captura-datos

¿Cómo los formularios móviles pueden ayudar a las compañías de energía?

La electricidad requiere grandes cantidades de información para funcionar. Las compañías de energía necesitan monitorear, analizar y tomar decisiones complejas para garantizar que sus clientes tengan electricidad. Además, esta industria está sujeta a muchos requisitos reglamentarios y cada operación y acción debe ser documentada en detalle. Por lo tanto, las empresas deben tener la capacidad de racionalizar e integrar los datos provenientes de múltiples sitios.

Las aplicaciones de formularios móviles permiten a los trabajadores de servicios públicos recopilar información de la producción y compartirla con equipos en otros lugares y en la oficina en tiempo real. Las compañías de energía generalmente trabajan con equipos en diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Usar formularios de papel y herramientas manuales de captura de datos puede ser complicado, arriesgado y frustrante. Los formularios móviles podrían ser una herramienta esencial para la recopilación y el procesamiento de datos. Se pueden completar directamente desde un dispositivo móvil sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Usando formularios digitales, puedes reducir o eliminar cualquier espacio para daños, escritura ilegible y pérdida de datos y aumentar la calidad y precisión de la información recolectada. Para los equipos en terreno, estas características son esenciales al recopilar información de campo y tomar decisiones comerciales relevantes. Los formularios móviles permiten a las compañías de energía y servicios públicos mantenerse al día con las necesidades regulatorias y optimizar sus operaciones. Además ayudan a sus equipos a prestar un mejor servicio a sus clientes, mantienen seguros a sus trabajadores en terreno y permiten que la empresa consiga ventajas competitivas en el mercado.

Funciones de formulario móvil

Los formularios móviles pueden optimizar las operaciones energéticas. Estas 5 características seleccionadas pueden marcar la diferencia al recopilar y evaluar la  información recopilada en terreno, en los diversos sitios de producción alrededor del mundo.

Mapas y GPS

Gracias a esta función, puedes capturar las coordenadas de ubicación en que se encuentran los encuestados y recopilar datos de geolocalización (definidos en latitud y longitud) en un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Imágenes

Los formularios móviles te permiten incluir todo tipo de nuevos tipos de datos. Por ejemplo, si los materiales de una tubería se dañan, se podría agregar una imagen al formulario móvil de un técnico en pocos segundos. Esto ayudaría a los trabajadores y jefes a comprender lo que sucede en diversas ubicaciones para proporcionar soluciones efectivas.

Escaneo de código de barras

La inclusión de códigos de barras en formularios permite a los usuarios escanear rápidamente los productos, usando la cámara del dispositivo, y completar, instantáneamente, los campos correspondientes con el número de modelo del equipo, las instrucciones de seguridad y más.

Base de datos y campos de auto-completación

Gracias a esta función, puedes capturar información fácilmente porque los campos de la base de datos extraen información previamente  almacenados en la cuenta del formulario o bases de datos. Estos datos se pueden usar para llenar instantáneamente los campos correspondientes con información altamente precisa.

Envío de borradores de formularios

La transferencia de borradores a otros usuarios permite a los trabajadores trabajar eficientemente en el mismo formulario, sin demoras ni sobrescrituras. Esta característica agiliza la colaboración al compartir instantáneamente borradores de formularios entre compañeros de trabajo o miembros de una organización. Cuando transfieres un formulario a otro usuario, este desaparecerá instantáneamente de sus borradores y aparecerá en los borradores del otro usuario.

Una aplicación de formularios móviles como DataScope permite a los gerentes de campo crear formularios personalizados para empresas de energía y servicios públicos. ¿Estás buscando una solución de formularios móviles para trabajar de manera más eficiente en terreno? Regístrate gratis y empieza a recopilar y compartir información fidedigna sin ninguna complicación.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *