte de incidentes, documentos indispensables para empresas de distintos rubros (minería, construcción, o fábricas) mediante los cuales se puede informar de manera correcta, eficiente y oportuna de cualquier inconveniente o problema que pueda surgir. Hasta ahora los formularios físicos gozaron de la preferencia de organizaciones para informar y dar seguimiento a los incidentes, sin embargo la explosión en la disponibilidad de los dispositivos móviles también está generando herramientas y servicios para esta área, con resultados muy valorados en la industria. Así surgen los formularios de reporte de incidentes 2.0, para dispositivos móviles.

A través de una aplicación móvil, los empleados pueden enviar formularios de reporte de incidentes desde donde se encuentren para avisar si se rompió un producto, si algún despacho no llegó, o si se va a retrasar un pedido, y le llega en segundos una notificación al encargado. Los formularios de reporte de incidentes pueden resolver así los enormes problemas que causan las demoras en situaciones en las que la información debe ser enviada de manera inmediata.

En este tipo de casos, se sugiere siempre escribir el incidente al mismo momento que se produce para incluir la mayor cantidad de detalles posibles, que hagan que el relato sea lo más realista que se pueda. Por eso se deben escribir los hechos básicos que es necesario recordar tan pronto como ocurra el incidente. En ese sentido, es una ventaja insuperable para una empresa que los empleados puedan acceder a los formularios de reporte de incidentes desde su móvil, para completarlo y enviarlo para su revisión casi instantáneamente, con sólo sacar el celular del bolsillo.

Además, los formularios  de reporte de incidentes móviles permiten editar y corregir los reportes, asegurando que sean coherentes y fáciles de entender. Gracias a ellos, también el usuario puede asegurarse de no dejar fuera ninguna información que deba incluirse, incluyendo a los formularios de reporte de incidentes  la firma, una foto, o la ubicación GPS de la ubicación donde se encuentre.

Otra ventaja es que este tipo de formularios de reporte de incidentes móviles son muy rápidos y muy fáciles de crear, y por otra parte permite transformar cualquier tipo de formulario físico a digital y así se vuelve 100% adaptable a las necesidades de los clientes de acuerdo al rubro al que se apliquen.

La digitalización de documentos y el reemplazo de formularios físicos por formularios móviles es sumamente provechoso, porque no se pierde tiempo ni energía en ir por tal o cual documento al estar disponibles para su consulta las 24 horas del día.

Problemas adicionales, como la pérdida del formulario en papel, o la definición sobre la responsabilidad de su revisión, pueden solucionarse gracias a este tipo de herramientas mobile. Los formularios de reporte de incidentes se pueden personalizar para que sean entregados únicamente al responsable de su revisión.

Las versiones móviles de los formularios de reporte de incidentes demuestran así que la innovación encuentra espacios nuevos para desarrollarse en el seno de procedimientos que las empresas ya consideraban de lo más habituales. La revolución que la nueva generación de herramientas móviles está generando traerá seguramente un montón de ventajas que aún no podemos comprender ni predecir. ¡Es hora de convertirse en mobile!

DataScope Logo JPG

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

 

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *