Crea tu formulario con Google Forms

Tabla de Contenidos

Con Google Forms puedes crear en minutos encuestas y formularios para dar una clase, una charla o para obtener feedback de tus clientes, empleados o colaboradores.

Una breve introducción

Puedes empezar eligiendo entre las plantillas proporcionadas. Si haces clic en «Galería de plantillas» en la esquina superior derecha, verás más de una docena de plantillas en tres categorías (personal, trabajo y educación). Si deseas personalizar tu formulario, puede cambiar el color y agregar imágenes o videos.
Luego, debe elegir el tipo de campo, como opción múltiple, casillas de verificación, respuesta corta, etc. La opción de vista previa permite ver todos los cambios que has estado realizando.
La sección de preguntas es una de las partes más importantes del formulario. La alternativa predeterminada es una pregunta de opción múltiple, pero hay una variedad de opciones, desde un cuadro de texto para una pregunta de respuesta corta hasta una escala lineal para proporcionar calificaciones. Las siguientes cuatro herramientas son sencillas: simplemente crean un cuadro con un título o dan la posibilidad de agregar preguntas, imágenes, video o nuevas secciones.

Distribuye tu formulario

Después de que termines tu formulario, puedes compartirlo con el mundo haciendo clic en el botón «Enviar» en la esquina superior derecha de su formulario. Puede enviar el formulario a través de correos electrónicos, copiando el enlace redes sociales o insertando el formulario en tu sitio.
Si estás utilizando los mails, en la parte superior del menú encontrarás una casilla de verificación para recopilar las direcciones de correo electrónico de los encuestados. Esto es particularmente útil para los usuarios de negocios que buscan crear una lista de correo. Este método también te permite personalizar el asunto y agregar un mensaje breve. También brinda la opción de incluir el formulario en el correo electrónico.
Para recopilar «Respuestas», tienes que recopilar la segunda pestaña. Una vez que tengas algunas respuestas, aparecerán dos nuevas pestañas. Una permite ver los datos de respuesta en una vista de resumen que incluye gráficos básicos de los datos de respuesta, y el otro es una vista individual que te mostrará el formulario completo de un solo encuestado.
Cuando envías un formulario, puedes reunir las respuestas dentro del formulario o por separado en Google Sheets. También puedes usar expresiones regulares para la validación de datos que son muy útiles especialmente cuando esperas docenas, o incluso cientos, de respuestas. Por ejemplo, si tu formulario solicita el año de nacimiento de una persona, solo se les debe permitir ingresar un número entre 1900 y 2014.

Add-ons para Google Forms

Los add-ons de formularios de Google permiten agregar funciones adicionales, recibir notificaciones personalizadas, convertir tus formularios en documentos entre otras cosas. Uno de los complementos más populares es Form Publisher que toma los datos enviados y genera un archivo Docs, Sheets o Slides basado en una plantilla. Incluso puede exportar automáticamente un PDF del archivo y enviarlo a una o varias direcciones dirección de correo electrónico específica.

¿Para qué utilizar Google Forms?

Aquí hay algunas ideas sobre cómo utilizar los Formularios de Google para recopilar información para tu negocio:

  • Obtener comentarios de los clientes sobre sus productos o servicios.
  • Recoger las inscripciones para un evento o conferencia.
  • Realizar estudios de mercado.
  • Obtener retroalimentación de empleados o colegas.

Desventajas de Google Forms

Los formularios de Google tienen algunas limitaciones en comparación con otros formularios digitales, por ejemplo, la personalización del diseño es bastante limitada. Cuando necesitas recopilar datos de empresas o de manera formal, los formularios de Google parecen un poco «infantiles» debido a sus diseños demasiados simples.
Si los formularios proporcionan API para los datos, los desarrolladores podrían recopilar y analizar los datos aún más rápido. Otra desventaja es que los desarrolladores suelen preferir las interfaces más dinámicas.

¡Únete a DataScope ahora!

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter