Construir un negocio sustentable

6 pasos para construir un negocio sustentable

La sustentabilidad es cada vez más importante para los consumidores. Un movimiento creciente contra los productos plásticos y el consumo irresponsable es una señal de lo que la gente espera de las empresas en términos de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. En la actualidad, un número cada vez mayor de consumidores desea obtener productos de empresas respetuosas con el medio ambiente, por lo que aspirar a ser carbón neutral y a reducir los desechos puede ser un gran punto de venta.

¿Qué hace que un negocio sea sustentable?

¿Cómo puedes construir un negocio sustentable o transformar el suyo en uno respetuoso con el medio ambiente? El primer paso es analizar el impacto de su negocio en el medio ambiente. ¿Tu negocio o industria contamina el aire, agua y suelo, causa problemas de salud, extinción de especies y más? ¿Tu empresa utiliza recursos sustentables? Antes de comenzar a construir un negocio sustentable debes obtener una comprensión más profunda sobre la sustentabilidad, que no es un destino sino una forma de ser a largo plazo. Ten en consideración que las prácticas comerciales sustentables además de evitar el deterioro del medio ambiente te permitirán ahorrar dinero, simplificar operaciones y crear valor de marca,

Aquí hemos enumerado seis formas que permitirán a los dueños de negocios desarrollar y mantener empresas sustentables.

Usa energía verde

Trate de usar energía renovable para mantener tu lugar de trabajo caliente en invierno y fresco en verano. El calentamiento produce grandes cantidades de gases de efecto invernadero que afectan a la atmósfera, por lo que es necesario minimizar las emisiones de CO2.

Fomenta una cultura de sustentabilidad

Empieza con pasos simples como usar luces de bajo consumo en la oficina o utilizar vasos reutilizables en lugar de vasos de plástico para el agua y el café. También puedes incentivar a tus empleados a adoptar la sustentabilidad a través de incentivos y premios.

Reduce el uso de papel

Una gran cantidad de papel y desechos que muchas empresas acumulan a diario es simplemente innecesaria. La eliminación o reducción de basura en todas las formas no sólo beneficia al planeta sino que además te permite reducir costos. ¿Cómo puedes lograrlo? Mediante el almacenamiento digital en vez del almacenamiento físico para tus documentos, usando formularios digitales para recopilar información y la facturación electrónica para tratar con proveedores y consumidores .

Reduce el transporte de productos

La mejor manera para que muchos fabricantes y empresas en general reduzcan su huella de carbón es disminuir la cantidad de transporte requerida para obtener productos, materiales y servicios. Puedes lograrlo comprando materia prima de proveedores locales y evitando cualquier transporte innecesario.

Fomenta la reutilización y el reciclaje

Puedes alentar a sus empleados a reducir su producción de residuos asegurándote de que las políticas de manejo de residuos de tu empresa estén claramente descritas para todos tus trabajadores. Si decides implementar un nuevo programa de reciclaje, puedes enviar un memorando de la compañía que detalle cómo reciclar en el lugar de trabajo. Esta iniciativa debe ser seguida por una estrategia de gestión de residuos. También podrías estimular a tus trabajadores para que reutilicen artículos viejos o los donen para que otros puedan usarlos.

Concéntrate en sobresalir en tu área

La sustentabilidad se trata de ser parte de un ecosistema que, a su vez, está en uno más grande, de manera que formas parte de muchos ecosistemas. En algunos, puedes ser un jugador importante y en otros, puedes ser un jugador pequeño. Pero al final, se trata de las contribuciones que estás haciendo en todos esos ecosistemas. Entonces, en lugar de tratar de ser un jugador destacado en cada ecosistema, observa cómo funcionan las cosas para generar un valor incremental.

Dirigir un negocio amigable con el medio ambiente te ayudará a reducir su impacto en el medio ambiente y a ahorrar dinero. También puedes usarlo como un punto de venta: en los EE. UU. el 90 por ciento de los compradores prefieren productos y empresas que se preocupan y tratan de reducir el impacto que causan en el medioambiente. Después de todo, un negocio sustentable puede y debe ser un negocio productivo.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *