tecnología-móvil

¿Cómo pueden los restaurantes beneficiarse de la tecnología móvil?

La tecnología móvil se ha convertido en una parte integral de la industria de alimentos y bebidas. Para los propietarios de restaurantes, esta tecnología ha mejorado, en gran medida, la eficiencia de las operaciones de sus negocios. Sin embargo, según una nueva encuesta realizada por Oracle, el 62% de los empresarios no está seguro de su capacidad para mantener los cambios que se está produciendo a nivel de tecnología digital. Sin embargo, la mayoría de ellos reconoce el impacto que está teniendo en la industria y también la amenaza proveniente de los competidores que ya han adoptado soluciones móviles.

Según los expertos, la industria de la hospitalidad debe actuar con rapidez para modernizar su estrategia móvil y las ofertas con el fin de seguir siendo relevantes para una audiencia en rápida evolución. Existe una necesidad urgente de que los restaurantes adopten la tecnología móvil adecuada, cuya implementación es esencial para reducir los costos laborales y mejorar la experiencia de los clientes.

Cuando se trata de ingresos, una buena aplicación puede ahorrarle dinero a un restaurante de varias maneras, como monitoreando las operaciones, reduciendo el desperdicio y mejorando la comunicación entre otros.

Beneficios de invertir en tecnología móvil de restaurante

Aquí hay cinco beneficios de invertir en tecnología de restaurante:

  • Operaciones comerciales más eficientes

La introducción de la automatización en los restaurantes ayuda a los propietarios a optimizar sus operaciones y a trabajar de una manera mejor organizada. Las funciones automatizadas de la cocina combinadas con los sistemas de Punto de Venta también pueden reducir los desperdicios. El software de automatización para cocinas puede ayudar a los chefs a establecer qué se necesita cocinar y cuándo se requieren los platos. Esta información reduce el tiempo de preparación y de servicio y la espera entre comidas. Los sistemas de automatización para restaurantes también incluyen funciones como monitoreo del estado de los pedidos que permite mantener a todos informados sobre cuánto tiempo tomará el servicio.

  • Mayores ganancias

Invertir en la tecnología móvil para restaurantes es una excelente manera de incrementar los ingresos. En los últimos años, la tecnología se ha convertido en un gran activo para mejorar el servicio al cliente y aumentar las ventas y las ganancias. Las herramientas interactivas como Menupad permiten a los restaurantes atraer clientes, mejorar su experiencia y generar mayores ingresos y márgenes.

En general, los restaurantes que utilizan tecnología móvil brindan un mejor servicio al cliente, mejoran la satisfacción de los empleados y se convierten en empresas más sostenible.

  • Mejor servicio al cliente

Existen muchas formas en que la tecnología de restaurantes puede ayudarte a mantener felices a tus clientes. Los sistemas de administración de inventario, por ejemplo, pueden evitar que te quedes sin ingredientes. Los clientes tienden a molestarse cuando descubren que su plato favorito está fuera del menú. Al utilizar un sistema de gestión de inventario, puedes asegurarte de que su restaurante estará completamente equipado, lo que le permitirá a tu personal ofrecer una amplia gama de opciones. De acuerdo con el Informe de Estado de la Industria de la Asociación Nacional de Restaurantes 2019, la mayoría de los consumidores dice que les gustaría ver que la tecnología se enfoque en mejorar el servicio al cliente, facilitar el pedido y el pago y ofrecer opciones de comida para llevar más convenientes. El informe también establece que el 37% de los operadores de restaurantes piensan que el pedido de clientes es el área más importante que debiera ser cubierta por el desarrollo tecnológico.

El software de automatización para restaurantes puede brindar a tus clientes una experiencia gastronómica más placentera porque permitirá programar las comidas para que todos los miembros de un grupo puedan recibir el servicio al mismo tiempo. También puede ser útil para tratar de forma eficiente y rápida con requisitos especiales.

  • Mejora la comunicación entre los empleados

Si tus trabajadores tienen que lidiar con un proceso de gestión caótico y desorganizado, es menos probable que logren buenos resultados. Las aplicaciones móviles permiten que los trabajadores se comuniquen entre sí (a empleados individuales o a todo un equipo) en un solo paso, sin la necesidad de interminables mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos. Según Forbes, dos de las principales razones por las que los empleados no están contentos en el trabajo están relacionados con la falta de comunicación. Las aplicaciones y la tecnología móvil permiten que gerentes y empleados se comuniquen de forma directa e instantánea, asegurando que las tareas y los horarios se realicen de acuerdo a lo planeado.

  • Valiosa recopilación de datos

Los propietarios de los restaurantes saben que la recopilación de datos es esencial para el desarrollo de su negocio y esta información debe estar accesible de manera que los administradores puedan usarla y analizarla fácilmente. A veces, los datos se encuentran atrapados en sistemas complicados y no se pueden utilizar para proporcionar información valiosa a través de análisis predictivos. La industria de la hospitalidad necesita un camino para simplificar e integrar los sistemas. Las tecnologías inteligentes pueden analizar datos y ayudar a los gerentes a tomar decisiones informadas sobre las operaciones, la oferta y la demanda en sus restaurantes.

La tecnología móvil no sólo puede ayudar a los dueños de restaurantes a mejorar la calidad de sus servicios, sino que también permite que adapten sus negocios de acuerdo a las nuevas demandas. La automatización y la integración pueden ayudar a reducir los errores humanos en el trabajo, asegurando operaciones optimizadas y una mejor experiencia del cliente.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!