apps para empresas

9 aplicaciones esenciales para la pequeña empresa

Manejar un negocio no es tarea fácil. Como cualquier empresario, los dueños de pequeñas empresas quieren que su negocio crezca y que el manejo de éste sea eficiente y sin demasiadas complicaciones. Gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, hoy existe una amplia variedad de aplicaciones empresariales que pueden ayudarles a lograr estos objetivos.

Cada día surgen nuevas aplicaciones móviles para negocios y algunas de ellas pueden ser muy útiles hoy, pero quedarán obsoletas en un futuro no muy lejano. Para simplificarles un poco la tarea de selección, hemos seleccionado algunas de las aplicaciones que creemos pueden tener un impacto en las pequeñas empresas y ayudarlas a abordar asuntos tan relevantes como contabilidad, gestión de proyectos y productividad, gestión de empleados, marketing, puntos de venta, comunicaciones y otros.

  1. Slack

Si necesitas comunicarse con varios empleados diariamente, esta aplicación empresarial es la solución. Es más eficiente que los textos o correos electrónicos porque simplifica la comunicación entre los miembros de un equipo y permite a los trabajadores realizar un seguimiento del progreso de un determinado proyecto.

Slack tiene canales de mensajes públicos, privados y directos, y permite compartir archivos fácilmente.

Precios: El plan básico es totalmente gratuito. También tienen planes de pago (paquete estándar y cuenta plus).

  1. Workable

Esta aplicación puede ayudarte a reclutar personal de manera que el proceso de encontrar empleados calificados sea mucho más fácil y rápido. Con la aplicación Workable, puedes buscar perfiles de candidatos, programar entrevistas y realizar las contrataciones pertinentes. También puedes integrar la aplicación con tu correo electrónico y calendario.

Fijación de precios: Workable ofrece diferentes planes: de pago por uso, paquetes de inicio y un plan profesional o personalizado.

  1. Zenefits

Muchas empresas pequeñas necesitan cuidar de sus empleados, pero no tienen el presupuesto para contratar a un gerente o ejecutivo de recursos humanos de tiempo completo. Con Zenefits tampoco necesitarán hacerlo. Esta aplicación de recursos humanos “todo en uno” maneja los pagos de salarios y beneficios, gestiona las contrataciones, las solicitudes de vacaciones y días libres, los registros de empleados, los impuestos y los saldos de las cuentas.

Precios: Zenefits tiene diferentes planes pagados.

  1. HootSuite

¿Las redes sociales te tienen abrumado? Tranquilo, para eso está Hootsuite, una excelente herramienta para la gestión de redes sociales que te ayudará a sacar máximo partido de los canales. Con esta aplicación empresarial, puedes crear, organizar, programar y publicar fácilmente el contenido de redes sociales, por lo que incluso puede generar lead y ventas incluso mientras duermes.

Hootsuite puede integrarse con las aplicaciones de analítica y te permite realizar un seguimiento de las métricas claves y crear informes para evaluar tu estrategia de redes sociales.

Precios: La aplicación Hootsuite viene gratis con tu cuenta. Proporcionan, además, una variedad de planes pagados de acuerdo al tamaño de la empresa y a la cantidad de funciones incluídas.

  1. Expensify

Si realizar un seguimiento de los gastos de tu negocio te está causando un dolor de cabeza, tenemos buenas noticias para tí. Ya sea que estés en tu oficina, trabajando desde casa o viajando, Expensify te ayudará a registrar tus gastos, recibos de compras, informes de tarjetas de crédito y más. Esta aplicación de negocios realmente hace que la contabilidad sea más simple y más fácil. También te proporciona apoyo durante esos días tan intensos de declaración de impuestos. Expensify puede ayudarte a calcular las deducciones de impuestos y tiene la capacidad de separar los gastos personales de los comerciales.

Precios: Expensify tiene planes gratuitos y pagados para cuentas de pequeñas empresas y de compañías más grandes.

  1. DataScope

DataScope es una aplicación diseñada para recopilar datos mientras tú o tu equipo realizan trabajos en terreno sin importar si tienes o no acceso a Internet. Puede ayudarte a organizar y evaluar el trabajo de tu personal de campo. DataScope permite el envío de contenido enriquecido (Geo-referencia, sello de tiempo, nombre del dispositivo utilizado y firma) que son esenciales para crear informes completos y exhaustivos. Con esta aplicación para negocios, puedes obtener información en tiempo real y analizar los datos recopilados casi instantáneamente. Esto te permite tomar decisiones rápidas e informadas en caso de que surjan imprevistos.

Precios: DataScope tiene un plan gratuito y planes pagados.

  1. Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite crear, en pocos pasos, una tienda online, organizar los productos, personalizar el diseño de la tienda y aceptar diferentes formas de pago. Este sistema maneja todo, desde el pago y envío seguros hasta los pagos y la comercialización. Con esta aplicación empresarial, también puedes administrar tu inventario y procesar los reembolsos.

Precios: Shopify ofrece tres paquetes pagados que tienen diferentes precios y características.

  1. Xero

La contabilidad puede ser una de las tareas más desafiantes y complicadas para cualquier empresa. Esto está cambiando gracias a Xero, una aplicación empresarial que permite a los usuarios acceder a todas sus cuentas financieras en un solo lugar. También puede utilizarse para crear informes de gastos, manejar facturas, enviar facturas, aprobar gastos, entradas de recibos, entre otras cosas.

Precios: Xero tiene diferentes planes pagados.

  1. Bear

Bear es una aplicación flexible diseñada para escribir todo, desde notas rápidas hasta largos ensayos. Puedes usar Bear para marcar y organizar tus ideas, tareas pendientes, compras, lecturas y cualquier pensamiento que pueda ser útil para futuros proyectos. Las etiquetas y la utilización del lenguaje Markdown pueden ser muy útiles para coordinar tus bosquejos. Bear es un gestor de notas que tiene una interfaz sencilla y bonita, es fácil de utilizar y cuenta prácticamente con todo lo que necesitas para tomar apuntar y desarrollar un texto.

Precios: La versión estándar de Bear es gratuita. Hay una versión de pago (Bear Pro) que ofrece características avanzadas. Disponible en la App Store.

Hay millones de aplicaciones empresariales disponibles y probarlas todas es casi imposible. Esta lista incluye algunas aplicaciones esenciales que podrían hacerle la vida más fácil a los propietarios de PYMES. ¿Cuáles son las apps que tu recomendarías?

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *