data-collection

2019: un año para enfocarse en data

En cualquier sector en que te desempeñes, casi con toda seguridad has oído hablar del término “data” y cómo está cambiando los negocios y el mundo. Data (datos en inglés) es información recopilada para ser analizada para ayudar a la toma de decisiones, o información en forma electrónica que puede ser almacenada y utilizada por un software o programa de computadora.

Importancia de los datos

Los datos son cada vez más importantes para las empresas porque las decisiones se vuelven complejas a medida que las empresas compiten en un mercado global. Para poder reaccionar rápidamente, los empresarios y gerentes deben aprender a procesar grandes volúmenes de datos antes de poder tomar las decisiones necesarias. La recopilación de datos permite a las empresas obtener información de calidad para tomar decisiones informadas y brindar respuestas a sus problemas y desafíos.

¿Por qué las pequeñas empresas deben recopilar datos?

  • Para tomar decisiones informadas

Las decisiones comerciales deben estar respaldadas por números reales e información sobre el desempeño de la empresa. Los datos te permitirán saber exactamente lo que necesitas acerca de tu organización. Esa es la maravilla de la información; tiene un gran potencial si puede acceder a ella y usarla de manera eficiente.

  • Para mejorar el rendimiento

El seguimiento y análisis de los datos te ayudará a conocer con precisión los desgloses del rendimiento de tu organización y te permitirá comprender mejor cada parte del proceso e identificar los pasos que deben optimizarse. La recopilación y revisión de datos pueden mostrarte el rendimiento de tu equipo, departamentos, campañas de marketing, servicio al cliente, despachos y más. Los datos realmente ayudan a comprender y a mejorar los procesos de negocios para agilizarlos y reducir el tiempo y los recursos perdidos.

En su libro Business Efficiency for Dummies, la consultora de negocios Marina Martin afirma que “las ineficiencias cuestan a muchas empresas entre el 20-30% de sus ingresos cada año”. Si no desperdicias ese dinero, puedes usarlo para promoción y desarrollo de productos. o en cualquier otra área que requiera atención.

  • Generar ideas para la planificación a largo plazo

Los datos se pueden utilizar para generar informes o estudios con el fin de educar a los trabajadores o clientes sobre las mejores prácticas y desarrollar pautas de productos específicos. El uso y la recopilación de información sobre el mercado permite obtener información más detallada sobre los clientes y elaborar estrategias de largo plazo.

  • Entender a los consumidores y al mercado

Los datos son clave para entender a los clientes y al mercado. Sin datos no puedes conocer a tus clientes. ¿Cómo saber si a los consumidores les gustan tus productos o si tus esfuerzos de marketing son correctos? ¿Cómo obtener información acerca de tus ingresos y márgenes? El cofundador de PayPal, Max Levchin, señaló que “el mundo, ahora, está lleno de datos y podemos entender a los consumidores de maneras mucho más claras”.

¿Cómo obtener datos?

El primer paso es seleccionar qué datos son relevantes para tu negocio, proceso que no es tan simple como se podría pensar. Tú y tu equipo necesitan identificar problemas y / o oportunidades para recopilar datos y decidir qué pasos seguir. Luego debes establecer metas y objetivos. El proceso de recopilación de datos debe estar conectado a los objetivos establecidos y a un propósito general. El próximo paso será establecer estrategias y métodos. Debe decidir quién recopilará los datos e identificar la logística, los recursos, la tecnología y las personas necesarias para desarrollar e implementar la tarea de recopilación de datos. Al tener un plan implementado, no perderás tiempo ni recursos en la recopilación de información innecesaria. Ten en cuenta que la recopilación de datos sólo puede funcionar para tu empresa si has establecido una estrategia.

Los propietarios de pequeñas empresas tienen acceso a excelentes herramientas para recopilar información relevante y conocimientos que pueden ayudar a mejorar el negocio. Sin embargo, si no tiene realizas un análisis acucioso, el proceso de recopilación de datos será una pérdida de tiempo. Un estudio completo y preciso es fundamental para tomar las medidas necesarias para que tu negocio despegue y aumente la productividad y la competitividad.

Si necesitas ayuda, podemos ayudarte a recopilar datos en línea u offline desde cualquier dispositivo móvil. ¡Obtenga más información aquí!

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!