¿Por qué las empresas deben adoptar formularios móviles?

Tabla de Contenidos

Los formularios móviles permiten ahorrar tiempo y optimizar recursos. Por esta razón, cada vez más empresas están optando por ellos. Si aún no los estás usando, aquí te mostramos algunas razones por la que deberías adoptarlos lo antes posible.
Los formularios móviles permiten que tu empresa sea más productiva.
Lo formularios móviles pueden aumentar la productividad de tu fuerza de trabajo con facilidad. Si necesita realizar un seguimiento de tareas, registro de horas dedicadas a las labores, comentarios u otro tipo de actividades, el uso de formularios de papel puede ser engorroso y lento. Los formularios móviles y las listas de verificación digitales son más fáciles de usar que los de papel y nos evitan tener que lidiar con problemas como la pérdida de formularios o de información.
Usar formularios móviles es fácil
Los formularios y aplicaciones móviles son cada vez más fáciles de usar por lo que no es necesario proporcionar capacitación al personal para utilizar este tipo de herramientas, ya que la mayoría de los programas o aplicaciones son sencillos de usar y poseen interfaces fáciles de entender y de emplear.
Los formularios móviles aumentan la visibilidad de la fuerza de trabajo
Conocer la productividad por hora o por día es un desafío para cualquier empresa. Los formularios móviles pueden entregar, de manera inmediata, el nivel de productividad y otros resultados sobre diversos procesos productivos y laborales en tiempo real. Este mayor nivel de precisión y visibilidad significa que te quedará más tiempo para enfocarte en los asuntos que requieren atención inmediata.
Mejoran el control de calidad de tu empresa
Si tu empresa tiene un sistema de control de calidad y necesitas usar listas de verificación para completarlo, los formularios móviles te entregan la solución perfecta; brindando el beneficio adicional de identificar tendencias y patrones rápidamente. En tus formularios móviles puedes integrar fácilmente fecha y la ubicación del GPS si es necesario.
Te ayudan a reducir tu huella de carbono 
Los formularios móviles pueden reemplazar a los formularios de papel y los procesos relacionados con las listas de verificación. Este cambio reducirá sustancialmente la cantidad de papel utilizado en tu organización lo que se traducirá en un impacto positivo en tus finanzas y en la reducción de la huella de carbono de tu negocio permitiendo que las funciones de captura de información sean más amigables con el medio ambiente.
Controla la recopilación y el almacenamiento de la información
Al introducir formularios móviles en tu negocio, mejorarás tus capacidades de recopilación de datos y de almacenamiento de esa información. De esta manera, necesitarás menos tiempo para las tareas de ingreso de datos, selección y archivo de la información. Con estas herramientas recuperarás el control de los datos. Si su negocio está sujeto a cualquier auditoría, esto también permitirá un proceso de preparación mucho más simple y más rápido.
Optimización de los tiempos de respuesta 
Si reemplazas los procesos realizados en papel con formularios móviles y listas de verificación, tu empresa estará capacitada para tratar cualquier problema que surja mucho más rápidamente. Podrás reaccionar y responder en seguida a la información recibida. La retroalimentación, y la evaluación de informes y resolución de problemas tomará menos tiempo.
Mayor seguridad
Los formularios móviles brindan más seguridad y protección en comparación con el método de lápiz y papel. Es más fácil salvaguardar los datos almacenados, ya que se suben directamente al servidor evitando que la información se pierda, dañe o se filtre.
La información recolectada es más precisa
Al ingresar información manualmente es mucho más fácil cometer errores. Los formularios móviles reducen el porcentaje de errores humanos y garantizan que los datos recopilados sean precisos y se transfieran correctamente al sistema.
Almacenar información incluso cuando estás trabajando sin acceso a Internet.
Mientras se realiza el trabajo de recolección de datos en terreno, la información es almacenada en el dispositivo, y cuando se dispone de conexión a Internet, se puede realizar la sincronización de los datos.
La información es recopilada, seleccionada y analizada rápidamente.
Los formularios móviles son muy fáciles de usar. Recolectar datos y enviarlos a la empresa se puede hacer tan solo presionando un botón. ¿Qué más podemos pedir?
Cada vez más procesos comerciales, que se relacionan específicamente con la captura y comunicación de información, se están digitalizando y la adopción de formulario móviles va en aumento. DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter