barcode

5 Razones para usar código de barras

  • diciembre 9th, 2018
  • Paperless
  • 0 Comments
  • DataScope

Los códigos de barras son una gran herramienta para ayudar a las empresas a ser más eficientes ya que proporcionan un método para rastrear y almacenar información sobre productos que es mucho más efectivo que el ingreso manual de información. Los códigos de barras son un método que permite a tu empresa reducir tiempo y gastos, ya que son rentables y muy confiables.

¿Qué es un código de barras?

Un código de barras es un grupo de líneas verticales que se leen mediante un escáner especial que interpreta la información y la transmite a una base de datos. Los códigos de barras se utilizan en el retail, como parte del proceso de compra, en las bodegas para rastrear el inventario y en las facturas para ayudar en la contabilidad, entre muchos otros usos.

Estas son algunas de las mejores razones por las que el uso de escáneres de códigos de barras es bueno para tu negocio.

  • Exactitud

En los viejos tiempos, los empleados tenían que rastrear manualmente los productos, proceso que podría causar muchos errores. Los códigos de barras pueden rastrear artículos con una tasa de error de aproximada de un error por cada tres millones de entradas. Por lo tanto, los códigos de barras son casi 10,000 veces más precisos que la entrada manual. Además, los códigos de barras se pueden personalizar para incluir cualquier información relevante que se necesite.

  • Ahorro de costos

Los códigos de barras pueden ahorrarle a su empresa mucho dinero. Antes de que estas herramientas se hicieran tan populares, los empleados rastreaban manualmente mercadería y para llevar a cabo esa tarea, las empresas necesitaban muchos trabajadores. Con el uso de códigos de barras, el seguimiento se ha vuelto más fácil y las organizaciones no necesitan muchos trabajadores para realizar esta labor. Además, el sistema de código de barras reduce el tiempo de capacitación de los empleados porque es muy fácil de usar, lo que hace que la esta sea menos costosa. En general, los códigos de barras son baratos y, debido al hecho de que los datos se obtienen de manera rápida y precisa, permiten tomar decisiones informadas lo que se traduce en ahorro tiempo y dinero.

  • Velocidad

Un escaneo de código de barras es rápido y confiable, y toma mucho menos tiempo que el ingreso los datos manuales, por lo que el seguimiento se puede hacer rápidamente. Dado que la información se escanea y pasa directamente al computador o la base de datos, está disponible casi instantáneamente. Esto garantiza que no se perderá tiempo en la entrada o recuperación de datos. En las tiendas, los códigos de barras pueden identificar inmediatamente el costo de los productos, por lo que los empleados no tienen que escribir los precios y les ahorran a los clientes largas esperas.

  • Versatilidad

Los códigos de barras son extremadamente versátiles y se pueden utilizar para cualquier tipo de recopilación de datos como información de precios o de los productos (cuando se realiza inventario). También se pueden usar para rastrear envíos salientes, equipamiento y otros.

  • Control de inventario optimizado

Los códigos de barras permiten realizar un seguimiento preciso de grandes stocks y buscar productos en cuestión de segundos. La ubicación del equipo también se puede rastrear, reduciendo el tiempo dedicado a buscarlo. Una mala administración del inventario puede traducirse en un alto porcentaje de errores que afectarán la productividad y credibilidad de tu negocio. Al adoptar un sistema de administración de inventario de códigos de barras, tu empresa funcionará de manera eficiente y obtendrá mayores beneficios a largo plazo.

La tecnología de código de barras ya está disponible

Esta tecnología está disponible ahora y puede ser implementada por cualquier persona. Cuanto antes su empresa adopte un sistema de administración de inventario con código de barras, mejor será, porque le ahorrará tiempo y dinero a su empresa a largo plazo.

El sistema de códigos de barras no sólo puede ser implementado en las cajas de las tiendas de comestibles, sino que puede ayudar a cualquier tipo de organización, desde minoristas hasta servicios de atención médica, educación, transporte y logística.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!