8 razones para usar formularios móviles en control de calidad

Tabla de Contenidos

Los procesos de garantía de calidad son esenciales para cualquier negocio porque ayudan a las organizaciones a mantener los estándares de calidad al evitar problemas. Por lo tanto, este es un tema muy importante que no debe ser pasado por alto.
Una organización tiene que garantizar que los procesos sean eficientes y efectivos. Otorgar buena calidad en productos, servicios y procesos trae muchos beneficios para el negocio y sus clientes. Un equipo eficaz de control de calidad puede reducir la cantidad de inspecciones requeridas, ahorrando tiempo y recursos a la organización y ayuda a la empresa a ser más competitiva y reducir los costos de producción.

¿Cómo pueden los formularios móviles mejorar la garantía de calidad?

Cuando los procedimientos de control se realizan manualmente, el proceso puede tomar mucho tiempo e involucrar mucha documentación y procesamiento. Los formularios impresos de control de calidad no solo tardan más en completarse, sino que también requieren entrega, reescritura y archivo manuales. Al completar una inspección de control de calidad utilizando formularios en papel, cualquier imagen de productos dañados o defectos de salida debe capturarse a través de la cámara e imprimirse o guardarse como un archivo adjunto. Este escenario no solo implica trabajo y tiempo adicionales, sino que también ofrece oportunidades para que las imágenes vitales sean pasadas por alto, perdidas u olvidadas. Usar formularios móviles para los procesos de control de calidad trae muchas ventajas para las empresas. Aquí hemos enumerado seis beneficios de usar formularios móviles para garantizar la calidad.

  • Permite que el proceso de control de calidad sea más simple

Al crear formularios móviles personalizados, puedes simplificar los procesos de control de calidad y garantizar que todos los datos estén seguros y sean fácilmente accesibles para otros miembros del equipo. Los formularios móviles permiten a sus empleados completar formularios de control de calidad utilizando dispositivos móviles que se envían a una ubicación segura en la nube y son accesibles en tiempo real.

  • Aumenta la precisión de los datos

Los formularios móviles pueden ayudar a las empresas a obtener una mayor comprensión de los procesos de producción y prueba, lo que permite a la gerencia ofrecer productos de mejor calidad. También aumentan la agilidad, la precisión y la productividad del negocio y proporcionan acceso a formularios móviles para obtener información en tiempo real.

  • Permite usar los recursos de manera efectiva

Los procesos de control de calidad manuales requieren una gran cantidad de papeleo, lo que a menudo retrasa el procesamiento y genera errores de comunicación. Estos problemas se eliminan fácilmente mediante el uso de formularios móviles en el control de calidad.

  • Trabaja sin conexión a internet.

Los formularios móviles de control de calidad se pueden completar fácilmente desde un teléfono o tableta, incluso sin señal. Esta capacidad permite completar formularios móviles de control de calidad, aunque cuando no hay conexión a Internet lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos para tu empresa. Toda la información recopilada en el sitio se carga, guarda y envía a la oficina administrativa, una vez que hay una señal disponible.

  • La información recopilada está disponible más rápidamente.

Gracias a los formularios móviles, puede analizar los datos recopilados en tiempo real y detectar ineficiencias que, al solucionarlas, pueden mejorar los ciclos de procesamiento, eliminar demoras y simplificar la recopilación de datos de sitios de trabajo remotos.

  • Di adiós al papel

Completar formularios de QA / QC en un dispositivo móvil también elimina el caos y las molestias del papeleo. Los equipos de gestión de calidad a menudo se ven obstaculizados por la gran cantidad de documentos que deben completar. Con los formularios digitales de QA / QC, los equipos de gestión de calidad pueden eliminar el desorden de los documentos en papel y reducir la necesidad de recursos físicos y de almacenamiento.

  • Permite recopilar diversos tipos de datos

Al completar formularios de control de calidad digitalmente, puedes incluir nuevos tipos de información que los formularios en papel no pueden manejar. Puedes recopilar firmas y aprobaciones digitales, capturar productos o procesar fallas con imagenes, usar bocetos e incluir coordenadas y mapas GPS.

  • Mejora la trazabilidad del producto

DataScope-LOGO-300x75

Los formularios móviles permiten codificar y números de serie de materiales usados y productos terminados, así como productos terminados utilizando dispositivos móviles y escaneo de códigos de barras.
 
Los formularios móviles de DataScope pueden simplificar y agilizar tu proceso de control de calidad, mejorando su gestión de calidad y aumentando la agilidad empresarial. Para obtener más información sobre cómo podemos mejorar su proceso de garantía de calidad, pruebe nuestros servidores. Regístrate gratis aquí.
 

 
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter