¿Por qué debes digitalizar tus órdenes de trabajo? (2023)

Tabla de Contenidos

La tecnología nos está haciendo la vida cada día más fácil. Las cosas que solían ser complicadas ahora se pueden hacer con un clic, lo que significa que podemos trabajar usando nuestro tiempo de una manera más inteligente para hacer más cosas y aumentar la productividad de nuestros negocios. Para las empresas, la tecnología se ha convertido en una gran aliada que entrega todo tipo de soluciones tecnológicas. Sin embargo, todavía vemos que muchas empresas están haciendo las cosas a la vieja usanza. Tomemos el caso de las órdenes de trabajo, por ejemplo.

Estos documentos son esenciales para cualquier empresa, ya que cualquier mal uso puede ocasionar retrasos operativos que podrían costarle mucho dinero a cualquier empresa. Al usar órdenes de trabajo digitales evitarás problemas tales como la pérdida de información, el daño de documentos o el error de envío de la orden. ¿No sería mucho más fácil para ti y tu equipo?

¿Qué es una orden de trabajo digital?

Una orden de trabajo es un documento que describe los detalles sobre un próximo trabajo. Es una herramienta interna, utilizada como punto de referencia entre un cliente y una empresa, o entre empleados y departamentos dentro de una empresa. Una orden de trabajo digital te permite ingresar toda la información digitalmente para crear una orden sin los riesgos asociados con el manejo manual de formularios.

¿Cómo puede beneficiarse tu negocio del uso de órdenes de trabajo digitales?

Hay muchas razones para utilizar órdenes de trabajo digitales. Algunas de ellos son:

Puedes personalizar fácilmente tus formularios

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo tanto, debes averiguar qué órdenes de trabajo son más adecuadas para tus operaciones. Si eliges el servicio adecuado, puedes crear el formulario que más te guste. Lo que hace que este proceso sea aún más fácil es que no necesita mucho tiempo ni esfuerzo para realizarle cambios o ajustes.

No necesita Wi-Fi

La mayoría de las aplicaciones usadas para generar órdenes de trabajo digitales pueden funcionar sin Wi-Fi. De esta manera, puedes completar tus formularios y almacenarlos en tu dispositivo de inmediato, con o sin conexión. Luego, una vez que tengas acceso a internet, puedes cargar toda la información en el back-end.

Obtén información integrada

El uso de órdenes de trabajo digitales te permite integrar todos sus formularios automáticamente en el sistema de su empresa. De esta forma, las cosas son más simples para tí y para tu equipo, que pueden acceder fácilmente a las órdenes de trabajo que se les asignan. Con esta herramienta, puedes olvidarte de cuestiones tales como la falta de documentación, errores u olvidos. Toda la información pertinente se puede transferir de inmediato cuando sea necesario.

Haz que su flujo de trabajo sea más eficiente

Crear órdenes de trabajo digitales para tus necesidades internas y procesarlas según sea necesario puede hacer que su flujo de trabajo y su sistema de producción sean mucho más eficaces. Puede establecer reglas para su flujo de trabajo para que pueda automatizar tantos procesos como desee.

Toda la información es clara y legible

Uno de los problemas más comunes que acompañan a las órdenes de trabajo manuales es que tú o tus empleados podrían no leer notas y mensajes, y esta situación puede ocasionar contratiempos. Si tus órdenes de trabajo están digitalizadas, nunca más tendrás que preocuparse de este problema.

Navegación GPS incorporada

Con algunas aplicaciones de orden de trabajo digital, puedes conectar la dirección con el pedido y la orden para que tus trabajadores simplemente presionen la dirección y obtengan una ruta inmediatamente. Funciones como esta pueden hacer que tus operaciones se ejecuten de manera mucho más eficiente.

Facilita el análisis de datos es más fácil

Crear un informe basado en los datos recopilados utilizando órdenes de trabajo en papel puede tomar mucho tiempo.

Al usar órdenes de trabajo digitales, ya no necesitas ingresar esta información manualmente. La mayoría de las aplicaciones utilizadas para crear órdenes de trabajo pueden facilitar el análisis haciendo que éste sea más rápido y preciso. La automatización permite, además, que estos informes puedan ser compartirlos fácilmente con el resto de su equipo tan pronto como se generen.

Mejora la productividad de tu negocio

Al digitalizar tus órdenes de trabajo, puedes mejorar tus operaciones hasta el punto en que conseguir más clientes y ventas. Si tienes que hacer cambios en terreno, una orden de trabajo digital te permite integrar esos ajustes inmediatamente para así procesar órdenes de trabajo y enviar facturas inmediatamente, en lugar de esperar a que los empleados las entreguen en la oficina. El análisis se puede realizar de forma remota, lo que le permitirá ganar tiempo y aumentar la productividad de tu empresa.

Conclusión

No hay ninguna razón para no comenzar a usar órdenes de trabajo digitales ya. Te ayudarán a ahorrar tiempo, organizar las cosas, administrar tus recursos de manera eficiente, obtener análisis de datos operativos de manera rápida y eficiente para, de esta manera, realizar los cambios necesarios para optimizar los procesos de producción y distribución.

Digitaliza las Órdenes de Trabajo utilizando una App inteligente para las tareas de Instalación y mantenimiento. 


DataScope es una plataforma de fácil implementación que digitaliza las Órdenes de Servicios de las empresas. Benefíciese de la transformación digital y reduzca los tiempos: obtenga equipos eficientes en terreno, mantenga todos sus datos centralizados y genere reportes completos

Conozca más sobre nuestro servicio gratuito:

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter