recopilación-móvil-de-datos

Mejora los flujos de trabajo con la recopilación de datos móviles

La recopilación móvil de datos permite que los flujos de trabajo sean más eficientes porque captura información de una manera más inteligente y efectiva. También hace que el usuario complete el formulario más fácil y rápidamente con los datos necesarios de manera que los gerentes puedan realizar un seguimiento de las operaciones comerciales y de los procesos de producción a través de dispositivos móviles.

Una recopilación móvil de datos hace que la recopilación de datos sea simple, eficiente y sin errores. Este método puede traer muchos beneficios a tu organización, incluyendo:

  • Interacciones en tiempo real

La recopilación de datos móviles es un método dinámico que permite a los usuarios obtener interacciones en tiempo real con las fuentes de información. Las empresas que implementan soluciones de recolección móvil de datos como las aplicaciones de formularios móviles, obtienen acceso a los datos más rápidamente, ahorrando tiempo a la empresa y reduciendo los costos de operación, entre otros beneficios.

  • Integración

Los formularios móviles se pueden integrar fácilmente con las aplicaciones empresariales y las herramientas de gestión del trabajo. Para hacerlo, debes diseñar cada paso de su flujo de trabajo. Luego, debes establecer a dónde debe enviarse la información recolectada mediante los formularios o si deseas incluir la recopilación de firmas u otro tipo de archivos. El formulario móvil también puede incluir preguntas que gatillan diversos resultados. Toda esta estructura permite coordinar mejor todo el proceso de recolección de datos.

  • Ahorro de tiempo

La recopilación móvil de datos reduce tanto el tiempo de recolección de datos de campo, el tiempo requerido para el análisis y la distribución de la información y los informes resultantes y la cantidad de tiempo transcurrido entre la recopilación de datos a nivel local y su almacenamiento en una base de datos en línea.

  • Rich media

La recopilación móvil de datos brinda la oportunidad de agregar campos de datos enriquecidos, como imágenes o ubicación geográfica, que proporcionan información relevante para la empresa. La captura de datos móviles ofrece opciones de formatos de entrega de datos que incluyen texto, JPEG, PDF, .DOC, XML, JSON y otros. La elección dependerá del destinatario de la información y de los requisitos del flujo de trabajo.

  • Exactitud

Los formularios móviles pueden incluir múltiples preguntas seleccionadas para permitir a los usuarios elegir las respuestas en lugar de hacer que escriban cada una de ellas. También permiten agregar reglas y expresiones para las preguntas que necesiten un cierto valor o calcular la diferencia entre dos respuestas, o usar la lógica condicional para hacer preguntas basadas en respuestas anteriores. Al utilizar estas funciones, eliminarás los pasos innecesarios y obtendrá información más precisa.

  • Personalización

Para que los procesos de recopilación de datos sean más eficientes, puedes diseñar un formulario que cumpla con los requisitos de tu empresa. La mayoría de las aplicaciones ofrecen una interfaz de arrastrar y soltar que es intuitiva y fácil de usar para crear formularios móviles personalizados y que no necesita ningún tipo de programación, por lo que puedes crear sus propios formularios móviles en solo unos minutos. Al crear un formulario móvil, tienes dos opciones: replicar exactamente tu formulario impreso u optimizarlo para dispositivos móviles y para el usuario, que es la opción que recomendamos.

  • Automatización

Con formularios móviles, la entrega de datos es automatizada y permite especificar quién obtiene el formulario y qué debe ocurrir con los datos obtenidos mediante el formulario. Una vez que se ha completado un formulario, la información recopilada generalmente se envía directamente a los archivos que se configuraron previamente, lo que elimina la necesidad de volver a ingresar los datos. La automatización de formularios también se puede usar para enviar un formulario con información pre-llenada a empleados o a técnicos que se encuentran en terreno para ahorrar tiempo y evitar que ellos tengan que ingresar los datos.

  • Mejora del control de calidad

Puedes realizar un seguimiento de cada paso del proceso de producción en el sitio utilizando un teléfono inteligente y registrando la información de manera que sea precisa. La recopilación móvil de datos permite reconocer cualquier problema en el proceso de producción en el momento y corregirlo de inmediato.

La recopilación móvil de datos te ayudará a ser más productivo y eficiente. Este método es ventajoso para una variedad de tareas comerciales, desde inspecciones en terreno y auditorías hasta el seguimiento y la documentación de los procesos de producción, incluidas las condiciones de los equipos en terreno.

¿Está pensando en implementar la recopilación de datos con formularios móviles en tu empresa, pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber más sobre el software de formularios móviles? Contáctanos o regístrate para obtener una cuenta gratuita.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *