tienda

¿Cómo usar la tecnología en la industria minorista?

  • julio 25th, 2018
  • Ventas
  • 0 Comments
  • DataScope

Si tienes una tienda, deberías empezar a usar tecnología para resolver los procesos comerciales y proporcionar un mejor servicio al cliente. Los minoristas se esfuerzan por crear una experiencia de compra única y personalizada, y para lograrlo deben tratar de conocer mejor a sus clientes, sus preferencias y necesidades.

La tecnología ciertamente se ha vuelto muy influyente en la industria minorista en la última década. Los consumidores ahora están más inclinados a usar su Smartphone para buscar y comprar productos en línea, en lugar de ir a una tienda minorista. Sin embargo, la tienda tradicional sigue siendo popular para ciertos segmentos y es importante que se mantenga actualizada con los últimos avances tecnológicos. Los consumidores se están volviendo cada vez más conocedores de la tecnología y esperan que las tiendas físicas hagan lo mismo.

Los clientes ya no quieren pasar mucho tiempo en las tiendas. Desean, en cambio, un servicio rápido y eficiente, tanto en la tienda como en línea. ¿Cómo mantener tu tienda física en la cima? Hay algunas herramientas y procedimientos que te pueden ayudar. Estos son algunos de ellos:

Recolección y análisis de datos

La base para una buena experiencia del cliente es aprender a recopilar una gran cantidad de información acerca de sus clientes. Después de eso, los datos deben ser analizados y utilizados para ayudar al cliente de una manera efectiva. El análisis de datos debe aplicarse en todas las etapas del proceso minorista (realizar un seguimiento de los productos populares, realizar pronósticos de ventas futuras y optimizar la ubicación de los productos. Al identificar los intereses del cliente, encontrarás la forma más adecuada de ofrecerles los productos más adecuados y de atraerlos con estrategias de marketing efectivas. A corto plazo, la mayoría de las tiendas minoristas deberían recopilar datos y analizar el comportamiento de los clientes. A largo plazo, los avances tecnológicos mejorarán la experiencia de compra en sí misma, en base a la información recopilada.

Software de inventario

Este es un sistema de software para la realización de inventarios, pedidos, ventas y entregas. Las empresas lo utilizan para evitar el exceso de pedidos y no demorar la entrega de los productos. Es una herramienta para organizar los datos de inventario que antes generalmente se almacenaba en forma impresa o en hojas de cálculo. Si tienes varios almacenes o tiendas donde se almacena un producto, el software de inventario puede facilitar la administración de las tiendas.

Software de gestión de mano de obra

Este sistema informático permite automatizar un proceso de gestión de la fuerza de trabajo que, básicamente, consta de los siguientes cuatro pasos:

  • Estimación de la cantidad de trabajo.
  • Planificación de personal y de las tareas a realizar
  • Programación de calendarios y turnos de programación.
  • Control de rendimiento diario.

Un software de gestión de personal eficiente puede mantener un registro de actividades y puntos relevantes, generar hojas de tiempo automatizadas, rastrear proyectos, elaborar informes de equipo y ayudarte con la nómina, la facturación, el rendimiento del equipo y la productividad de la tienda.

Software para puntos de venta

Un buen sistema de punto de venta puede permitirte recopilar información del cliente, ver el stock en vivo en las tiendas, realizar transacciones y elaborar los recibos electrónico al cliente. Un sistema de punto de venta garantiza una interacción fluida con el cliente, para recopilar rápidamente información acerca de éste, brindar más tiempo para establecer una buena relación y para mejorar la experiencia del cliente. También te permite verificar de manera fácil y rápida sus niveles de stock de un vistazo.

Realidad aumentada

La realidad aumentada ha evolucionado mucho desde su origen, en 1992, en un proyecto financiado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. En muchos casos, esta herramienta está diseñada para interactuar con las alimentaciones de las cámaras del usuario. sin embargo, las capacidades de esta tecnología son enormes y podrían ser una herramienta de ventas significativa para la industria minorista.

Todo depende de los requisitos del software, de tus necesidades y de los usos que les vas a dar. En el futuro, la industria minorista podría familiarizarse con el inventario, la administración, la programación de la tienda, el software de administración de la fuerza de trabajo y más. Todas estas herramientas tecnológicas ayudarán a los minoristas a ahorrar costos, mejorar las operaciones, aumentar la productividad y agilizar el servicio al cliente y a las actividades de marketing de los productos. La tecnología tiene un enorme potencial para la industria minorista. Puede incrementar las ventas, reducir robos, eliminar filas, hacer que la cadena de suministro sea más eficiente entre otras cosas. Cambiará, sin duda, la experiencia de visitar una tienda dándole mayor valor.

Otro punto que la industria minorista debe considerar es la integración de la experiencia de compra online con la experiencia de compra en una tienda de manera que ambos procesos sean simples y consistentes. En este sentido, es importante recordar que una experiencia de venta mejorada se refiere a menos tiempo dedicado a búsquedas de productos, procesos simplificados y tiendas y sitios web que puedan ser visitados de manera intuitiva. Con la integración del canal de ventas online y offline, los clientes pueden tener una experiencia de compra de mejor calidad, más asequible, personalizada y conveniente.

DataScope-LOGO-300x75

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *