Facility manager y herramientas móviles: Win-Win

Tabla de Contenidos

El facility manager de hoy debe equilibrar una variedad de responsabilidades diarias mientras cumple con estrictas medidas regulatorias, manteniendo activos e infraestructura que envejecen, y enfrentando presiones para cortar gastos y completar más trabajo con menos recursos.
Más compleja es su función si se tiene en cuenta el facility manager gestiona la labor de distintas prestadoras de servicios: el mantenimiento integral y la limpieza de los inmuebles asignados, así como el control de plagas y la desinfección, las mudanzas, el correo interno, el manejo de los residuos, los sistemas de detección de incendios, los ascensores, la telefonía, los autos, etc.
Superar estos desafíos está directamente ligado a la información que recolectan cada día. El facility manager que depende de procesos manuales anticuados no está equipado para alcanzar el éxito en una industria que está subiendo la presión por hacer más con menos. Procesos obsoletos, como los procesos basados en papel, dejan al facility manager vulnerable a numerosos obstáculos bien documentados.
Por suerte, las nuevas tecnologías han permitido aggiornar el trabajo del facility manager. Por un lado, han aportado programas para un mejor manejo y archivo de la información, hecho que permite aprovechar mejor el tiempo y los recursos. Por otro lado, también contribuyeron a acercar las generaciones X e Y al negocio, haciendo de su ingreso al mundo del trabajo un proceso menos forzado, y más natural.
Un ejemplo de este tipo de ayudas tecnológicas para el facility manager proviene del avance de las aplicaciones móviles para empresas. A cargo de equipos sobre-exigidos y con poco presupuesto, aumentar la eficiencia para los facility managers es uno de las principales ventajas que estas aplicaciones aportan.
El rápido acceso a la información es sólo uno de los numerosos beneficios que la incorporación de herramientas móviles entrega a su operación como facility manager. También posibilitan asignar tareas a los equipos a través de sus smartphones, las cuales son recibidas a través de alertas, y obtener indicadores de cumplimiento. Para ello, es crítico registrar, medir y monitorear los progresos realizados, acción que los trabajadores que cuentan con un móvil y una aplicación ad hoc ahora podrán realizar.
Aplicaciones especialmente diseñadas para facility managers, como DataScope, proveen dashboards robustos y reportes automatizados para hacer más simple la evaluación del desempeño del trabajo realizado, el cual queda verificado con ubicación GPS, fecha y hora.
En este sentido, las nuevas generaciones, forjadas por el uso de la tecnología, dependen de este tipo de herramientas para sumarse al mundo laboral con entusiasmo y energía. Cada vez más jóvenes millennials exigen a sus empresas que cuenten con una estrategia móvil que se adapte a sus necesidades para sentirse motivados en su puesto.
Un programa que ayuda a los Facility Managers que surgen, a ser los Facility Managers de ahora.
La tecnología móvil puede ser una gran aliada en la renovación de su campo, ampliando los conocimientos y procesos con mayor productividad, y enfocando la mejora en la toma de decisiones que impacten en los objetivos de eficiencia y racionalización de costes, que contribuyan también a los objetivos de generación de negocio.


DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias administrar de manera eficiente su fuerza de trabajo en terreno, asignándole tareas diarias. Además permite recolectar al instante la información del trabajo realizado, mediante sus formularios 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

DataScope

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter