mobile-surveys

10 razones para usar aplicaciones para encuestas

El auge de las aplicaciones móviles es un paso positivo para la recopilación de datos. Las aplicaciones no solo hacen que las encuestas sean más fáciles de hacer con dispositivos móviles, sino que también permiten que las personas proporcionen diferentes tipos de información que podrían ser más difíciles de recopilar usando encuestas tradicionales telefónicas o por medio de correo electrónico.

¿Por qué usar aplicaciones para encuestas?

Las aplicaciones para encuestas son herramientas que permiten a los usuarios realizar encuestas mediante un dispositivo móvil incluso cuando este no está conectado a Internet. Se utilizan para recopilar comentarios, diseñar, enviar y analizar encuestas.

Aquí hemos reunido diez argumentos para usar aplicaciones para encuestas:

  • Información en tiempo real

Las respuestas de los encuestados se almacenan automáticamente, obteniendo resultados instantáneos, por lo que el proceso de recopilación de datos y posterior análisis son más fáciles de realizar. Los encuestados que usan smartphones pueden completar la encuesta dondequiera que estén, por lo que no es necesario que inicien sesión en una computadora para responder la encuesta en cuestión. Los resultados estarán disponibles para su análisis inmediatamente después de que los encuestados hayan enviado sus respuestas.

  • No se requiere internet

Algunas aplicaciones para encuestas pueden funcionar sin conexión de manera que los usuarios puedan completar y enviar formularios cuando sus dispositivos no están conectados. La información se almacena de forma segura hasta que el dispositivo se vuelve a conectar y la información es enviada al activar sincronización.

  • Ahorro de recursos

Las encuestas móviles tienen un costo muy pequeño y son mucho más baratas que las encuestas en papel o las telefónicas. Puede, además, alcanzar un gran número de respuestas potenciales en un corto período de tiempo. Las encuestas manuales tradicionales requieren más tiempo y dinero para la distribución y la recopilación de datos.

  • Recopilación de información precisa

Las encuestas móviles pueden recopilar información en diferentes situaciones y ubicaciones. Este método aumenta la precisión de la recopilación de datos y la eficacia de la prestación de servicios además de la velocidad con que se obtiene la información. Obtener datos altamente precisos es extremadamente importante para definir e implementar estrategias comerciales efectivas. El software de recolección de datos digitales y móviles tiene trucos que pueden ayudarte a validar la información para recopilar datos exactos.

  • Accesibilidad en áreas remotas

Los formularios móviles permiten la recopilación de datos en lugares remotos, lo que puede ser muy útil para muchas industrias que necesitan realizar encuestas por diversas razones en aldeas y otras ubicaciones remotas sin acceso a Internet.

  • Flexibilidad de diseño

Las encuestas móviles se pueden programar, aunque sean muy complejas. Muchas aplicaciones para encuestas se pueden crear arrastrando y soltando lo que permite a los usuarios crear el diseño, las preguntas y las opciones de respuesta con facilidad y sin gran esfuerzo.

  • Pone énfasis en el cliente

Las encuestas móviles ayudan a generar lealtad ya que permiten a los clientes conectarse directa e instantáneamente con el negocio. Las aplicaciones para encuestas son eficientes para el cliente porque no requieren mucho tiempo ni esfuerzo. Esta flexibilidad les permite interactuar con ella cuando lo deseen.

  • Mayores tasas de respuesta

Las encuestas móviles obtienen mayores tasas de respuesta. Los correos electrónicos generalmente se filtran o envían a correos no deseados, mientras que las encuestas móviles se envían directamente al teléfono móvil de un usuario, por lo tanto, el mensaje generalmente se lee inmediatamente o muy poco después.

  • Fáciles de usar

Las encuestas móviles se administran muy fácilmente en comparación con otros métodos que deben enviarse por SMS a través del correo electrónico con un enlace descargable a una aplicación. Usando aplicaciones para encuestas, los cuestionarios se pueden diseñar y distribuir fácilmente. También hacen que la recopilación de datos sea más sistemática al guardar todos los comentarios en una base de datos.

  • Datos ricos

Los encuestados pueden agregar datos ricos como imágenes, fecha y hora, firmas, códigos de barras, ubicación de GPS, marcas de tiempo y más, lo que aumenta la precisión de los datos.

 

Desde los comentarios de los clientes hasta la recopilación de datos de campo, las encuestas móviles pueden aportar mayor eficiencia y ahorro de costos. Son rápidos y fáciles de personalizar, y muy útiles para obtener datos relevantes y oportunos. Entonces, ¿qué estás esperando para empezar a usar encuestas móviles?

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *