¿Cómo las listas de verificación digitales ayudan a realizar un inventario?

¿Cómo las listas de verificación digitales ayudan a realizar un inventario?

Los inventarios son necesarios para que cualquier empresa necesite controlar su situación financiera, reducir pérdidas y eliminar los productos obsoletos. Un inventario es un activo, por lo tanto, es importante administrarlo como se hace con otros activos comerciales. Existen diferentes tipos de inventarios que se pueden realizar: materias primas, productos en proceso y productos terminados. El primero se refiere al proceso de fabricación, ya que son materias primas que se utilizan para crear un producto terminado. El segundo incluye materiales que esperan ser transformados en un producto terminado, mientras que los últimos son los productos finales que obtienes después de convertir la materia prima.

Ejecutar un inventario de negocio no es fácil. Realizar un inventario usando listas de verificación en papel podría ser una pérdida de tiempo ya que los datos deben completarse manualmente. Si pierdes los documentos, toda la información desaparece y recuperarlos puede ser un desafío. Las listas de verificación digitales facilitan el proceso y ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de muchas maneras.

Beneficios de usar listas digitales de verificación para inventarios

Tener una lista de verificación de todos los artículos es el primer paso para ejecutar un inventario. Una lista de verificación de auditoría de inventario lo ayudará a mantener todos sus datos actualizados y presentados de manera sistemática. 

  • Mantiene tus datos organizados

Las listas digitales de verificación para inventarios permiten organizar tus artículos y la información sobre ellos. Una gestión de inventarios exitosa  es el resultado directo de un eficiente análisis de información. Si los datos de tus productos son precisos, evitarás errores y la ejecución del inventario será más fácil.

  • Te ahorrará tiempo

Las listas digitales de verificación para inventarios ayudan a ahorrar tiempo porque puede hacer informes más rápidos y seguimientos en tiempo real. Permiten, además, tener tareas guardadas que pueden ser completadas directamente a medida que avanzas con tu inventario y enviar notificaciones a otros miembros del equipo si es necesario. Una misma lista de verificación se puede reutilizar para diferentes tareas, por lo que no es necesario elaborar otras nuevas.

  • Ahorras dinero y árboles al reducir tu consumo de papel

Al ahorrar una tonelada de papel, puedes salvar 17 árboles, 26.000 litros de agua, 4000 kilovatios de suministro de energía y 240 litros de combustible. Según las estadísticas de la industria del papel, un empleado de oficina típico produce 160 kilogramos de desechos de papel de los cuales desecha casi la mitad (45%) un día después de la impresión.

  • Puedes agregar imágenes de artículos a tu lista de verificación

Al agregar una imagen del artículo en tus registros, puede identificar fácilmente si el artículo tiene la etiqueta correcta lo que facilita la identificación de cualquier producto.

  • Puedes enviar informes con un clic

Las listas de verificación digitales aceleran los procesos, de manera que puedes obtener la información antes y compartir informes inmediatamente para que el resto del equipo pueda continuar con sus labores.

  • Puede guardar los resultados para futuros inventarios

Todos los hallazgos pueden organizarse en el sistema de inventario para que los resultados puedan ser referenciados para futuros inventarios y para análisis posteriores.

¿Necesitas verificar lo que queda en su stock? Aprende todo sobre nuestra lista de verificación digital para organizar procesos de inventario de la mejor manera posible. Con DataScope puede crear sus propias listas de verificación digitales para inventarios.¡Regístrate gratis ahora!

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *