HVAC Forms

Formularios HVAC móviles dinamizan empresas del sector

Como seguramente ya habrá notado, los trabajadores expertos en mantenimiento, instalación y reparación de servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado no tienen tiempo para hacer papeleo. Las inspecciones en terreno adquieren un ritmo y velocidad tales, que los técnicos que trabajan con formularios HVAC en papel rara vez cuentan con tiempo para rellenarlos correctamente, volver a la oficina central y entregarlos dentro de los tiempos definidos que exige ésta para llegar a procesarlos el mismo día.

Por ello, los formularios HVAC (Heating, Ventilation & Air Conditioning en inglés) en formato físico que gran parte de las empresas especializadas en la industria aún utiliza, se reemplazarán íntegramente en los próximos años por alternativas novedosas que aprovechan los smartphones de los propios trabajadores para dinamizar las tareas, hacerlas más eficientes y mejorar la calidad de servicio que se entrega al cliente.

La importancia del mantenimiento eficiente

Todo anticipa que el sector continuará en una franca expansión en los próximos años. Se prevé que el mercado mundial de controles para HVAC aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,67%, desde 2016 hasta 2020, de acuerdo con un informe de Sandler Research. El segmento de sensores aportó la mayor parte de los ingresos para el mercado durante 2015, y los sensores están siendo cada vez más utilizados en los sistemas de control de climatización avanzados.

En este sentido, tal como detalla ACR Latinoamérica, la operación y mantenimiento ineficiente de los sistemas HVAC puede causar desperdicios de energía, quejas de los clientes, calidad pobre del aire interior e incluso daños al medio ambiente. Por lo tanto, el mantenimiento de sistemas de climatización debe ser planeado y llevado a cabo con eficacia para asegurar la satisfacción de los ocupantes con el servicio y el sistema.

Para satisfacer a usuarios más exigentes en un contexto de crecimiento fuerte de la industria de los sistemas de climatización, los formularios HVAC en papel simplemente ya no son una solución, sino una parte del problema, debido a los obstáculos propios del formato físico, enlenteciendo aún más procesos de mantenimiento que suelen requerir tiempos prolongados para garantizar óptimos resultados.

Como una alternativa a los obsoletos formularios HVAC actuales, y para atender a las necesidades de servicios más eficientes por parte de las empresas especializadas, surgen interesantes plataformas móviles que pueden solucionar muchos de los problemas recurrentes que los formularios físicos no pueden resolver, gracias a sus formularios móviles inteligentes.

Usando formularios HVAC móviles, las empresas de HVAC pueden tener indicadores en tiempo real de las actividades en terreno de sus técnicos. No hay más formularios en papel; ahora los encargados de mantenimiento en terreno pueden hacer todo desde su móvil o tablet, mejorando la productividad, la calidad de servicio y el cumplimiento.

Los formularios HVAC móviles incluso vienen personalizados con todos los datos necesarios para simplificar el llenado de información y entregar un estado de situación en línea con la oficina central, a la vez que los técnicos pueden registrar su trabajo mediante fotos, la ubicación GPS, la fecha y hora. Se puede así hacer un registro histórico digital del servicio entregado para futuras referencias, sin necesidad de perder tiempo y dinero en imprimir y archivar el formulario en papel.

Todo esto contribuye a un proceso eficiente para la compañía y una mejorada experiencia de servicio para el usuario final.

DataScope LOGO

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!