offline forms

¿Cómo recolectar información sin acceso a internet?

  • noviembre 14th, 2018
  • Apps, Data
  • 0 Comments
  • DataScope

Las herramientas y los métodos de recolección de información online son las formas más utilizadas para recopilar datos de manera rápida y eficiente. Desde correos electrónicos, chats a formularios en línea y aplicaciones móviles, existen muchas formas de recopilación de datos en línea cuando está conectado a Internet. Sin embargo, el problema es que, a veces, tu o tu equipo necesitan recopilar información sin acceso a Internet. ¿Cómo lidiar con este problema?

 Métodos para recopilar información offline

Hay varios métodos para recopilar datos mientras está desconectado. Aquí hemos enumerado algunos ejemplos:

Formularios de papel: esta es la forma más tradicional o la recolección de datos fuera de línea. El uso de formularios en papel para recopilar datos requirió la impresión en hojas de papel y su distribución.

Formularios SMS conversacionales: con este método, la información se recopila mediante SMS y respuestas en un chat.

Aplicaciones de recopilación de datos sin conexión: estas aplicaciones incluyen formularios que se crean en línea y se pueden llenar sin acceso a Internet. Cuando regresa a las áreas con acceso a Internet, los formularios se sincronizan con la base de datos en línea.

Los formularios en papel son accesibles para todas las personas y son fáciles de completar, pero este método también tiene desventajas. Por ejemplo, toda la información debe escribirse, enviarse a la oficina central y cargarse al servidor o la base de datos. Como resultado de esto, la recopilación de información no es tan precisa como deseamos.

Los formularios SMS son una forma efectiva de recopilar datos mientras está desconectado, pero el tipo de información que puede incluir es limitado. No puede agregar archivos, imágenes y videos o ubicación de GPS. Es por eso que puedes usar formularios SMS en ciertas ocasiones.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles se han vuelto muy populares y una excelente manera de recopilar información. Sin embargo, una aplicación móvil que solo se puede utilizar en la moda móvil en línea no es lo suficientemente buena. Muchas industrias requieren aplicaciones móviles que no continúen guardando datos cuando se corta la conexión. Las aplicaciones de recopilación de datos offline son la forma más sencilla de recopilar la recopilación de datos sin conexión.

Características o aplicaciones de recolección de datos offline

Antes de seleccionar aplicaciones de recolección de datos offline, debes cerciorarte de que cuenten con las siguiente características:

Acceso y almacenamiento de datos fuera de línea

Las aplicaciones que funcionan sin conexión recopilan datos en el dispositivo del usuario. Esto permite que la aplicación funcione de manera efectiva incluso cuando no hay conexión. Existen varios métodos o niveles diferentes de almacenamiento de datos sin conexión que hacen que una aplicación se ejecute sin conexión.

Sincronización de datos en modo offline

Una de las características esenciales o aplicaciones de recopilación de datos fuera de línea es que los usuarios pueden realizar algunas acciones en modo offline y luego sincronizarlo con la base de datos. La sincronización de datos es la segunda o dos capacidades principales que son las aplicaciones móviles. Es fundamental para una amplia variedad de aplicaciones, incluida la sincronización de dispositivos móviles.

¿Que beneficios entrega una app que funciona offline?

El uso de aplicaciones de recopilación de datos offline puede beneficiar a tu compañía ayudando a mejorar la eficiencia general y a solucionar los problemas diarios. Estos son algunos de los beneficios:

La mala conectividad no afectará tu trabajo

Es más probable que las aplicaciones de recopilación de datos sin conexión se usen en áreas con poca conectividad. Estas aplicaciones son esenciales para industrias o tareas realizadas en áreas con WiFi limitada o conectividad de datos.

Datos seguros

Cuando se almacenan localmente, los datos tienen pocas o ninguna posibilidad de ser violados.

Ahorrarás tiempo y recursos

Las aplicaciones de recopilación de datos offline requieren muy poco tiempo de carga y es menos probable que agoten la batería.

Conclusión

En la actualidad, el soporte offline es parte de estas expectativas y no debe ignorarse. Al implementar el soporte offline, la experiencia del usuario mejorará dramáticamente y esto afectará positivamente la productividad del equipo y la organización en cuestión.

De todas las razones por las que debes usar métodos de recopilación de datos offline, el más relevante es que la información no se “pierde” fácilmente con los formularios offline. Los problemas como una mala conexión a Internet pueden afectar la sincronización de los formularios en línea y esto puede causar la pérdida de algunos datos. Este no es el caso con los formularios sin conexión que mantendrán los datos almacenados.

Al elegir una aplicación de formulario móvil, recuerda que su capacidad de operar sin conexión a Internet o parcialmente desconectada debe estar al inicio de la lista de prioridades. La aplicación de formulario móvil DataScope es totalmente funcional y editable sin conexión a Internet.

¿Estás listo para comenzar a recopilar datos fuera de línea? Los formularios de DataScope tienen características robustas y pueden funcionar tanto en línea como fuera de línea.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *