formularios-móviles

¿Por qué usar formularios móviles para realizar inspecciones?

Las inspecciones en el lugar de trabajo son una parte importante de cualquier sistema eficaz de gestión de salud y seguridad en el trabajo, ya que ayudan a prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Las inspecciones se usan para garantizar que existan controles apropiados en caso de que ocurra algún accidente. También permiten identificar e informar los peligros potenciales que deben ser eliminados.

Cualquier tipo de inspecciones tiene un flujo de trabajo muy similar. Debes completar el formulario de inspección o la lista de verificación en terreno, entregar los datos recopilados a la oficina central y crear informes. El uso de formularios móviles para inspecciones en terreno permite que todo el proceso sea rápido, eficiente y preciso. Independientemente del tipo de inspecciones que necesites hacer, puedes crear formularios de móviles de inspección que se ajusten a los requisitos de tu negocio y al flujo de trabajo. Aquí hemos enumerado algunas razones por las cuales las organizaciones deberían usar formularios móviles para las inspecciones en terreno.

  • La seguridad

Para mantener a tus trabajadores seguros sin desperdiciar tiempo valioso, necesitas una aplicación de inspección que te permita garantizar que los sitios de trabajo y el equipo sean seguros y que los técnicos y trabajadores puedan desempeñarse en un entorno libre de riesgos, de manera que puedan realizar sus labores sin ningún problema.

  • Consistencia

Sin formularios y procedimientos estándares es más difícil mantener consistencia en las diversas inspecciones. Con una aplicación móvil, las empresas pueden usar formularios estándar para algunos tipos de inspecciones que permitan garantizar la uniformidad en todos los ámbitos. Los formularios digitales son excelentes para mantener los procesos a un nivel estándar.

  • Calidad

Al utilizar formularios estándar, los gerentes pueden confiar en inspecciones de alta calidad ya que la consistencia generará calidad a través de informes estandarizados. Las imágenes, videos, GPS, listas de verificación y capacidades de firma también ayudan a los técnicos a recopilar información fidedigna y a obtener un análisis exhaustivo .

  • Velocidad

El software de inspección móvil permite realizar mejores inspecciones en menos tiempo al evitar que tu equipo acumule papeles que deben imprimirse y enviarse a la oficina central. Cuando se trabaja con formularios de papel, alguien tiene que ingresar los datos en el sistema y analizarlos adecuadamente. Con una aplicación de inspección, las empresas pueden acelerar no solo el tiempo que lleva realizar la inspección, sino también el tiempo que lleva reunir toda la información. Este factor aumenta la capacidad de tomar decisiones comerciales responsables y mejorar las operaciones en general.

  • Eficiencia

Las organizaciones que dedican menos tiempo a la entrada manual de las inspecciones en papel tienen más tiempo para concentrarse en la calidad del trabajo, para optimizar los procesos y tomar todos los pasos necesarios que su negocio necesita para lograr el éxito.

  • Conformidad con los estándares

Esta palabra tiene diferentes significados para diversas organizaciones. Sin embargo, dependiendo de tu industria, es posible que deba cumplir con los estándares regulatorios. Después de recopilar los datos, debe analizarlos para descubrir patrones, correlaciones significativas y el origen de problemas desafiantes y urgentes.

  • Precisión

Los formularios personalizados ofrecen los diferentes tipos de preguntas basadas en respuestas anteriores, para completar automáticamente los campos, para validar datos y para realizar cálculos en el campo. Por lo tanto, los formularios móviles aumentan la precisión de los datos al permitir realizar inspecciones más acuciosas.

  • Flexibilidad

Cada formulario digital se puede personalizar de forma exclusiva según los requisitos de su empresa. Si los necesitas para inspección de edificios, inspección de seguridad, inspección de campo, etc, los formularios móviles te darán la oportunidad de adaptarlos a tu propósito.

  • Análisis en tiempo real

Los formularios móviles permiten a los inspectores recopilar y enviar datos en tiempo real. Esa información puede compartirse instantáneamente con la oficina principal o ingresarse en otro sistema de negocios o flujo de trabajo.

Las organizaciones pueden ahorrar tiempo y dinero mediante la implementación de formularios móviles para sus inspecciones en el lugar de trabajo porque tienen acceso a la información antes y pueden proporcionar actualizaciones más precisas y frecuentes. Los formularios móviles tienen el potencial de cambiar la forma en que su empresa maneja sus datos. Convierte todos tus formularios en papel en formularios móviles inteligentes con DataScope. Regístrate gratis aquí.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *