transformación digital

4 Tendencias tecnológicas para negocios en 2019

Estas son algunas de las tendencias tecnológicas que influirán en las industrias y los consumidores en 2019 y que todos deben conocer. Revísalas aquí.

El avance de las nuevas tecnologías es implacable y los nuevos desarrollos están teniendo un gran impacto en los negocios. Esa es la razón por la que todos están interesados en saber qué innovaciones se convertirán en las ” grandes tendencias” durante el 2019. Muchos de los nuevos desarrollos cambiarán nuestra manera de ver el mundo, el futuro y la forma de hacer negocios. Las nuevas tendencias tecnológicas disruptivas están transformando la manera de operar de las compañías, pero necesitamos que los empresarios también evolucionen al mismo ritmo que la tecnología. De otra manera, sus negocios podrían quedarse estancados en el pasado.

Estas son cuatro tendencias tecnológicas que vale la pena observar de cerca el 2019.

  • Aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA)

En 2019, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se integrarán en la plataforma empresarial creando y habilitando operaciones comerciales inteligentes. Los avances en la tecnología de aprendizaje automático y la evolución de los algoritmos resultarán en una IA nueva y más avanzada. La inteligencia artificial (AI) y las tecnologías asociadas estarán presentes en muchas industrias y los especialistas sugieren que el aprendizaje automático se volverá más popular durante el próximo año. Además, los modelos de aprendizaje automático serán más fáciles de usar para las empresas y optimizarán la productividad y el manejo de datos. El profesor de la NYU Gary Marcus ha argumentado que la inteligencia artificial tendrá que emplear varias técnicas más allá del aprendizaje profundo para tener éxito.

A lo largo de 2019, la IA continuará evolucionando y también comenzaremos a comprender las limitaciones de la IA y veremos dónde se requiere la intervención humana.

  • Big Data seguirá creciendo

Big Data es ahora una parte establecida de la recopilación de Business Intelligence. En 2019, algunas herramientas y tendencias serán más populares que otras. Los nuevos conceptos y tecnologías de Big Data aparecerán en el mercado y las tecnologías más antiguas se desvanecerán. El crecimiento continuo de Internet of Things (IoT) ha proporcionado varios recursos nuevos para Big Data. Sin embargo, las nuevas tecnologías cambiarán no solo la forma en que se recopila Business Intelligence, sino también la forma en que se hacen los negocios.

Durante 2019 veremos un aumento del uso de datos oscuros que es básicamente información que no se ha utilizado para el análisis o la toma de decisiones. A medida que el análisis de datos se convierta en la característica principal de cualquier organización, las bases de datos analógicas se transformarán en digitales y migrarán a la nube.

  • La transformación digital continuará ganando terreno

La transformación digital será imperativa para todas las empresas, desde las pequeñas a las empresas. ¿Qué es la transformación digital? Es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen continuamente sus condiciones existentes, experimenten y prueben nuevas herramientas y sistemas. La transformación digital implica un cambio en el liderazgo e ideas, fomento de la innovación, la incorporación de la digitalización de activos y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los empleados, clientes y partes interesadas de tu empresa. Durante 2019, las empresas y los equipos de TI deberán crear una estrategia digital unificada para abordar las limitaciones tecnológicas que pueden impedir que las empresas se transformen digitalmente. La transformación digital requerirá cambios en las tecnologías, habilidades y cultura que ayudarán a forjar nuevos modelos de negocios

  • Mayor seguridad en el Internet de las cosas (IoT)

IoT ha sido un tema candente durante muchos años, pero la adopción nunca ha estado a la altura de las proyecciones. Hay varias razones que han influido. Para empezar, la seguridad ha sido una gran preocupación y probablemente ha hecho que algunas compañías se muestren vacilantes. La falta de estándares y la percepción general de la complejidad que rodea al IoT es probablemente un factor relevante. Los proyectos también han sido cuestionados por la falta de recursos calificados y de experiencia, que en el mejor de los casos ha frenado muchas iniciativas y, en el peor de los casos, dificulta la capacidad de desarrollar propuestas de proyectos coherentes.

La firma de analistas Gartner pronostica que el 2010 tendremos 20.4 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Y con el auge de las cosas autónomas que vendrá de la mamo de la Internet de las Cosas, habrá muchas posibilidades de que el nivel de seguridad aumente. 2019 será un año relevante para que los fabricantes de IoT y su cadena de suministro aumenten los estándares de seguridad en todos sus productos antes de que lleguen al mercado.

La transformación digital continuará cambiando la forma en que hacemos negocios, en cada industria. Como sea, para que la digitalización funcione debe ir acompañada de una visión inspiradora de cómo lo digital puede crear un futuro más brillante con valor compartido para toda la organización. Los empleadores deben proporcionar una hoja de ruta digital clara para todos los empleados para lograr los objetivos comerciales digitales que, sin duda, será de beneficio para toda la organización.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *