captura-datos

¿Cómo capturar datos precisos?

La recolección de datos puede ser un proceso complicado que requiere una gran cantidad de recursos y un plan bien coordinado para reducir las posibilidades de que algo salga mal. Al usar dispositivos móviles, ya no necesita llenar encuestas en papel. En este momento, existe una amplia variedad de herramientas sofisticadas que permiten obtener datos precisos de una manera simple y efectiva.

Los mejores métodos de recolección de datos

La recopilación de datos incluye la recopilación, el almacenamiento, el acceso y el uso de la información original. Una buena herramienta permite capturar casi cualquier tipo de información, sin tener que preocuparse por la conexión a Internet.

Una buena técnica de recolección de datos debe tener una barrera de entrada baja y ayudarte a automatizar un flujo de trabajo. A continuación, encontrarás algunos métodos populares de recopilación de datos.

Estudios de caso

Un estudio o análisis de caso es una investigación intensiva y sistemática de un tema en el que el investigador examina en profundidad los datos relacionados con diversas variables. Este tipo de investigación utiliza encuestas, estadísticas y técnicas de recolección de datos cualitativos.

Datos de uso

Los datos ya recopilados pueden ser útiles para tomar decisiones relevantes. Los datos de uso son la forma más efectiva de evaluar que tan relevante es la información recopilada.

Listas de verificación

Son listas que incluyen todos los puntos que deben completarse o evaluarse. Son formatos diseñados que se usan para realizar o revisar actividades repetitivas, para verificar una lista de requisitos o para recopilar datos de una manera ordenada y sistemática.

Observación

Es una técnica de recolección de datos que se realiza mediante el seguimiento del sujeto. La observación es una forma de recopilar datos observando comportamientos, eventos u observando características físicas en su entorno natural. Las observaciones pueden realizarse de forma continua o durante un período de tiempo.

Entrevistas

Una entrevista es una técnica de recolección de datos que se puede realizar de forma individual o en grupos. Durante las entrevistas, la información se puede recopilar mediante una estenografía, grabaciones de video, grabaciones de audio o notas escritas.

Grupos de enfoque

Esta técnica de recopilación de datos se utiliza para comprender ciertos hábitos y características de los participantes. Un grupo de enfoque es un método de investigación de mercado que reúne a un grupo de personas en una sala para que compartan comentarios sobre un producto, servicio, concepto o campaña de marketing.

Encuestas

Una encuesta se define como un método de investigación utilizado para recopilar datos de un grupo predefinido de encuestados que permita obtener información sobre diversos temas de interés. Las encuestas se realizan a través de cuestionarios. Se utiliza un conjunto estándar de preguntas para realizar una encuesta sobre cualquier tema específico.

Consejos para obtener datos precisos

Simplifica tu formulario

Mientras más largo sea tu formulario, mayor será la probabilidad de que recopiles información incompleta o inexacta. Para evitar esta situación, siempre intente simplificar las preguntas y los formularios.

Usa formularios digitales

Al usar formularios digitales, no tienes que preocuparse de escritura ininteligible o de la entrega de formularios físicos en la oficina central cada semana. La digitalización permite que la recolección de datos sea más simple y rápida.

Usa diversos tipos de preguntas

Para obtener mejores datos de sus trabajadores, use estas diferentes características de formulario y diversos tipos de preguntas como dicotómica, múltiples opciones, preguntas de calificación y preguntas de la tabla de escala de matrices, entre otras.

Usa formularios aptos para móviles

Son muy funcionales, fáciles de ver, completos y se pueden utilizar en un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta.

Informa a tus trabajadores sobre los resultados

Si deseas que tus trabajadores se mantengan comprometidos, infórmales sobre los resultados que puede lograr usando formularios móviles, y cómo estos permiten abordar problemas inesperados de una forma más rápida y proporcionando soluciones de inmediato. Hasta que no les muestres el valor alcanzado mediante el uso de formularios móviles, tu personal no considerará que es una prioridad.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!