10 libros que todo Director, Gerente y CEO debe leer

10 libros que todo Director, Gerente y CEO debe leer

Si ser un líder fuera fácil, entonces todos lo harían. Ser director, gerente o CEO de una empresa es una labor muy demandante ¿Qué es exactamente lo que diferencia a CEO exitosos? ¿Cuál es su secreto?

Como aspirante a líder, tu desempeño debe ser excelente y para ello es esencial aprender de aquellos que han hecho historia en el complejo mundo de los negocios. A continuación, hemos enumerado algunos libros que te pueden servirte de ayuda en esta senda llena de altos y bajos. Desde la administración hasta la inspiración personal y el liderazgo, esta selección ofrece una amplia de conocimientos sobre los tópicos que todo director, gerente o CEO debe comprender.

Meetings Suck de Cameron Herold

Como aspirante a CEO, una de las primeras cosas que aprenderás es que las personas odian las reuniones. Este es todo un tema dentro del área. Debido a eso, el fundador y consultor de COO Alliance, Cameron Herold, decidió escribir un libro sobre este tópico. Después de hablar con destacadas figuras del mundo empresarial acerca de los distintos tipos de meetings, Herold recopiló muchas ideas acerca de cómo las empresas pueden mejorar sus reuniones haciéndolas más eficientes y valiosas.

7 hábitos de personas altamente efectivas de Stephen R. Covey

Este libro es un clásico en el género de desarrollo personal y liderazgo. Una persona que aspira a ser líder dentro de una compañía debe aprender a manejar su tiempo de una manera efectiva y eficiente. Covey ofrece consejos de gestión del tiempo que todo CEO debería tener en consideración.

Propiedad extrema: cómo la Armada los EE.UU. lidera y gana de Jocko Willink y Leif Babin

Cuando se trata de liderazgo, nadie lo hace mejor que los miembros de la armada de los EEUU. En este libro, Jocko Willink y Leif Babin entran en detalles sobre qué hace que ellos sean excelentes en lo que hacen. El libro traduce hábilmente historias de combate de primera mano en consejos de vida y recomendaciones comerciales. Un líder, al igual que un miembro de la armada, debe estar preparado para tomar decisiones en una fracción de segundo, por lo que es esencial que esté mentalmente preparado para los momentos claves.

Creatividad, Inc. de Ed Catmull y Amy Wallace

En el mundo empresarial, las personas con las que te rodeas ocupan un lugar fundamental. Por esto es muy beneficioso aprender de ellos y de su espíritu creativo. El cofundador de Pixar Ed Catmull y la periodista Amy Wallace crearon esta hermosa guía de gestión creativa. “Creatividad, Inc.” se sumerge profundamente en cómo convertirse en líder y como sacar el máximo provecho de una organización.

48 leyes del poder de Robert Greene

Las 48 leyes del poder de Robert Greene han sido alabadas tanto por los CEOs como por las estrellas del rap. Es una lectura bastante simple (y rápida) que refleja la dinámica de poder entre las personas que la mayoría de nosotros enfrenta día a día. Este prestigioso libro justifica su fama.

Empieza con ¿Por qué? de Simon Sinek

¿Por qué estamos en este negocio? ¿Qué nos motiva a hacer esto? ¿Te has hecho estas preguntas alguna vez? En “Empieza con ¿Por qué?”  Sinek nos explica cómo preguntarnos por qué desde el principio puede ayudarnos a encontrar las respuestas adecuadas para alcanzar nuestras aspiraciones y hacer frente a los desafíos.

Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie

Otro libro clásico sobre liderazgo que ha sido un éxito de ventas durante casi un siglo. Aunque fue escrito en 1937 por Dale Carnegie, los consejos siguen siendo relevantes para los líderes de hoy, y  debería estar en el estante de cada persona de negocios.

Outliers de Malcolm Gladwell

Outliers cuenta la historia de lo que define a las personas excepcionalmente exitosas y describe las similitudes que comparten. El libro presenta un punto interesante que todo CEO debe tener en cuenta: el éxito es impulsado por el trabajo duro, pero no está necesariamente definido por él. Ya sea que tenga éxito o falle, hay una ciencia sobre lo que ocurrió y por qué.

Herramientas de Titanes de Tim Ferriss

Ferriss es el hombre que nos dio la semana laboral de 4 horas. Su seguimiento, “Herramientas de Titanes”, revela las tácticas, rutinas y hábitos de las personas exitosas. Este libro es una compilación de las mejores partes de las entrevistas que Tim Ferriss publicó en su podcast The Tim Ferriss Show, un programa de entrevistas de larga duración por donde desfilan gigantes de diversas industrias como Peter Diamandis, Seth Godin y Peter Thiel.

De Bueno a Excelente de Jim Collins

Durante cinco años Jim Collins estudió diversas empresas que se transformaron de normales en líderes y las comparó con organizaciones similares que no lograron dar el salto. Collins hace un excelente trabajo identificando mitos y definiendo el camino que los negocios deben seguir para lograr la excelencia. 

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!