10 habilidades esenciales para tener éxito como emprendedor

10 habilidades esenciales para tener éxito como emprendedor

La mayoría de los empresarios y profesionales exitosos conocen la importancia de invertir en sí mismos. Es por eso que intentan seguir desarrollar habilidades valiosas y seguir mejorando sus fortalezas a lo largo de su carrera. En el competitivo mundo empresarial es muy importante establecer objetivos de desarrollo de habilidades que te ayudarán a ser más exitoso en tu negocio. Ya sea que se trate de trabajar en tus debilidades o de aprender nuevas habilidades, invertir en tu desarrollo profesional es siempre una movida inteligente.

Actualmente, el panorama empresarial no solo es muy competitivo, sino que también cada vez más impredecible. Según un informe desarrollado por Deloitte, 2018 sería un año bastante complicado en el mundo de los negocios, caracterizado por cambios en la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, y en cómo las personas de negocios aprenden nuevas habilidades. Para ayudar con el último desafío, hemos esbozado algunas de las principales habilidades empresariales que necesitarás este año para crecer profesionalmente y desarrollar tu negocio.

Comunicación

Su negocio puede pasar rápidamente de bueno a malo cuando la comunicación carece de propósito, claridad e impacto. De hecho, la comunicación efectiva es esencial para desarrollar una idea de negocio, producto o marca y destacarse del resto. Steve Jobs no solo tuvo éxito porque era un genio creativo, también fue un poderoso comunicador. Muchos expertos y psicólogos creen que la comunicación es la habilidad más importante que un emprendedor puede dominar.

Empatía

La capacidad de conectarse, comprender y empatizar genuinamente con sus clientes es fundamental para llegar a su audiencia. Sus clientes saben si usted se preocupa por ellos o no. Cuando eliges mostrar empatía con sus dificultades, desafíos y situaciones únicas, desbloqueas un contexto de conexión completamente diferente que muestra tu camino para ayudarlos a resolver sus problemas en lugar de asegurarte de aumentar tus ventas.

Marca personal

En el entorno competitivo actual, la marca personal es esencial si deseas que te vean como un líder en tu área. Tus oportunidades se amplían cuando tienes una marca personal sólida que te ayuda a forjarte un lugar destacado como experto. En la actualidad, si eres un emprendedor, puede permitirte carecer de una marca personal fuerte y no puede permitirte tener una reputación negativa.

Autenticidad

Esta es una habilidad suave que ha adquirido importancia para lograr reconocimiento y excelencia en el mundo de hoy, especialmente a través de los canales de medios sociales. La autenticidad es muy valorada en el mundo de los negocios. Aprovecha cada oportunidad que puedas para conectarse con tu audiencia y demostrarles que está realmente deseas ayudarlos.

Escritura persuasiva

La comunicación escrita sigue siendo importante cuando se trata de destacar un liderazgo y capacidades para inspirar a las personas a tomar acción. Sin habilidades de escritura persuasiva, no te destacarás de otros profesionales hábiles. Además, se necesita de excelentes habilidades de escritura para usar eficientemente el email marketing, tu sitio web, tus redes sociales y para desarrollar propuestas comerciales.

Ventas y negociación

La habilidades que realmente puede marcar la diferencia en los negocios son ventas y negociación. Una compañía que no puede vender sus productos o servicios desaparecerá rápidamente. Independientemente de tus desarrolladores de software, especialistas en marketing y otros profesionales destacados, las ventas son las que hacen que un negocio funcione y es por eso que, en tu empresa,  todos necesitan desarrollar habilidades de venta para que tu organización sea exitosa.

Construir una relación

En nuestro mundo actual, donde las conexiones sociales son el estándar por el cual se evalúa su valor, necesitas de otras personas para hacer prosperar tu negocio. Desarrollar una red de personas es un recurso muy valioso que te ayudará a construir relaciones mutuamente beneficiosas que te abrirán nuevas oportunidades en el futuro.

Manejo del estrés

Una carrera empresarial tiene grandes momentos y logros, pero también está formada de episodios de decepción, luchas y estrés. La clave para mantenerse a flote es controlar el estrés y avanzar hacia un resultado positivo. La gestión del estrés mantendrá tu negocio y tu salud en excelentes condiciones.

Manejo del fracaso

El estrés puede ser preocupante, pero el fracaso puede ser devastador. Las caídas importantes pueden aniquilar tu motivación y afectar tu estado de ánimo durante semanas, meses o incluso años. Al igual que los matrimonios y las carreras, las empresas pueden fallar todo el tiempo. El secreto del éxito como emprendedor es volver a ponerse de pie, recoger las piezas rotas y aplicar lo que has aprendido dolorosamente para obtener resultados diferentes la próxima vez.

Colaboración

No es accidental que el intercambio de información, el crowdfunding y el código abierto sean términos claves que describen los pilares de la nueva economía. Si compartes tu trabajo de manera regular y efectiva, te acercarás más a la consecución de tus objetivos. Como emprendedor, compartir tus metas, avances y desafíos en diferentes canales puede llevar a soluciones sorprendentes y relaciones sólidas.

Hay muchas maneras de planificar el éxito empresarial en el futuro, pero invertir en ti mismo mediante la creación de nuevas habilidades o la mejora de las existentes, sigue siendo una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar como emprendedor.

DataScope-LOGO-300x75

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!