8 aplicaciones para empresas que funcionan offline

Tabla de Contenidos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta esencial para empresarios y emprendedores. En la actualidad, los empresarios los utilizan para diversas funciones como comunicarse con las partes interesadas, supervisar tareas y empleados y conectarse con los clientes. Pero, ¿qué sucede cuando pierdes tu conexión y te quedas atascado sin conexión? Los problemas de conectividad ocurren cuando menos los esperas y son una gran complicación, ya que te hacen perder tiempo y productividad. Afortunadamente, hay varias aplicaciones para empresas que puedes usar en tu dispositivo móvil sin estar en línea o utilizando los datos de su teléfono celular. Estas ocho aplicaciones para empresas pueden ayudarte a mantenerte productivo incluso cuando no tienes acceso a Internet.

  1. Salesforce

Salesforce es una aplicación para empresas que funciona sin conexión. Es una herramienta de CRM basada en la web que, a pesar de haber sido creada para ser usada online, ofrece un soporte sólido cuando hoy acceso a Internet. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que los administradores hayan habilitado el almacenamiento en caché. Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando estás offline, no puedes crear nuevos contactos o tareas o ver imágenes adjuntas a notas y no tendrás acceso a Salesforce Communities.

  1. OfficeTime

OfficeTime es una de las mejores aplicaciones de negocios para cualquier persona que necesite realizar un seguimiento de las horas facturables. Es bien conocida entre trabajadores independientes y propietarios de pequeñas empresas, ya que permite registrar tanto los gastos como las horas y prepara automáticamente las facturas para que las envíe a tus clientes.
Esta aplicación comercial es completamente funcional cuando no estás conectado, ya que permite registrar automáticamente tu tiempo y administrar los proyectos en curso. Cualquier cambio se sincronizará con los servidores de OfficeTime tan pronto como recupere el acceso a Internet.

  1. Google Drive

Google Drive es un servicio masivo de almacenamiento en la nube que ofrece 15 GB de espacio libre en Google Drive, Gmail y Google Photos. También incluye Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones, formularios, presentaciones, documentos, etc. y guardarlos en la nube. Esta aplicación permite que los archivos estén disponibles para verlos sin conexión, mientras que los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones te permitirán crear nuevos documentos cuando no estés conectado. Para hacer eso, debes seleccionar la opción que te permita verlos sin conexión, lo que requerirá, inicialmente, una conexión a Internet. Deberás usar Google Chrome para acceder a esta función.

  1. Trello

Trello es una aplicación increíble para la gestión de proyectos y la organización de sus tareas. Desde principios de 2017, Trello ofrece soporte offline para sus aplicaciones móviles. Ahora puedes abrir tableros, crear nuevas tarjetas, editar tareas existentes, delegar tareas a los miembros del equipo y agregar descripciones, fechas, etiquetas y otros metadatos. La aplicación guardará todos los cambios localmente y los cargará en la web cuando vuelvas a estar conectado.

  1. LastPass

Los administradores de contraseñas son una parte esencial para mantenerse seguro en la web. Te permiten crear contraseñas más complejas sin la preocupación de tener que recordarlas cada vez que inicia sesión en un servicio.
Una característica esencial de cualquier administrador de contraseñas es el acceso sin conexión a Internet. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la «opción de inicio de sesión sin conexión» en la página de inicio de sesión y podrás verificar sus datos almacenados.

  1. Evernote

Evernote es una de las dos aplicaciones para tomar notas más usadas en la actualidad. Como era de esperar, te permite acceder a tu contenido cuando estás trabajando sin conexión. Sin embargo, si usas esta aplicación de empresas en un dispositivo móvil, solo los títulos de notas, etiquetas y un pequeño fragmento del texto estará disponible de forma predeterminada.

  1. Pocket

Pocket es una gran aplicación para guardar contenido web y leerlo más tarde. Esta aplicación para empresas es de mayor utilidad que el marcador de tu navegador porque hará que los artículos guardados estén disponibles sin conexión. Pocket es una gran opción para cargar contenido si sabes que no vas a tener una conexión.

  1. DataScope

DataScope-LOGO-300x75

DataScope es una aplicación para empresas diseñada para crear diferentes tipos de formularios, formularios de solicitud, formularios de inspección, informes e incluso recibos en formato digital que pueden validarse con la firma de la persona que completa los datos. Esta aplicación móvil también puede funcionar sin conexión. Los usuarios pueden completar y enviar formularios cuando su dispositivo no esté conectado a una red sin perder ningún dato. Los formularios se pueden enviar una vez que haya una conexión disponible. Sin embargo, el dispositivo necesita sincronizarse periódicamente para enviar los formularios enviados al servidor. De lo contrario, los formularios enviados se almacenarán localmente (solo en el dispositivo) en la pestaña Pendiente de la aplicación.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter