Los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la nube

Tabla de Contenidos

La popularidad de las soluciones de almacenamiento basadas en la nube está aumentando entre las empresas y los consumidores, básicamente porque pueden reducir el costo y la complejidad de tener y operar computadoras y redes. Los servicios de computación en la nube ahorran dinero ya que los usuarios no tienen que invertir en infraestructura de tecnología de la información, hardware o licencias de software.
Dada la creciente cantidad de proveedores de almacenamiento en la nube, es recomendable elegir uno que aumente la colaboración entre nuestro equipo y que sea fácil de usar y mantenga sus datos seguros. Para elegir el correcto, todo lo que necesitas hacer es informarte acerca de las características de los servicios de almacenamiento en la nube gratuitos disponibles en el mercado y elegir el más adecuado para las necesidades de tu organización.
Aquí hemos enumerado los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la nube en 2019:

  • Google Drive

Si eres usuario de Google, puedes empezar a usar Google Drive. Con 15 GB de espacio gratis para nuevos usuarios, es una de las ofertas de servicios de nube más generosas en el mercado, y hay formas de aumentar esta capacidad de forma gratuita. Es un excelente plan de almacenamiento gratuito que le permite crear, editar, almacenar y colaborar en documentos. La integración directa con Google Docs facilita la colaboración.
Google Drive está cifrado mediante SSL, el mismo protocolo de seguridad que se usa en Gmail y otros servicios de Google. Este servicio de almacenamiento en la nube te permite crear y almacenar archivos, compartir con otros, trabajar sin conexión, ver versiones antiguas y más.

  • pCloud

Es un servicio fácil de usar que le permite almacenar hasta 10 GB gratis, ofrece planes de por vida de hasta 2 TB. El suministro inicial gratuito de 10 GB también se puede ampliar hasta 20 GB a través de 4 GB adicionales para completar las ofertas. pCloud tiene funciones multimedia sólidas, buenos planes de suscripción, excelentes capacidades de seguridad y uso compartido. Incluso puedes compartir archivos con personas que no utilizan este servicio.
Esta solución está realmente preocupada por la seguridad. Por esa razón, crearon Cloud Crypto, una capa adicional opcional de protección de archivos para datos confidenciales. Gracias al cifrado del lado del cliente, los archivos se cifran localmente en las computadoras de nuestros usuarios y solo la información cifrada se carga en la nube.

  • Microsoft OneDrive

Es una solución de gestión de contenido en la nube que proporciona a las organizaciones una plataforma para colaborar, compartir y almacenar documentos. Este sistema permite la sincronización multiplataforma y evita la pérdida de datos. OneDrive permite a los usuarios colaborar y compartir documentos en tiempo real con los miembros del equipo y los clientes y les ayuda en la administración de archivos al restringir el acceso a los archivos dentro de los equipos y las organizaciones. Los usuarios gratuitos obtienen 5GB de almacenamiento. Si tienes Office 365, aumentará automáticamente tu espacio disponible hasta 1 TB. También es posible compartir archivos con otras personas incluso si no son usuarios de OneDrive. Este sistema permite la sincronización multiplataforma y evita la pérdida de datos.

  • Dropbox

Es un servicio en la nube que puede ser utilizado por individuos y empresas de todos los tamaños. Esta solución permite a los usuarios compartir archivos y enviar solicitudes de archivos a las personas, incluso si no tienen una cuenta de Dropbox. Es un servicio eficiente, que te permite almacenar datos en la nube, cargar y descargar cualquiera de sus archivos y sincronizar tu información con diferentes dispositivos móviles y computadoras. Puedes almacenar tus archivos simplemente arrastrándolos y soltándolos en su carpeta de Dropbox, que se sincroniza automáticamente con el sitio web de Dropbox y cualquier otro dispositivo vinculado a tu cuenta.

  • MediaFire

DataScope-LOGO-300x75

MediaFire proporciona sincronización automática de carpetas, por lo tanto, todos los cambios realizados en tu escritorio se reflejarán en todos los demás dispositivos en los que te hayas registrado con tu cuenta. También puedes elegir sincronizar solo carpetas específicas y dejar las otras. Para compartir archivos, todo lo que necesitas hacer es ir a un archivo y hacer clic en la opción de compartir en la interfaz de usuario basada en la web y usar el enlace para compartirlo. Incluso aquellos que no son usuarios de MediaFire pueden abrir el enlace. Algunas funcionalidades pueden aumentar la colaboración entre equipos.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter