¿Cómo usar Excel para negocios?

Tabla de Contenidos

Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft Corp. Este software es muy útil para los negocios porque ayuda a los empresarios con sus tareas contables y financieras. Excel es una herramienta de negocios que ofrece una plataforma similar a una cuadrícula donde puede ingresar datos, crear cuadros y gráficos y analizar la información.
En el mundo de los negocios y las finanzas, el uso de excel para negocios es de gran utilidad para una variedad de tareas. Algunas de ellos son:

Programación de tareas

Asignar las tareas de trabajo a los miembros del equipo es uno de los trabajos más importantes de los gerentes. Para realizar estas tareas, de manera efectiva, deben establecer los plazos del proyecto y verificar si se entregan en la fecha correspondiente a los clientes. Para esto, pueden usar la función de programación disponible en el software de hoja de cálculo MS Excel. Estos programas pueden codificarse por colores y diseñarse de tal manera que se actualicen automáticamente si se produce algún cambio en el programa de tareas y actividades. Esta es una manera fácil de mantener los calendarios de tarea actualizados. Puedes crear hojas de trabajo semanales con encabezados de columna de cada día y nombrar las filas en función de los turnos de trabajo.

Contabilidad básica

Las pequeñas empresas suelen utilizar excel como un programa de contabilidad básica. Para ello, puede ingresar depósitos y gastos en cada fila de la hoja. Uno de los beneficios de usar excel para negocios y contabilidad es que puede crear tablas y gráficos a lo largo del tiempo para comparar ingresos, gastos y otras cifras de negocios.

Seguimiento de ventas de productos

La recopilación de los datos de ventas en una hoja de cálculo de excel te permite comparar las cifras de ventas a lo largo del tiempo y detectar tendencias ascendentes o descendientes. Al mantener un registro completo del producto, los dueños de negocios pueden lograr una idea clara sobre el progreso realizado en un período de tiempo específico. También les ayuda a identificar las tendencias de ventas altas y bajas. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona esto, revisa cualquier video de excel para negocios disponible en línea.

Retorno de la inversión

El seguimiento de las ventas totales de los negocios con excel te permite ver el retorno de tu inversión para cada campaña de marketing y publicidad. Si estás realizando un seguimiento de las ventas, podrás ver cuánto te toma alcanzar niveles de rentabilidad adicionales o los márgenes que deja una campaña publicitaria. También puedes ver qué plataformas de marketing y publicidad son más rentables y las épocas del año en que puedes lograr mejores resultados.

Entrada y almacenamiento de datos

Excel es una gran herramienta para negocios y para la entrada y el almacenamiento de datos. De hecho, el tamaño de un archivo excel sólo está limitado por la memoria de tu computador. Excel también tiene características tales como el formulario de datos que facilita la entrada y visualización de datos. Con Data Form, los usuarios pueden crear formularios de entrada de datos personalizados de acuerdo a sus necesidades comerciales. Esto se puede usar para crear y mantener listas de correo de clientes o listas de turnos de trabajo de empleados. También incluye procedimientos para mostrar, filtrar y clasificar datos de manera eficiente y rápida.

Análisis de los datos

DataScope-LOGO-300x75

Manejar excel para empresas puede ayudarte con sus tareas de análisis de datos. Puedes estructurar el contenido de la planilla para que los datos se presenten correctamente en la pantalla y cuando se impriman. Puedes formatear y organizar los datos para facilitar a los lectores la localización y comprensión de las diversas categorías de información. Una de las mejores herramientas para hacer esto son las tablas dinámicas que permiten a los usuarios enfocarse en ciertos segmentos de datos de un gran conjunto de datos, creando resúmenes que se pueden usar como un informe corto interactivo. Al aplicar filtros o eliminar segmentos de datos, la tabla se puede editar fácilmente para mostrar la información deseada. Una tabla dinámica te permite resumir los datos como promedios, sumas u otras cifras. Es ideal para crear informes rápidos porque puede ordenar y visualizar los datos rápidamente.
Para aprender excel para negocios, hay una gran variedad de tutoriales en Internet. También es posible encontrar plantillas y formatos de excel diseñados especialmente para tareas de gestión empresarial. No hay excusas para no saber cómo administrar adecuadamente las hojas de cálculo de excel porque existen diferentes tipos de ayuda en la web o aplicaciones que simplificarán cualquier proceso que necesites.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter