¿Cómo la tecnología 5G impactará a tu negocio?

Tabla de Contenidos

Las redes 5G son la próxima generación de conectividad a internet móvil que se espera que se lance en todo el mundo para 2020. Incorporando tecnología de punta, 5G brindará conexiones más confiables y rápidas en dispositivos móviles con velocidades de descarga promedio de alrededor de 1GBps. Estas redes proporcionarán la base necesaria para transportar enormes cantidades de datos y permitirá a los usuarios permanecer conectados sin importar dónde se encuentren.

Características del 5G

¿Por qué la llegada del 5G va a significar un salto exponencial para la tecnología móvil? Según un estudio realizado por Qualcomm, para 2035, la cadena de valor 5G generará alrededor de$ 3.5 billones de dólares en ingresos en 2035. Los expertos también han pronosticado que la tecnología 5G aumentará el crecimiento del PIB mundial en $ 3 billones de dólares, acumulativamente, desde 2020 hasta 2035.
El informe de Qualcomm sobre el impacto de la tecnología móvil 5g para cuya elaboración se encuestó a más de 3,500 personas, incluidos los líderes de decisión empresarial, analistas y entusiastas de la tecnología, descubrió que, como resultado de 5G:
• El 91% espera nuevos productos y servicios que aún no se han inventado.
• El 87% espera que surjan nuevas industrias.
• El 82% espera un crecimiento de las pequeñas empresas y una mayor competencia global.
• El 85% espera que las empresas sean más competitivas a nivel mundial.
• El 89% espera una mayor productividad.

¿Qué ventajas ofrecerá 5G?

Aquí hay algunos beneficios que su empresa puede obtener al usar la tecnología 5G:

  • Mayor velocidad

5G será mucho más rápido que las redes de la generación anterior. Para llevar la discusión a cifras, 5G podría ofrecer velocidades tan rápidas como 10Gb por segundos. Esto significa que esta generación de conectividad a internet móvil tendrá la capacidad de descargar una película de alta definición completa en menos de 10 segundos en una red 5G. La misma tarea toma 10 minutos en 4G. Algunas estimaciones consideran que puede ser más rápido que eso. La tecnología 5G ofrecerá altas velocidades, sin embargo, la principal diferencia que notarán los usuarios será la baja latencia en comparación con 3G o 4G y que abrirá nuevas posibilidades en el mundo de Internet de las cosas.

  • Mejora la experiencia del usuario

La latencia se reducirá con la tecnología 5G y los usuarios podrán hacer y recibir llamadas y usar información sin interrumpir las velocidades de descarga. El tiempo entre realizar una acción (como descargar un archivo o jugar un juego en línea) y obtener una respuesta será más breve, se mejorará la experiencia del usuario.
Gracias al 5G, un número creciente de trabajadores remotos y flexibles se mantendrán totalmente conectados y la mayor velocidad permitirá a los usuarios acceder a la información de una manera más fácil y efectiva. Esta mejora conducirá a una gestión más eficiente de los activos, recursos y servicios. Las organizaciones comerciales y del sector público se beneficiarán de una comunicación bidireccional rápida que permitirá una gestión eficiente de los servicios.

  • Ampliación los límites de la tecnología móvil

La tecnología 5G también ampliará los límites de la experiencia de banda ancha móvil, permitiendo la integración de experiencias 3D, hologramas, realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en los teléfonos inteligentes. Sin duda, pasaremos de una tecnología que conecta personas con personas a una que conecta a personas con información a un proceso central y unificado que vincula todo con todo. Más temprano que tarde, cualquier aplicación móvil y cualquier servicio móvil tendrá el potencial de conectarse a cualquier cosa en cualquier momento. Esta inmediatez en los servicios móviles sentará las bases para nuevos tipos de aplicaciones móviles que impulsarán comunicaciones mucho más efectivas que las actuales.

  • Aumento de la productividad

DataScope-LOGO-300x75

La tecnología 5G permitirá a las empresas trabajar de manera más rápida y eficiente, ahorrando dinero y recursos y aumentando los ingresos. Esto tendrá un profundo impacto en todos los sectores de la industria. El 5G hará que las industrias sean más dinámicas, permitiendo que el concepto de «fábricas inteligentes» se materialice. Si la producción es automatizada, los procesos serán más eficiente y rentables y los beneficios se extenderán a funciones tales como logística y distribución, planificación y desarrollo de productos. Las empresas podrán realizar un seguimiento de dónde se encuentran los productos en un punto determinado. De principio a fin, el proceso de producción será más efectivo, dinámico y rentable.
Con la tecnología 5G, las empresas tendrán acceso constante e ininterrumpido a una conexión a Internet rápida y confiable, con menor latencia para la comunicación en tiempo real. Los empresarios deberían comenzar a pensar en cómo 5G impactará a sus compañías y cómo pueden sacar ventaja de eso.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter