transformación-digital

Usa la tecnología digital para aumentar ganancias

En esta era de transformación digital, las nuevas tecnologías han abierto oportunidades para las empresas y han creado nuevos desafíos. En la actualidad, la tecnología avanzada también se ha vuelto más accesible para un público más amplio. Hasta hace poco tiempo, sólo las grandes empresas tenían acceso a los últimos avances tecnológicos. Ahora, la tecnología digital es accesible a empresas de todos los tamaños. Dicha accesibilidad permite una creciente cultura digital que puede aportar muchas ventajas a todas las funciones empresariales. Estudios revelan que el 55% de las start ups ya han adoptado una estrategia de negocio digital en comparación con el 38% de las empresas tradicionales, y un 34% de las que han implementado estrategias digitales han aumentado sus ingresos.

La transformación digital puede mejorar la rentabilidad y hacer que su empresa se destaque frente a la competencia. En la actualidad, la colaboración entre la tecnología y los procesos de negocios ya no es opcional, sino que es una necesidad.

¿Qué es la transformación digital?

Es la transformación profunda de las actividades comerciales, las competencias y los modelos de negocios para aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías digitales. Se trata de usar la digitalización para transformar una unidad de negocios o el enfoque comercial o productivo de una organización. Este concepto marca un profundo replanteamiento de cómo una organización utiliza la tecnología y los recursos para cambiar los procesos y mejorar la productividad del negocio.

¿Cuál es el valor de la transformación digital?

Hay muchos beneficios operacionales de la transformación digital. Algunos de ellos son:

  • Mayor eficiencia

Cuando los procesos manuales se reemplazan con versiones digitales, el flujo de trabajo se vuelve más rápido y esto permite que toda la organización sea más eficiente.

  • Mejora la experiencia de los clientes

La satisfacción del cliente es fundamental para cualquier organización y para mejorarla, los gerentes deben medir y comprender las métricas directamente relacionadas con este concepto. Cuanto mejor sean los niveles de satisfacción del cliente, mayor será la tasa de éxito de transformación digital para el negocio.

  • Toma de decisiones informada

Cuando los empresarios tienen datos suficientes y bien planificados, toman decisiones que conducen a éxito, la distinción de la marca y el logro de los objetivos de la organización. Es por eso que la obtención y análisis de la información es tan importante para el éxito empresarial.

  • Aumento de la rentabilidad

La transformación digital se puede medir calculando los márgenes de beneficio. Esto es un círculo virtuoso, ya que cuando las ganancias aumentan, las empresas tienen más recursos disponibles para implementar cambios que pueden mejorar la eficiencia y la productividad.

  • Mejor penetración en el mercado.

Con una mayor eficiencia y una mejor toma de decisiones, el proceso de penetración en el mercado se vuelve más competente y esto ayuda a aumentar la base de clientes, la satisfacción de estos y las ganancias.

Según el libro Leading Digital: Turning Technology for Business Transformation, de George Westerman y Didier Bonnet, las compañías que aprovechan la tecnología digital obtienen mayores ingresos (+ 10% en promedio de la industria), son más rentables (26% que el promedio de la industria. EBIT y Net Margen de beneficio), aumentan su propuesta de valor y mejoran las operaciones en un margen del 79 por ciento. También pueden agregar un valor real y duradero a sus clientes.

¿Cómo aprovechar la transformación digital?

  • Usa información para optimizar las operaciones comerciales

El éxito no depende de la cantidad de datos que puedas recopilar, sino de la rapidez con que la puedas analizar y actuar sobre esa información. La digitalización puede ayudarte a convertir los datos en información valiosa que te permitirá optimizar las operaciones y eliminar costos innecesarios. La agilización de las operaciones comerciales y la reducción de costos operativos te ayudarán a aumentar la productividad de los trabajadores y a mejorar la alineación estratégica de la compañía.

  • Mejora la experiencia del empleado

Otro catalizador para implementar la transformación digital es un cambio en los comportamientos de la fuerza laboral. Para atraer y retener a los mejores talentos, las empresas deben adaptarse al nuevo entorno laboral. Un estudio realizado en 2017 por Softchoice reveló que el 94% de los empleados de oficina en América del Norte necesitan colaborar con otros compañeros de equipo como parte de su trabajo, y el 83% confía en la tecnología para permitirles trabajar con empleados externos en tiempo real. Esta nueva realidad significa que las organizaciones deben priorizar la experiencia de sus empleados. Las herramientas digitales son esenciales para disminuir las distancias dentro de una organización con el fin de dar paso a una comunicación efectiva y mejorar la colaboración.

  • Crear valor a partir de los datos

Las empresas que utilizan Big Data de manera efectiva podrían generar mayores ingresos y desarrollar ideas y competencias más originales. En el proceso, se generan flujos de ingresos completamente nuevos, unidades de negocios y negocios independientes.

Muchas empresas tienen grandes cantidades de datos que contienen un enorme potencial para reducir costos o mejorar la experiencia del cliente. No es suficiente poseer esa información, sino que debe ser usada efectivamente para tomar decisiones responsables y efectivas. Comprender los efectos del análisis de datos es esencial para desarrollar una estrategia que incremente la rentabilidad de la empresa. Obtener la información correcta significa comprender qué datos son relevantes para el proceso de toma de decisiones de la empresa.

La transformación digital no es un proceso fácil. Cada empresa debe evaluar las oportunidades, los requisitos y los recursos y enfocar sus esfuerzos en el logro de objetivos alcanzables.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!