paperless

7 Aplicaciones para crear una oficina sin papel

Cuando tienes un negocio, siempre estás buscando todas las posibles formas de aumentar la eficiencia, reducir costos y ahorrar tiempo y recursos. Convertir a tu empresa en una oficina sin papel no solo beneficiará al medio ambiente; también te ayudará a optimizar las operaciones y a reducir los gastos. No importa si tu compañía es una empresa nueva o una ya establecida; siempre hay beneficios para reducir el del papel

Camino a una oficina sin papel

El proceso de transición a una oficina sin papel puede ser lento y bastante complicado, pero hay aplicaciones para reducir el uso de papel que pueden ayudarte. Estas aplicaciones te permitirán reducir el uso de papel sin demasiados problemas.

  1. Google Drive

Usando Google Drive puedes almacenar y crear cualquier archivo, sea cual sea el tamaño o la complejidad. Una de las mejores cosas de Google Drive es que permite a los miembros del equipo o partes externas editar documentos sin necesidad de imprimirlos. Esta es una herramienta esencial para las empresas porque permite a los gerentes y trabajadores mantenerse al día sobre proyectos clave o iniciativas comerciales internas sin tener que enviar un documento adjunto de un lado a otro.

  1. GoodNotes

Si te gusta tomar notas todo el tiempo, esta aplicación puede ser de gran utilidad. GoodNotes proporciona una experiencia similar al papel para dispositivos iOS, inc. iPad Pros: y permite tomar notas escritas a mano en cuadernos multimedia de gran calidad y escribir en documentos PDF, PowerPoint y Word. Esta increíble aplicación sin papel no es solo un pedazo de papel en un dispositivo digital. Su interfaz está llena de herramientas para escribir a mano, dibujar, anotar PDF, destacar, mover objetos, agregar audio, fotos y clips web, y más. Tiene una colección de plantillas de “papel” para tomar notas. Ya sea que necesites grillas, líneas, personal musical o páginas en blanco, GoodNotes te puede ayudar. También te da la oportunidad de agregar plantillas de papel personalizadas en caso de que necesites solicitudes específicas.

Si quieres tomar notas manuscritas en el mundo digital, esta aplicación hará el truco.

  1. Papel Dropbox

Es una herramienta para crear documentos dentro de Dropbox; un espacio de trabajo donde puedes crear y coordinar en un solo lugar, donde puedes escribir, editar, intercambiar ideas, revisar diseños, administrar tareas u organizar reuniones. Comunicarse dentro de una compañía puede ser complicado, pero usando este software, el proceso se simplifica.

  1. Scanbot

Si aún usas y archivas documentos en papel, Scanbot es la forma más fácil y rápida de escanear documentos con tu iPhone, iPad o Android. Con esta aplicación para reducir el uso de papel, puede escanear fácilmente documentos, códigos QR, códigos de barras, etiquetas, pizarras, tarjetas de visita, cuadernos de dibujo y mucho más. Todos los archivos escaneados se cargan automáticamente en el servicio de almacenamiento de archivos de tu elección.

  1. Evernote

Es una de las aplicaciones para reducir el uso de papel más eficientes que puedes encontrar. Evernote te permite anotar ideas, proyectos y listas de tareas, tomar notas, fotografiar recibos, guardar imágenes y páginas web, entre otras cosas. Esta aplicación funciona en múltiples plataformas para facilitar el acceso a listas, notas, imágenes, sonido, enlaces desde múltiples dispositivos.

  1. PDFelement para iOS

Esta es la mejor aplicación para la gestión de PDF. Es un sistema de edición de PDF potente y fácil de usar que se utiliza para crear, organizar y proteger sus archivos. Sus herramientas de dibujo son muy útiles para revisar documentos y tomar notas. La aplicación, disponible para dispositivos iOS, se puede utilizar para editar documentos PDF, anotar documentos PDF e incluso compartirlos a través de servicios en la nube o por correo electrónico. También puedes usar PDFelement y la cámara del dispositivo para escanear un documento PDF que necesita editar.

  1. DataScope

DataScope es una plataforma móvil que intenta proporcionar una solución alternativa para las empresas que desean dejar de usar documentos en papel. Con esta aplicación puedes crear órdenes de trabajo, listas de verificación, certificaciones, informes en línea desde tu teléfono inteligente o tablet. Es ideal para usar en terreno para recopilar información incluso sin acceso a Internet. DataScope puede ayudarte a digitalizar tus documentos y a mantenerlos en un solo lugar para que puedas disminuir el uso de papel y mantener organizados todos Tus archivos digitales.

Estas 7 aplicaciones pueden ayudar a tu empresa a reducir y/o eliminar el uso del papel al tiempo que disminuyes los costos y maximizas las ganancias. La transición hacia una oficina sin papel no es fácil, pero estas aplicaciones pueden ayudarte a lograr tus objetivos de manera mucho más fácil y rápida.

Nos gustaría conocer sus consejos y trucos de productividad. Usa el espacio para comentarios para enviarnos recomendaciones de aplicaciones o cualquier consejo que nos ayude a crear una oficina sin papel.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *