construccion

Las aplicaciones están revolucionando la industria de la construcción

La industria de la construcción está en constante evolución, pero algunos aspectos siguen siendo los mismos de años atrás. Por ejemplo, los proyectos de construcción siguen necesitando una gran cantidad de coordinación de personas que conforman el equipo y recursos que se emplearán en las diversas tareas. En el competitivo mercado actual, las empresas de construcción necesitan encontrar nuevas formas de obtener una ventaja competitiva y la tecnología móvil les brinda la oportunidad de hacerlo. Los ingenieros y jefes de obra construcción deben realizar un seguimiento de sus equipos, horarios, progreso diario, equipos, facturación, horas de trabajo y más. La tecnología móvil y las aplicaciones para la construcción les permiten mejorar la eficiencia, reducir costos y optimizar los procesos. También les permiten a los trabajadores recopilar información en tiempo real y enviarla a la oficina casi al instante.

En esta era de innovación tecnológica permanente y condiciones competitivas, los profesionales dentro del área de la construcción necesitan encontrar modales para aumentar la eficiencia, reducir costos y hacer el trabajo a tiempo. Estas son las 5 formas en que la tecnología móvil está transformando la industria de la construcción.

  1. Mejor comunicación

En el área de la construcción, errores y accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. ¿Qué pasa si algo sucede en terreno y requiere acción inmediata? Usando una aplicación móvil, los supervisores pueden enviar una alerta directamente a la oficina informando sobre los cambios o eventos inesperados. De esta manera, cualquier error o deficiencia se puede resolver de manera oportuna. En el trabajo diario, las aplicaciones para la construcción se pueden utilizar para enviar informes que contienen los aspectos más destacados del viaje. Debido al hecho de que, a veces, los trabajadores de la construcción pueden estar trabajando en una ubicación sin acceso a Internet, es importante utilizar una aplicación que pueda funcionar offline.

  1. Optimización del monitoreo

Obtener información en tiempo real hace una gran diferencia en la industria de la construcción donde las empresas siempre tienen múltiples proyectos ejecutándose al mismo tiempo. Sus tareas generalmente involucran gran cantidad de equipos, empleados y materiales, y los gerentes a menudo no saben lo que está sucediendo o han perdido rastro del equipo y de las herramientas. Una aplicación para la construcción te permitirá estar pendiente de todo. El equipamiento es uno de los principales activos de cualquier empresa de construcción y gracias a las soluciones móviles, es mucho más fácil rastrear y administrar su uso. Al registrar las horas en que se usa el equipo y mantener un registro de las ubicaciones en las que se encuentra a diario podría mejorar su planificación y uso.

  1. Gestión del personal en terreno más eficiente

La tecnología móvil permite realizar un seguimiento de las actividades diarias para agilizar la colaboración entre los equipos en el campo y en la oficina. Las aplicaciones móviles pueden ayudar a controlar todas las diferentes tareas y controlar el trabajo y los tiempos de viaje, las ubicaciones de GPS y todo tipo de actividades. Mejorar la rendición de cuentas no solo aumenta la eficiencia; También reduce los costos. Las aplicaciones para la construcción pueden ayudar realmente a las empresas a mejorar su desempeño y reducir los costos laborales, ya que los trabajadores pueden incluso enviar el progreso diario de sus labores mediante fotografías desde el sitio donde se encuentran trabajando. Esto permite que los proyectos sean mucho más transparentes para la administración como para los clientes.

  1. Efectiva gestión de proyectos

Las aplicaciones para la construcción pueden reducir las ineficiencias en la entrega de proyectos, los retrasos y los eventos no deseados que surgen de la inexactitud de los datos. Imágenes, rastreadores de tiempo, GPS tomados en el sitio brindan una visión transparente y confiable del progreso de cada tarea. Esto puede ser realmente útil cuando se trata de entregar responsabilidad a los clientes o mostrar evidencia en disputas legales.

  1. Acceso a información más precisa

Las empresas de construcción suelen gastar mucho tiempo y recursos en la entrada de datos. Gracias a las aplicaciones para la construcción, esta tarea se ha simplificado enormemente. La posibilidad de compartir información en tiempo real con todo el equipo (supervisores, capataces, comerciantes, proveedores y subcontratistas) ayuda a mantener los proyectos a tiempo al revelar inmediatamente cualquier problema que pueda retrasar el progreso de la construcción y evitar retrasos significativos.

Conclusión

La gestión de las operaciones de construcción siempre ha implicado un alto nivel de coordinación entre los diferentes equipos de contratistas, subcontratistas y proveedores. Gracias a los avances en tecnologías móviles y al desarrollo de aplicaciones para la construcción, las empresas pueden ser más competitivas, ahorrar tiempo, reducir costos y mejorar el flujo de trabajo.

Las aplicaciones móviles están revolucionando la industria de la construcción y sus beneficios van desde un monitoreo más exhaustivo de las labores a las generación de informes optimizados y un mejor rendimiento en general dentro de la organización. ¿Necesitas aplicaciones móviles para tu empresa constructora? Tus dudas, consultas o comentarios los puedes enviar a info@mydatascope.com. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite transformar tus formularios del papel a digital, apoyando a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier industria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *