cloud

Beneficios de usar la nube en pequeñas empresas

La computación en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, inteligencia y más) a través de Internet (“la nube”). La nube es una ubicación centralizada en Internet donde puedes almacenar datos, haciéndolos accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado.

¿Para qué se utiliza la computación en la nube?

Se puede usar para diferentes tipos de servicios en la nube, incluyendo estos:

Almacenamiento: permite almacenar y realizar copias de seguridad de los archivos para un acceso regular y para poder compartirlos y sincronizarlos entre dispositivos.

Copia de seguridad: se utiliza como fuente de copia de seguridad en caso de una caída, de un ataque cibernético o de otro tipo de pérdida de datos.

Software como servicio (SaaS): es un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja aplicaciones en Internet y las pone a disposición de los clientes a través de Internet.

Alojamiento en la nube: proporciona todo tipo de intercambio de información, como servicios de correo electrónico, alojamiento de aplicaciones, sistemas telefónicos basados en la web y almacenamiento de datos.

Trabajo móvil: la nube permite a las pequeñas empresas habilitar el trabajo remoto o móvil porque los usuarios pueden acceder a los datos desde cualquier lugar.

¿Por qué las pequeñas empresas deberían usar la nube?

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, las soluciones en la nube son una excelente opción temprana. Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los beneficios de la nube son ilimitados. Para empezar, puedes ahorrar tiempo y dinero a las empresas al aumentar la productividad y mejorar la colaboración.

Otros beneficios incluyen:

Fácil de conseguir y usar

Guardar y acceder a los archivos en la nube es fácil y no requiere ninguna habilidad técnica para que cualquier miembro de tu equipo pueda usarlo sin ningún problema. Es mucho más fácil usar una aplicación en la nube que comprar un servidor, ponerlo en funcionamiento e instalar software en él.

Automatización

La mayoría de las aplicaciones que utilizan la nube se actualizan automáticamente, por lo tanto, no es necesario invertir en tecnología de la información para mantener actualizado su sistema de almacenamiento. Esto permite a los dueños de negocios contar con tiempo para concentrarse en las cosas que realmente importan, como desarrollar su negocio.

Accesibilidad

La nube hace que la información esté disponible desde una central establecida en la web que proporciona a los usuarios acceso a la información desde cualquier ubicación con una conexión a Internet para que puedan acceder a cualquier tipo de archivos desde cualquier lugar.

Ahorro de dinero

En lugar de comprar hardware costoso, las empresas pueden simplemente ordenar el uso de datos o los servicios de almacenamiento a través de la nube y pagar tarifas de acceso temporales. Este modelo ha generado servicios como software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) que son opciones rentables y efectivas para pequeñas empresas.

Facilita la colaboración

Las aplicaciones de flujo de trabajo y uso compartido de archivos establecidas en la nube permiten a los equipos realizar actualizaciones en tiempo real y les brinda una visibilidad completa de las colaboraciones de otros miembros de la compañía. Por lo tanto, los empleadores pueden acceder, editar y compartir documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Mejora la seguridad informática

La computación en la nube brinda a los dueños de negocios una mayor seguridad porque sus datos se almacenan en la nube. Incluso pueden eliminar remotamente los datos de una computadora portátil extraviada para evitar que la información relevante caiga en las manos equivocadas. La nube proporciona formas para proteger información relevante asegurando que esta permanezca accesible y segura en todo momento.

En resumen, la computación en la nube ofrece muchos beneficios a las pequeñas empresas que desean reducir los costos sin sacrificar su capacidad para competir con empresas más grandes. Puedes comenzar poco a poco y ver los beneficios sin hacer grandes cambios. Después de un tiempo, descubrirás nuevas formas de uso y beneficios de esta red de servidores remotos.

La nube puede ayudar a tu empresa a optimizar el almacenamiento y la seguridad de la información, pero también puede mejorar la forma en que tus trabajadores interactúan y la precisión a la hora de tomar decisiones. ¿Tu pequeña empresa está usando o planea usar la tecnología en la nube pronto? Si ya la estás utilizando, ¿cuáles son los beneficios que está viendo hasta ahora? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *