formularios-móviles-gestión-flotas

¿Por qué usar formularios móviles para gestión de flotas?

Las empresas de hoy deben proporcionar las condiciones adecuadas para que los equipos en terreno recopilen datos mientras trabajan fuera de la oficina. Las compañías de gestión de flotas suelen proporcionar tablets y smartphones a su personal en terreno para permitirles recopilar y enviar información en tiempo real.

La digitalización de sus formularios de gestión de flotas sin duda ayudará a tu empresa a mejorar la actividad y los servicios de sus flotas.

Beneficios de los formularios móviles para la gestión de flotas

Estas son algunas de las ventajas de utilizar formularios móviles de gestión de flotas:

  • Mejor servicio

Las aplicaciones de formularios móviles ayudan a los trabajadores a estar mejor preparados para hacer su trabajo y les permite proporcionar información relevante a los clientes sobre asuntos como el estado de los pedidos, el tiempo de entrega y la garantía. De esta manera se mantiene a los clientes mejor informados sobre el progreso de los procesos de transporte y entrega.

  • Comunicación optimizada

Los formularios móviles facilitan el trabajo de controladores y supervisores y mejoran la comunicación y la colaboración dentro de un equipo. Al utilizar los formularios de administración de flotas móviles, puedes tener acceso a datos GPS y a mapas directamente desde el dispositivo de un usuario. Gracias al acceso en tiempo real a la información, los equipos de gestión de flotas pueden supervisar fácilmente el progreso de sus conductores y carga.

  • Información de fácil acceso

Las plataformas de formularios móviles ofrecen diferentes opciones para mover datos en su organización. El envío en tiempo real, el reenvío de formularios, la recuperación de formularios, los correos electrónicos e informes automatizados, el envío de formularios por correo electrónico y la integración de datos facilitan el acceso a la información sin intermediarios. Los formularios móviles pueden otorgar acceso instantáneo a la información en cada departamento, lo que permite que los formularios se muevan entre varias personas mientras tienen la capacidad de controlar qué información se puede ver, editar o completar.

  • Mayor precisión

Los formularios en papel y la entrada manual de datos pueden generar errores y errores de cálculo. Con los formularios de gestión de flotas móviles, puede calcular el kilometraje y los gastos de combustible al instante. Además, puede estimar los tiempos de entrega y proporcionar un mejor servicio al cliente.

  • Mejor servicio de flotas

Las aplicaciones de gestión de flotas permiten a los conductores y empleados de campo completar tareas desafiantes. Al usar formularios móviles, los conductores pueden incluir fotos, GPS y datos de sellado de tiempo en el campo, y enviarlos a la oficina al instante para que la oficina pueda obtener una comprensión en tiempo real del estado del trabajo, el vehículo y el conductor.

  • Aumento de la productividad

Los formularios en papel son bastante limitados en la forma en que recopilan datos, pero también en la cantidad de información que pueden tener. Si su equipo trabaja con formularios de papel, perderás un tiempo precioso esperando que la información sea enviada. Usando formularios móviles, no tendrás que hacer cálculos ni gastar tiempo agregando actualizaciones manuscritas. Los formularios móviles también facilitan las actividades, como facturar, recibir pagos o verificar inventarios.

  • Simplifica aprobaciones

Mediante el uso de formularios de gestión de flotas digitales, se puede acceder instantáneamente a los documentos que requieren aprobaciones y análisis desde el back-office y firmarlos digitalmente, lo que acelera el progreso y las aprobaciones de los proyectos. El formulario móvil se puede completar en cualquier lugar que los necesite.

  • Facilita la integración con otras soluciones

Las soluciones de software de formularios móviles se pueden integrar fácilmente con sus otras herramientas comerciales para mejorar los flujos de trabajo de formularios existentes. La automatización de formularios móviles te ayudará a optimizar los flujos de trabajo de tu negocio y simplificar tu estrategia de recopilación de datos.

  • Acceso sin conexión

El software de formularios móviles puede funcionar sin conexión a Internet, lo que permite a tu equipo completar la recopilación de datos y los formularios, independientemente de dónde se encuentren. Los datos de envío se almacenan hasta que se recupera la conectividad, y luego continúa automáticamente al destino predeterminado.

DataScope es una solución de formularios móviles que ayuda a las empresas a capturar información en terreno a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles y la envía a la oficina central o la almacena en la nube para que otros miembros del equipo puedan acceder a ella. Nuestro servicio es altamente asequible y simple de implementar, y no requiere grandes inversiones iniciales.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *