transformación-digital

¿Cuál es el objetivo de la transformación digital?

El concepto de “transformación digital” se ha utilizado tanto que ha perdido el significado real. En la actualidad, la tecnología desempeña un papel fundamental en la capacidad de una organización para crecer y tener éxito y la transformación digital está muy relacionada con la digitalización

¿Qué es la transformación digital?

Es bastante difícil identificar una definición que se aplique a cada organización, sin embargo, la transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa. Algunas definiciones se centran en la implementación de elementos destacados, como la innovación, la digitalización de activos y un mayor uso de la tecnología.

Otras definiciones establecen que “la transformación digital implica cambios asociados con la aplicación de la tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana”. Sin embargo, cuando se trata de negocios, el concepto se refiere a automatizar las operaciones y a la innovación del modelo de negocios. Comprender qué significa digital para tu empresa es esencial para tomar las decisiones correctas. Sin embargo, el objetivo final de la transformación digital es la optimización de las operaciones comerciales y requiere diferentes herramientas y tecnología. El cambio además requiere un sistema logístico de información que facilite el intercambio de información dentro de la empresa.

¿Por qué es necesaria la transformación digital?

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas sin importar su tamaño y, a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, es imprescindible llevarla a cabo para seguir siendo competitivos- Actualmente, la capacidad de alinear productos, operaciones, comercial y marketing con un “modelo operativo principalmente centrado en el cliente” determina el éxito de una empresa y esto se puede coordinar bajo el alero de una transformación digital.

Otros beneficios son:

Mejor colaboración entre departamentos

Una transformación digital masiva afectará a todos los niveles de una organización y también a los procesos y estrategias de ésta. Cuando todos los departamentos están alineados entre sí, las posibilidades de una transición exitosa y segura son mayores.

Mayor eficiencia

La transformación digital implica optimizar los procesos y hacer que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más eficientes, ya que en lugar de pasar horas procesando el papeleo, puedes crear flujos de trabajo digitales.

La transformación digital te permite crear sistemas y procesos más eficientes, de manera que las tareas y proyectos clave avancen mucho más rápido.

Servicio más eficiente

El objetivo más crítico de la transformación digital de cualquier empresa es satisfacer mejor las necesidades de los clientes. En el camino hacia el logro de ese objetivo, la empresa puede beneficiarse, adicionalmente, de mayores ingresos y márgenes de ganancia.

Optimización de los procesos

La transformación digital es el cambio intensivo de las actividades empresariales y organizativas cuyo principal objetivo es la optimización de procesos. Sin embargo, teniendo en cuenta la rapidez con que la tecnología digital irrumpe las industrias, es importante prepararse constantemente para nuevos cambios y evoluciones.

El objetivo de una estrategia digital es mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la ventaja competitiva de la organización. Además, la transformación digital pretende mejorar la forma de hacer negocios. Sin embargo, este cambio no sucede de un día para otro; necesita una estrategia y las herramientas que apoyen los objetivos estratégicos.

La transformación digital es un viaje con una variedad de objetivos intermedios conectados al final. Esta ruta necesita un enfoque claro y planificado que debe ser monitoreado y optimizado constantemente.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!