Formularios Medicos Moviles

Cómo saber si debe renovar sus formularios de historia clínica

  • marzo 29th, 2017
  • Paperless
  • 0 Comments
  • DataScope

La industria de la salud busca acomodarse a la irrupción de las nuevas tecnologías como Internet y los dispositivos móviles. Al igual que en otras industrias, donde se están incorporando nuevas herramientas tecnológicas para mejorar o complementar “las formas tradicionales” de operar, en el mundo de la medicina los cambios en documentos primordiales, como los formularios de historia clínica, son muestra de una evolución hacia plataformas mucho más eficientes, rápidas y adaptadas al mundo de hoy.

En este sentido, según HIT Infrastructure en base a cifras de Mercom Capital Group, los departamentos de salud móvil resultaron ser la solución de tecnología informática (TI) que mayor volumen de inversión recibió en 2016, y la industria en general vio un crecimiento general de las iniciativas de TI volcadas a la salud móvil.

La salud móvil incluye el uso de tecnología inalámbrica como laptops, tabletas, y smartphones para mejorar el cuidado de los pacientes, y mejorar los resultados al proveer a los médicos clínicos acceso ubicuo a información de salud segura. Las organizaciones de salud reconocieron el valor que tiene la tecnología inalámbrica para los médicos clínicos, y casi duplicaron sus inversiones en unidades de salud móvil en 2016.

Los departamentos de análisis de datos recibieron una significativa cantidad de capitales en 2016, por US$5.7 millones. La industria de la salud está inclinándose cada vez más hacia soluciones de análisis de datos para todo tipo de documentos (incluyendo los formularios de historia clínica), mientras los dispositivos móviles y elementos vestibles recolectan grandes volúmenes de valiosa información.

Estas organizaciones están siendo enfrentadas a bases de datos llenas de información clínica que espera ser ordenada y analizada. Las organizaciones de salud están reconociendo que si bien los registros electrónicos de salud proveen información importante y detallada, están limitados por datos de terreno estructurados.

Se requieren soluciones de análisis más avanzadas. En esta línea, ¿qué señales pueden funcionar como indicadores de que sus formularios de historia clínica necesitan ser actualizados para adaptarse a las necesidades actuales?

  • Los formularios de historia clínica en papel se pierden, y los registros médicos electrónicos suelen estar desactualizados, ya que el ingreso de información del papel al formato digital es tedioso y largo. Esta es la ventaja de contar con formularios de historia clínica en la forma de una aplicación móvil: el llenado de datos es rápido y simple, los datos no pueden perderse, y siempre se cuenta con las últimas actualizaciones sobre cada paciente.
  • Los formularios de historia clínica convencionales son muy difíciles de personalizar, y los ítems a llenar no son lo suficientemente amplios para incorporar toda la información necesaria. Esto se soluciona gracias a los formularios móviles con datos pre-llenados, que pueden modificarse rápidamente y sin tener que dejar de usarlos, además de incluir firmas, notas adicionales y fotos.
  • Se le suele perder la información recolectada si se interrumpe la conexión a Internet en el llenado de formularios de historia clínica electrónicos, teniendo que volver a empezar una vez que la conexión regrese. Los formularios de historia clínica móviles, como DataScope, permiten completar todos los datos incluso sin conexión a Internet.
  • La falta de acceso inmediato a los formularios de historia clínica tradicionales puede provocar demoras en la atención médica. Esto se puede solucionar con aplicaciones móviles como DataScope, que están disponibles para smartphones, otros dispositivos móviles y PCs, y así la información del paciente está accesible al instante en la palma de la mano por los médicos, los hospitales, paramédicos, etcétera.

En tiempos donde lo más importante es la inmediatez, la mejor calidad médica posible se consigue contando al instante con información completa y actualizada de cada paciente, sin obviar ningún dato que pueda ser determinante para un tratamiento efectivo. Es fácil ver por qué los formularios de historia clínica móviles se han instalado en el eje de esta serie de cambios.

DataScope LOGO

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!