Operaciones en terreno

Operaciones en terreno se potencian con formularios móviles

Los teléfonos inteligentes claramente lo han cambiado todo, y no sólo en el ámbito privado. Las aplicaciones móviles ya están también causando una revolución del mundo laboral.

Por ejemplo, a través de la incorporación de software para dispositivos móviles, accesibles en todo momento a sus trabajadores, las empresas grandes y pequeñas que se dedican al trabajo de operaciones en terreno ya están marcando la pauta en cuanto a la aplicación de tecnología en el trabajo a distancia.

En su artículo titulado “La oficina en todas partes”, el sitio web del Diario Financiero analiza los cambios recientes que la tecnología ha generado en las formas de trabajar. Como señala el texto, hoy es posible trabajar sin poner un pie en la oficina, logrando reducir el estrés y aumentar la productividad.

El artículo indica que la irrupción de los millennials, la penetración de dispositivos móviles y las soluciones cada vez más simples en cloud, están impulsando a nivel mundial que los colaboradores de una empresa, independiente de la posición que tengan, puedan trabajar desde cualquier lugar y momento, sin necesidad de estar físicamente en la oficina. Se trata así de una nueva revolución cultural, pero también tecnológica, que permite usar el computador personal para entrar a plataformas internas de la compañía, trabajar colaborativamente con información alojada en la nube, entre otras tareas.

Las exigencias de los nuevos trabajadores, acostumbrados al uso de la tecnología, están abriendo camino para que la penetración de estas tendencias se extienda más allá de las corporaciones o empresas multinacionales, y también sean aprovechadas por las empresas pequeñas como forma accesible para incrementar su productividad.

Las compañías dedicadas a la gestión de operaciones en terreno saben no hay tiempo que perder: es necesario mantener un estricto control de los avances, y exigir un reporte constante por parte de sus trabajadores en cuanto al trabajo realizado, para lograr óptimos resultados de cara al cliente. Por eso muchas ya aplican soluciones tecnológicas que hacen del reporte a distancia una ventaja a aprovechar de manera eficiente, y no un problema insalvable.

Existen herramientas móviles para operaciones en terreno, como DataScope, que reemplazan los formularios físicos  ayudan a asignar tareas a los trabajadores en terreno, recolectar información en el lugar, y enviarla a la oficina central con solo presionar un botón.

Los formularios móviles envían información en tiempo real a la oficina central, que incluye la hora del trabajo realizado, fotos, ubicación GPS, y la firma, todos datos que son insertados directamente en los formularios. Toda la información requerida se completa en terreno, ahorrando tiempo y reduciendo problemas propios de las operaciones en terreno, que surgen a raíz de las fallas de información en los reportes físicos.

Dada la gran cantidad de tiempo que pasa entre reporte y reporte, el uso de los obsoletos formularios de papel para las operaciones en terreno impide una relación más cercana y firme con sus clientes. Enviando regularmente fotos en tiempo real desde el terreno, correos automatizados, y notificaciones de trabajo completado, puede mantener a los clientes involucrados con su empresa, y reforzar el circuito de comunicación. Mantener una conversación bidireccional en base a los resultados de sus operaciones en terreno puede ayudarlo a fortalecer relaciones y construir una afinidad aún mayor con sus clientes.

En resumen, las aplicaciones móviles para operaciones en terreno han cambiado completamente la forma tradicional de recolectar datos y enviar reportes. Hoy en día sectores tan diversos, tales como bancos, compañías de seguros, servicios de correo, empresas de construcción, y retail, ya han mejorado sus operaciones en terreno usando aplicaciones móviles, y la tendencia se incrementará aún más en el futuro.

 

DataScope LOGO

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias administrar de manera eficiente su fuerza de trabajo en terreno, asignándole tareas diarias. Además permite recolectar al instante la información del trabajo realizado, mediante sus formularios 100% adaptables a cualquier necesidad.

Quizá le interese seguir leyendo: Soluciones móviles a las operaciones en terreno

 

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!