7 Beneficios de usar órdenes de trabajo digitales

Tabla de Contenidos

En el mundo moderno de hoy, la tecnología digital nos facilita la vida. Las tareas que solían tomar tiempo ahora se pueden hacer con un par de clics. Hasta hace poco, las órdenes de trabajo se creaban manualmente, lo que podría generar diversos tipos de problemas, como pérdida de datos, demoras en las operaciones, entre otras.

Gracias a la digitalización, ahora puedes ingresar toda la información rápidamente y personalizar tus pedidos de trabajo de acuerdo con las necesidades de tu negocio.

Aplicaciones de orden de trabajo: principales ventajas

Hay muchas razones para usar software que puede crear órdenes de trabajo digitales. Aquí enumeramos algunas de ellas.

No necesitas conexión a internet

Muchas industrias trabajan en terreno donde, generalmente, no tienen un buen plan de datos o acceso a una red inalámbrica. Las aplicaciones de órdenes de trabajo se pueden usar tanto en línea como fuera de línea, lo que le permite completar formularios en un dispositivo móvil incluso sin conexión a Internet. Los datos se almacenan en el dispositivo y una vez que accedes a una conexión wifi, puedes cargar todo al back-end.

Fácil de leer

Con las órdenes de trabajo digitales, no necesitas preocuparte por la mala caligrafía o la escritura ilegible que puede conducir a errores y a retrocesos e imprevistos. Las aplicaciones facilitan el procesamiento de pedidos y datos y garantizan que no quedará afuera ninguna información.

Puedes personalizar tus formularios

No todas las organizaciones son iguales; por lo tanto, debe asegurarse de que tus órdenes de trabajo sean adecuadas a sus operaciones. Usando aplicaciones de orden de trabajo, puedes crear el formulario que necesites. Ni siquiera toma mucho tiempo o esfuerzo hacer cambios si son necesarios. No hay programación involucrada, por lo que los cambios se pueden hacer fácil y rápidamente. Incluso puedes crear diferentes formularios para cada uno de sus clientes si es necesario.

Mejora tus resultados

Cuando digitalizas tus órdenes de trabajo, puede mejorar tus operaciones hasta el punto en que puede llegar a más clientes y aumentar sus ventas. Si tienes que hacer cambios en terreno, una orden de trabajo digital te permite llevar a cabo esos ajustes sin mayores inconvenientes.

Ahorra tiempo

Puedes procesar órdenes de trabajo digitales y enviar facturas al instante, en lugar de esperar a que los empleados las entreguen en la oficina correspondiente. Los documentos pueden estar disponibles digitalmente para su aprobación lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Análisis de datos exactos

Gracias a las órdenes de trabajo digitales, ya no tiene que ingresar esta información manualmente. La mayoría de las aplicaciones tienen un software de análisis integrado que simplificará ese proceso, haciéndolo más rápido y más preciso. Estos informes también se pueden generar automáticamente, por lo que incluso si no estás en terreno, puedes obtener una visión completa de lo que está sucediendo allí.

Fácil acceso

Puede enviar por correo electrónico tus órdenes de trabajo digitales al cliente y recuperarlas fácilmente. Tu equipo puede acceder a las órdenes de trabajo que se les asignan de manera que no tengan que lidiar con pérdidas de documentos e información. También es fácil reasignar la orden de trabajo a otra persona en caso de que sea necesario.

Las apps te permiten enviar datos a un sistema externo para fines de almacenamiento o para que tu equipo acceda a ellos en un computador o en un dispositivo móvil.

Conclusión

Las aplicaciones de órdenes de trabajo te ayudarán a ahorrar tiempo y a mantener las tareas y operaciones organizadas eficientemente. Todo el tiempo que tú y tu equipo dedican al papeleo puedes emplearlo proporcionando un excelente servicio al cliente.
Si necesitas ahorrar dinero en costos de impresión o deseas una forma efectiva de analizar y acelerar tus procesos, las órdenes de trabajo digitales lo hacen más fácil para tí y tu negocio. ¡Pruébalas ya!

DataScope-LOGO-300x75

Digitaliza las Órdenes de Trabajo utilizando una App inteligente para las tareas de Instalación y mantenimiento. 


DataScope es una plataforma de fácil implementación que digitaliza las Órdenes de Servicios de las empresas. Benefíciese de la transformación digital y reduzca los tiempos: obtenga equipos eficientes en terreno, mantenga todos sus datos centralizados y genere reportes completos

Conozca más sobre nuestro servicio gratuito:

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter