aplicaciones-móviles

Las mejores aplicaciones para recopilar datos en terreno

Las aplicaciones de recopilación de datos permiten recolectar una amplia variedad de información. Es posible que necesites una herramienta específica que los miembros de tu equipo puedan usarla fácilmente incluso cuando estén desconectados.

¿Cómo elegir la herramienta de recopilación de datos correcta?

Idealmente, estas herramientas deberían permitir recopilar casi cualquier tipo de información, incluso sin conexión a Internet. Hemos revisado algunas de las herramientas de recopilación de datos más potentes y hemos seleccionado las cinco siguientes que consideramos son las mejores en este campo.

Device Magic

Es un software de formularios móviles que puede recopilar datos utilizando dispositivos móviles sin conexión a Internet. En esta aplicación los formularios están pre-llenados por lo que tu equipo no necesita escribir más de lo absolutamente necesario. Device Magic ofrece datos precisos para conseguir información en tiempo real y puede integrarse con otras herramientas comerciales como Box, Slack, Evernote, SQL, Zapier y más. Los usuarios pueden adjuntar imágenes desde su teléfono, agregar firmas o diagramas de bocetos y luego enviarlos junto con el resto de los datos del formulario.

Precios mágicos del dispositivo: desde US $ 25 / mes por dispositivo para el plan estándar con formularios y envíos ilimitados. La función de envío solo está disponible con el plan Enterprise (obtenga un presupuesto personalizado).

Fulcrum

Esta es una de las mejores aplicaciones de recopilación de datos para geolocalización con mapas personalizados. Comúnmente utilizada para crear aplicaciones personalizadas para recopilar información en terreno, este software, puede crear sus propias aplicaciones de recopilación de datos en la web e importar datos desde cualquier lugar en terreno y geolocalizarlos gracias al GPS integrado. Las funciones de geolocalización avanzada de Fulcrum te permiten agregar detalles sobre el trabajo de los usuarios y de la información enviada a través de formularios. También permite el uso de mapas base online u offline como Google Street View, imágenes satelitales y OpenStreetMap, y servidores de mapas personalizados. Al usar Fulcrum, puedes recopilar casi cualquier tipo de datos, incluidos clips de audio, firmas, videos o códigos de barras y superponer diferentes ubicaciones de GPS en una variedad de mapas diferentes para visualizar patrones a partir la información que has recogido.

Si necesitas compartir la información recolectada, puedes exportarlos en diferentes formatos, incluidos Excel, CSV, Google Earth y Shapefile. También puedes crear informes PDF desde su aplicación iOS o Android y compartirlos. Si eso no es suficiente, incluso puede crear mapas incrustables que puedan ser agregados a tu sitio web, blog o panel de control para obtener visualizaciones en tiempo real de la información recolectada.

Precios de Fulcrum: desde US $ 22 / usuario / mes para el plan Essentials que incluye 20 GB de almacenamiento.

Esta aplicación puede integrarse con las integraciones Fulcrum de Zapier.

Magpi

Esta aplicación de recopilación de datos ofrece una función llamada IVR, o respuesta de voz interactiva que es muy fácil de configurar de forma digital. Esta característica le permite usar tus formularios como llamadas telefónicas interactivas, y los encuestados responden presionando el teclado numérico del teléfono.

Magpi facilita la recopilación de datos móviles y permite crear formularios que funcionen en todos los dispositivos móviles, sin necesidad de internet. Esta aplicación te permite importar múltiples mensajes en una hoja de cálculo, y ofrece una función similar con listas de contactos. La aplicación también permite la generación de informes basados en los datos recopilados (pestaña Informes) para los perfiles Pro y Enterprise, lo que facilita el análisis de la información.

Precios de Magpi: Gratis para hasta 20 formularios por cuenta; desde $ 500 / mes para formularios ilimitados que también incluyen 50 créditos de mensajes, que son necesarios para usar IVR

FastField

Con esta aplicación, puedes crear inspecciones digitales, listas de verificación, órdenes de trabajo y formularios comerciales en simples pasos. El generador de formularios permite a los usuarios crear e implementar formularios de manera rápida y sencilla. Ofrece soporte para múltiples plataformas, permitiendo a los usuarios crear y administrar formularios en diferentes dispositivos. Los usuarios incluso pueden recopilar datos sin una conexión a Internet. En este caso, los formularios guardan los datos localmente y luego se sincronizan con la plataforma automáticamente una vez que se vuelven a conectar. FastField también admite la captura de imágenes con anotaciones y dibujos e integraciones integradas con DropBox, Google Drive, Sharepoint y más. Para algunos escenarios, como reparaciones del hogar o inspecciones del sitio, necesitarías agregar las notas y evaluaciones de los trabajadores de campo en un PDF profesional para compartir con el propietario o el administrador de la instalación.

Usando el servicio FastField, puedes crear tus propios formularios y aplicaciones de base de datos en minutos sin ninguna experiencia técnica. Esta aplicación elimina tareas repetitivas al permitirte exportar datos directamente a una plantilla de Word o PDF que puedes personalizar a tu gusto. Una vez que hayas configurado este proceso puedes exportar directamente cualquier envío de formulario a la plantilla de Word creada.

Precios de FastField: $ 20 / usuario / mes para formularios ilimitados. FastField puede integrarse con las integraciones FastField de Zapier.

DataScope

DataScope es una aplicación empresarial diseñada para crear diferentes tipos de formularios sin siquiera administrar el desarrollo de software o la programación. Usando su form builder puedes crear formularios y luego analizar la información que has reunido a través de paneles de control potentes y personalizados. Tiene muchas funcionalidades que puedes utilizar para asignar tareas que se deben ser cumplidas en un lugar y plazo específicos, para recopilar datos sin estar conectado a Internet y para administrar equipos en terreno y compartir ideas de negocios. También la puedes utilizar para analizar la información que has recopilado. DataScope también puede conectarse con Zapier y con más de 1.300 aplicaciones, incluidas Google Sheets, Google Drive y Gmail.

Precios de DataScope: Un plan básico gratis y US $ 35 / mes por envíos ilimitados, aplicaciones de formularios móviles ilimitadas y módulo de asignación de tareas.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *