la-nube

¿Cómo usar Google Drive para negocios?

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad de almacenamiento de archivos por sobre los límites de tu disco duro. Se trata de una solución de almacenamiento en la nube y de sincronización de archivos muy popular que permite a los usuarios almacenar archivos en la nube. Google Drive puede almacenar cualquier tipo de archivos, como fotos, videos, .pdfs y más. También permite guardar directamente los archivos adjuntos de correo electrónico enviados a través de Gmail, lo que evita tener que hacerlo manualmente.

Google Drive para empresas

Para las empresas, Google Drive es una gran herramienta, pero ¿cómo aprovechar al máximo este servicio?

Google Drive es una plataforma gratuita, pero si desea acceder a más de 15 GB de almacenamiento, hay una tarifa. En primer lugar, necesitas una cuenta de Google. Después de eso estás listo para aprovechar esta plataforma.

Trabaja con archivos de office

Puedes editar, descargar y convertir archivos de Microsoft Office en Google Docs, hojas de cálculo y diapositivas. Una vez que hayas editado un archivo de Google Docs, hojas de cálculo y diapositivas, puede guardarlo y exportarlo como un archivo de Office para compartirlo con otros.

Comparte y organiza archivos

Puedes compartir los archivos y carpetas que almacenas en Google Drive con cualquier persona. Cuando compartes un archivo, puedes controlar si las personas pueden editar, comentar o sólo ver el archivo.

Google Drive facilita el intercambio de documentos dentro de una organización. En el trabajo, tú y tu equipo necesitan mover los archivos a diferentes destinatarios y Google Drive te permite hacerlo fácilmente. Incluso puedes compartir archivos a través de un grupo de Google.

Sincroniza tus archivos en todos tus dispositivos

Cuando estás conectado a Internet, Google Drive se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos. Por lo tanto, puede cargar un archivo desde tu celular y usarlo en tu computador portátil en segundos. Puedes compartir más de un archivo con un individuo o grupo. Para hacerlo, simplemente mueve los archivos que deseas compartir a una sola carpeta y comparta toda la carpeta.

Crea una copia de seguridad para tus documentos

Google Drive es una excelente manera de realizar copias de seguridad de sus documentos en caso de que tenga algún problema con las unidades de disco duro externas. Hay algunas formas de hacer una copia de seguridad de los datos utilizando Google Drive. En tu escritorio, puedes usar la carpeta de sincronización de Google Drive. Esta plataforma también tiene una función de respaldo que permite configurar la sincronización continua y unidireccional entre una carpeta de escritorio y la nube. Por último, tiene la aplicación para teléfonos inteligentes Google Drive que puede cargar automáticamente sus fotos y videos en la nube.

Facilitar la colaboración

Una de las razones para usar Google Drive es poder corregir errores que otra persona pudo haber cometido. Google Drive facilita la revisión y corrección de archivos. Para dar un paso más en materia de colaboración, incluso puedes conversar sobre documentos y hojas de cálculo específicos. Simplemente haz clic en el icono en la esquina superior derecha para abrir una ventana de chat. Esto elimina la necesidad de seguir enviando archivos adjuntos de correo electrónico y versiones mejoradas de los archivos.

Información segura y protegida

Todos los archivos de Google Drive se mantienen seguros sin importar lo que pase con tu teléfono inteligente, tablet o computador. La unidad se cifra mediante SSL, el mismo protocolo de seguridad que se usa en Gmail y otros servicios de Google. Los centros de datos Google Drive son SSAE 16 / ISAE 3402 Tipo II SOC 2 auditados y han obtenido la certificación ISO 27001.

Conclusión

Drive no solo consiste en almacenar y sincronizar archivos a través de la nube, la aplicación también facilita el uso compartido de archivos. Esto es importante para las organizaciones que pueden compartir fácilmente archivos entre empleados a través de una cuenta de Drive.

Google Drive es una aplicación multiplataforma que se puede usar en Android, iOS, Windows, Mac y Linux, y permite a los usuarios crear y compartir documentos de Word, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, dibujos y más de integraciones de aplicaciones de terceros.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *