Control-calidad

7 Beneficios del uso software de inspección de calidad

¿Qué es un software de inspección de calidad? Es una solución basada en aplicaciones que facilitan las inspecciones de control de calidad. El software de inspección de calidad se usa comúnmente en un teléfono inteligente o tablet que reemplaza las hojas de cálculo y el papel y que ayuda a los inspectores de calidad a programar trabajos de control de calidad, ingresar información de productos y proveedores, evaluar cargas de trabajo, enviar información a las partes interesadas y compartir resultados con la administración en tiempo real.

¿Cómo el software de inspección de calidad puede ayudar a tu empresa a ahorrar dinero?

Este software puede ayudar a tu negocio a ahorrar dinero, tiempo y recursos. Aquí hay algunos ejemplos de cómo:

Reducción de errores

Los errores innecesarios pueden costar mucho tiempo y dinero, especialmente cuando se trata de inspecciones de calidad. En realidad, el mayor costo de un equipo de control de calidad es el costo de problemas no detectados. El uso de un software de inspección de calidad asegura que el trabajo se realice de manera estructurada, minimizando las posibilidades de cometer errores.

Proporciona estadísticas

Un enfoque único para todas las revisiones de inspección significa no encontrar suficiente información sobre algunos proveedores. No todas las fábricas funcionan igual y no todos los productos tienen las mismas variables. El enfoque tradicional deja mucho que desear cuando se trata de recopilar y ver estadísticas, pero los paquetes de software ofrecen una base de datos de cifras y análisis útiles, que permite sacar conclusiones gracias a los procesos de inspección.

Identifica problemas recurrentes

Otro beneficio de tener el paquete de estadísticas como parte del software es que le permite detectar problemas que siguen sucediendo en las fábricas. Obviamente, los proveedores no resuelven estos problemas recurrentes y es posible que los inspectores no los identifiquen, pero pueden demostrarse y resolverse gracias al software de inspección de calidad.

Reducción de papeleo

Ya hemos mencionado que el uso del software puede reducir el tiempo perdido al completar informes después de las inspecciones al tener todo creado por el software en una aplicación móvil o tableta. Otra ventaja de esto es que también elimina gran parte del papeleo (papel real o archivos electrónicos) que abarrotan las oficinas y los escritorios de las computadoras. Todos los datos se almacenan en un solo lugar, accesibles para todos, evitando la duplicación y la corrupción de archivos.

Hardware más barato y fácil de usar

Como lo mencionamos anteriormente, los inspectores pueden hacer su trabajo usando un teléfono móvil o una tablet con la aplicación de software de inspección de calidad instalada, lo que les evita tener que llevar consigo una computadora portátil o realizar la inspección en papel y transferir la información más tarde. Estos teléfonos tampoco necesitan ser de gama alta, simplemente productos confiables y asequibles.

Informes en tiempo real

El nuevo sistema de informes no solo ahorra tiempo a los inspectores, sino que también permite acceso a toda la información, desde la inspección, tan pronto como el celular pueda transmitirlo a través de wifi o datos celulares. Esto significa que todo puede comenzar a actuar de inmediato y las decisiones pueden tomarse mucho más rápidamente.

Rápida y efectiva transmisión de información

Olvídate de los informes enviados después de las 11 p.m. Olvídate de las conversaciones telefónicas con el gerente de calidad, tratando de comprender la esencia de la situación sin información completa. Es una gran receta para malentendidos y malas decisiones.

¿Deseas actualizar tus procesos de control de calidad? DataScope es la herramienta ideal para administrar el control de calidad de tu negocio, ya que te permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad de su fuerza laboral. Aquí encontrará algunos de los beneficios que Datascope puede aportar a tu organización en lo que respecta al control de calidad.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!