Priorizar el desarrollo móvil lleva a un aumento en productividad

Tabla de Contenidos

De acuerdo con una reciente encuesta de Gallup, cada empleado desmotivado le cuesta a una organización cerca de 3.400 dólares por cada 10.000 en su remuneración anual. Otro dato interesante que entrega esta encuesta es que los empleados desmotivados le cuestan a la economía estadounidense cerca de 450 mil millones y 550 mil millones de dólares anuales en términos de productividad anualmente. Esto muestra que crear más empleados comprometidos debe estar al tope de la lista de prioridades de cualquier líder empresario, según Network World.
Ahora que se entiende el problema, ¿cómo hace una organización para crear una fuerza de trabajo más comprometida? La respuesta es volverse “mobile-first”, o priorizar una estrategia centrada en el móvil primero. Un nuevo estudio global de Economist Intelligence Unit (EIU), patrocinado por Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, descubrió un vínculo cuantificable entre un ambiente de trabajo mobile-first, o “móvil primero”, y un aumento en productividad. Anteriormente se había descubierto una correlación entre la movilidad y un mayor compromiso de parte de los clientes, por lo que extender ese paradigma a los empleados parece lógico.
La EIU entrevistó a 1.865 empleados a nivel global y encontró que las organizaciones que fueron consideradas “pioneras” por empleados con respeto a los proyectos de habilitación móvil vieron un 16% de aumento en productividad, así como incrementos en creatividad (18 por ciento), satisfacción (23 por ciento) y lealtad (21 por ciento) comparadas con empresas que tuvieron un bajo ranking en cuanto a apoyar la tecnología móvil.
La EIU también tradujo el 16% de aumento en productividad en algo que todos pueden entender. En una semana de 40 horas de trabajo, un aumento en productividad de un 16% representa 6.4 horas por semana o 41 días en el año que pueden ser asignadas a otras tareas. Eso implica ocho semanas de productividad aumentada de parte de cada empleado.

No solo millennials

Otro dato interesante que surge de la encuesta es que contrariamente al saber convencional, la movilidad no es sólo para millennials. La encuesta encontró un aumento en productividad en todos los grupos de edad de 18 a 65 años y no encontró diferencias significativas. Más bien, el aumento en productividad estaba ligado a si el empleado se consideraba a sí mismo un pionero de la tecnología móvil. De nuevo, como es lógico, como los pioneros tienden a ser más fluidos con las características avanzadas de los dispositivos móviles y pueden realizar más en menos tiempo.
De este grupo altamente “móvil”, el 40 por ciento indicó que no trabajarían en una organización que no permite el uso de dispositivos personales en el área de trabajo, comparado con el 22% por ciento para el resto de los empleados.
El estudio también proporcionó guías sobre lo que significa construir una estrategia móvil que lleve a un aumento en productividad. La iniciativa Trae tu Propio Dispositivo (TTPD) es un componente obvio, pero la movilidad se extiende más allá de eso. Ésta también debería incluir lo siguiente:

  • Trabajar desde cualquier lado, cuando sea: 49 por ciento subrayó esto como el mayor impacto en contra a su aumento en productividad.
  • Capacidad para colaborar: 38% indicó que esto es el factor más importante que afecta su creatividad.
  • Acceso a información móvil: el 42% de los empleados son más productivos gracias al rápido acceso a la información.
  • Libertad en el puesto de trabajo: el 29% declaró que la flexibilidad en el puesto de trabajo es el máximo contribuyente a la lealtad del empleado hacia el empleador.

 
Hay muchas lecciones a aprender en esta encuesta de Economist, pero la más importante para el CEO que lea esto es que es tiempo de adoptar una estrategia centrada en el desarrollo móvil de su empresa. En la era de los negocios digitales, la ventaja competitiva está basada en la velocidad de la tecnología móvil, permitiendo a los empleados hacer más trabajo en menos tiempo, versus las organizaciones no centradas en lo mobile.

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios digitales que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.
 

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

DataScope

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter