mobile

¿Cómo utilizar formularios móviles?

Los formularios móviles son aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles que permiten la creación y el envío de formularios que contienen una amplia variedad de información. En el mundo de los negocios, los formularios móviles ayudan a las empresas con empleados en terreno a optimizar su proceso de recopilación de datos porque presentan una forma más efectiva y precisa que los formularios de papel tradicionales.

¿Cuándo usar formularios móviles?

Ubicaciones remotas y remotas

Cuando las empresas administran proyectos en diversos lugares donde el acceso a Internet es limitado, los formularios móviles son la solución para compartir información relevante e informes sobre tareas completadas. La funcionalidad offline de los formularios móviles permite a los trabajadores y supervisores recopilar datos en tiempo real y enviarlos a las partes interesadas de inmediato.

Informes diarios

Muchas empresas requieren informes diarios de progreso para mantener a los supervisores y gerentes informados sobre proyectos y tareas específicos y sobre el progreso realizado todos los días. Al utilizar formularios móviles, los empleados pueden enviar la información requerida fácilmente desde un dispositivo móvil.

Informes de mantenimiento

Cualquier trabajo de mantenimiento requiere informes de mantenimiento que deben emitirse una vez finalizada la asignación. Cuando se ejecutan de la manera tradicional, todos los detalles de la inspección de mantenimiento se deben entregar o escanear en una computadora y enviar a la oficina central. Los formularios móviles simplifican la recopilación de datos y la entrega del informe.

Facturas

Los formularios móviles pueden acelerar los procesos de facturación enviando facturas una vez finalizado el trabajo. Tener acceso a estos documentos más rápidamente permite a los gerentes realizar un seguimiento de los gastos en lugar de esperar hasta que finalice el proyecto completo.

Industrias que se benefician del uso de formularios móviles

Muchas industrias pueden beneficiarse del uso de formularios móviles, pero para estas cinco áreas, implementar una forma de solución de administración de dispositivos móviles es crucial.

Construcción

Esta industria requiere la generación de informes diarios sobre los estados de los proyectos que deben ser entregados en tiempo real. Los formularios móviles mejoran la eficiencia de las inspecciones de seguridad, informes de incidentes, órdenes de trabajo y más. También permiten que los gerentes y supervisores obtengan la información que necesitan de manera precisa y oportuna.

Transporte y logística

Las empresas de logística administran un grupo de conductores que necesitan entregar productos en múltiples direcciones. Usando formularios móviles, pueden incluir fotos, ubicaciones de GPS, firmas y sello de tiempo y enviar la información de inmediato a la sede. Al hacer esto, los despachadores pueden mantener a los clientes informados sobre el progreso del transporte y la entrega.

Ingeniería y arquitectura

En estas áreas, la recolección de datos en los campos y la realización de inspecciones son tareas diarias. Los formularios móviles pueden facilitar la vida de los ingenieros y arquitectos al permitirles realizar inspecciones y auditorías cuando están en el campo.

Energía

En la industria energética, las inspecciones son cotidianas. Al utilizar una aplicación de formulario móvil con funciones de habilitación de GPS, puede proporcionar actualizaciones en tiempo real a todo el equipo. Los formularios móviles brindan un flujo de trabajo optimizado que ahorra tiempo y dinero a las empresas de energía, y otorga resultados precisos que son fácilmente accesibles para quienes toman las decisiones.

Minería

La minería es una industria altamente regulada debido a los riesgos potenciales que los trabajadores enfrentan diariamente. Para evitar cualquier accidente o error, esta industria requiere una comunicación bidireccional efectiva entre la sede y los sitios de campo remotos. Los formularios móviles simplifican los procesos de recopilación de datos, eliminan la ineficiencia del papel y proporcionan información precisa y en tiempo real.

¿Cómo se utilizan los formularios móviles para la recopilación de datos?

Los usuarios que necesitan completar los formularios móviles en el campo deben descargar la aplicación móvil del proveedor de software en su dispositivo móvil. Una vez que inicien sesión en la aplicación móvil, tendrán acceso a los formularios de su compañía. Todo lo que necesitan hacer es elegir el correcto, llenarlo y enviarlo. Con algunas soluciones de recolección de datos de formularios móviles, podrás controlar el acceso a los diversos formularios. Los datos enviados estarán inmediatamente disponibles para que los demás miembros del equipo los revisen y analicen. Algunas aplicaciones de formularios móviles, como DataScope, te permitirá recopilar datos fuera de línea y enviar el formulario cuando haya una conexión disponible.

Las soluciones de software de formularios móviles se integran con sus otras herramientas y sistemas empresariales para mejorar los flujos de trabajo de formularios existentes. Con la automatización de formularios móviles, puedes optimizar los flujos de trabajo de negocios y simplificar tu estrategia de recolección de datos.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *