aplicaciones de listas de inspección para servicios de limpieza

Beneficios de las aplicaciones de listas de chequeo para empresas de limpieza

Un informe publicado por Allied Market Research, titulado “Análisis de Oportunidades Globales del Mercado de Servicios de Limpieza y Previsiones de la Industria, 2014-2022”, establece que se espera que el mercado mundial de servicios de limpieza crezca 6.2% y alcance $ 74,299 millones para el 2022. Sin embargo, la mayor demanda también significa un mercado más competitivo para los proveedores de servicios de limpieza que necesitarán optimizar sus servicios para diferenciarse de sus competidores.

Las aplicaciones y las herramientas tecnológicas pueden ayudar a mejorar los procesos, ya que pueden reducir el tiempo necesario para completar las tareas, simplificar las operaciones y monitorear los resultados en tiempo real. No importa el tamaño de tu empresa, siempre será difícil administrar y supervisar a equipos que trabajan en diferentes ubicaciones.

El uso de una aplicación de listas de control de inspección de limpieza permite a los supervisores de las empresas de limpieza monitorear y garantizar que todas las tareas se completen correctamente y en el plazo previamente establecido. Hasta hace unos años, los informes diarios eran un papeleo largo y tedioso. La tecnología móvil ha cambiado este proceso proporcionando muchas ventajas. El papeleo ha sido reemplazado por formularios móviles y las aplicaciones permiten a los usuarios monitorear las operaciones en terreno usando dispositivos móviles. Este procedimiento, que solía tomar de 2 a 3 horas, ahora se puede realizar en unos minutos con un mínimo esfuerzo.

Software innovador para empresas de servicios de limpieza

En la actualidad, existen varias herramientas y plataformas de comunicación digital que pueden ayudar a los propietarios de negocios de limpieza a organizar operaciones diarias como el control de inventario, las órdenes de compra, el calendario de tareas, el manejo de los equipos y la administración de turnos de los empleados. Las aplicaciones de listas de control de inspección de limpieza, como DataScope, pueden rastrear el tiempo dedicado a cada tarea para así mejorar la productividad y la rentabilidad. También proporcionan seguimiento de ubicación GPS e informes diarios de los trabajos realizados. El uso adecuado de estas herramientas ayudará a tu empresa a mantenerse a la vanguardia en un mercado que está en constante evolución.

¿Por qué usar aplicaciones de listas de control de inspección de limpieza?

  • Mayor eficiencia en el flujo de trabajo

Las aplicaciones de listas de control de inspección para empresas de limpieza proporcionan a los administradores datos precisos y oportunos, lo que les permite tomar decisiones más acertadas. El proceso de informes optimizado permiten que el flujo de trabajo sea más eficiente y que el proyecto sea ejecutado con éxito.

  • Mejor sistema de almacenamiento de datos

Las aplicaciones permiten mantener todos los datos recopilados de forma segura en un solo lugar reduciendo, significativamente, los costos de mantención de documentos y data.

  • Optimización de la gestión de proyectos

Las aplicaciones de listas de inspección para servicios de limpieza pueden ayudarte a planificar, configurar requisitos, agendar tareas, verificar costos, recursos, comunicación y logística para brindar servicios de calidad.

  • Objetivos personalizados

Para motivar a tu equipo de limpieza a que brinde regularmente servicios de óptima calidad en los edificios y oficinas en los que trabajan, puedes establecer de puntajes y metas de acuerdo a las revisiones y comentarios de tus clientes.

  • Gestión del desempeño de los empleados

Medir y evaluar el desempeño de los empleados puede ser un desafío. Usando una aplicación de listas de control de inspección de limpieza estos procedimientos se pueden realizar de manera fácil y rápida usando cualquier dispositivo móvil. Estas evaluaciones de desempeño pueden ser hechas a la medida dependiendo de las prioridades de la organización. La tasa de rendimiento de los empleados se puede guardar, enviar al servidor o almacenar en la nube para que esté  disponible cuando sea necesario.

  • Puede funcionar sin conexión a internet

En ciertas ocasiones, los miembros de tu equipo trabajan en ubicaciones remotas sin acceso a Internet. No tienes de que preocuparte; muchas aplicaciones de listas de control de inspección de limpieza pueden funcionar sin conexión a una red. La información no se perderá, sino que será almacenada en el dispositivo y se enviará al servidor o a la oficina central al ser sincronizada una vez que la conexión a Internet esté disponible.

  • El monitoreo es más fácil y claro

Las aplicaciones de listas de control de inspección de limpieza ofrecen informes que permiten analizar y mejorar la eficiencia de los servicios. Tú y tus supervisores tendrán un informe de trabajo detallado, creado automáticamente y que hará evidente cualquier deficiencia del servicio.

  • Mejores servicios

Las aplicaciones de listas de verificación permiten que las empresas de limpieza estén constantemente perfeccionándose y optimizando sus servicios para brindar prestaciones de gran calidad.

Las aplicaciones de listas de control de inspección de limpieza son la solución perfecta para rastrear instalaciones, sitios, administrar activos y equipos, programar y monitorear tareas desde cualquier teléfono inteligente, dispositivo móvil o PC con solo hacer clic en un botón.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *