transformacion-digital

¿Cómo la transformación digital puede aumentar las ventas?

La llamada transformación digital ha cambiado muchos aspectos de la sociedad moderna y el mundo de los negocios ha sido una de las áreas más afectadas. Este fenómeno está obligando a las empresas a cambiar sus modelos de negocio y adaptarse a la nueva realidad del mercado. Si tu empresa no quiere quedarse atrás, debes adoptar las tecnologías digitales para generar clientes potenciales, aumentar las ventas y mejorar los ingresos.

Un número cada vez mayor de empresarios está adoptando tecnologías de transformación digital para cambiar el proceso de ventas y aprovechar la nueva dinámica del mercado.

Ventas: beneficios de la transformación digital

La digitalización está transformando las ventas y brinda grandes beneficios a todo tipo de negocios. A continuación, hemos enumerado algunos de estos beneficios.

Recopilación de datos

La capacidad de recopilar grandes cantidades de datos relevantes permite a las empresas desempeñarse de formas inimaginables hasta hace unos años. Por ejemplo, los datos permiten a las empresas mirar a los consumidores como individuos y estudiar su comportamiento desde el primer punto de contacto hasta el proceso de compra. Big data proporciona las herramientas necesarias para analizar esta información, lo que permite a las empresas generen perspectivas para estar bien preparados para futuros escenarios.

Mejor relación con los clientes

Las innovaciones tecnológicas han permitido que las empresas interactúen con los clientes, particularmente para las pequeñas empresas que no tienen los recursos para las técnicas publicitarias tradicionales. La tecnología permite a las empresas proporcionar recursos en línea útiles, automatizar tareas y recopilar datos de manera de ofrecer a sus clientes un servicio más efectivo y personalizado.

Nube y movilidad

Las soluciones de computación en la nube han transformado la forma en que se toman las decisiones sobre la marcha, convirtiéndolas en herramientas indispensables para lograr que las comunicaciones entre los distintos departamentos y los clientes sean más fluidas. La nube puede agilizar el proceso de ventas al tiempo que garantiza que el equipo de ventas pueda acceder a la información disponible desde cualquier lugar.

Herramientas para la transformación digital

Redes sociales

Las redes sociales ofrecen a las empresas la oportunidad de mantenerse conectados con los clientes. Al interactuar con ellos y conocer sus opiniones sobre los diversos productos o servicios ofrecidos, las empresas pueden crear una estrategia personalizada y más efectiva en estas plataformas y aumentar las interacciones con los consumidores.

Sistemas automatizados

Tareas como concertar citas con clientes, enviar correos electrónicos o hacer facturas, demandan tiempo y recursos. Los sistemas automatizados pueden simplificar todas estas tareas, por lo que el equipo de ventas puede concentrarse en aumentar las ventas y los ingresos. La información generada por estos sistemas se comparte en tiempo real permitiendo a los gerentes tomar decisiones o hacer ajustes necesarios para optimizar los procedimientos.

Tecnología CRM en la nube

Un CRM en la nube permite a los empleados de múltiples departamentos administrar sus relaciones con los clientes desde una ubicación central. Todos los datos se almacenan centralmente para que los miembros del equipo y los empleados que trabajan desde diferentes ubicaciones puedan usar su dispositivo móvil para acceder al sistema desde cualquier lugar en cualquier momento. Esto permite que el flujo de trabajo sea más compatible con las formas modernas de trabajo y que los equipos ubicados en diferentes países y zonas horarias puedan acceder al sistema CRM cuando y como lo necesiten.

 

La transformación digital es un proceso que, mediante el uso de tecnologías, permite a las empresas conectarse con sus clientes, optimizar las operaciones del negocio y desbloquear nuevas oportunidades de ventas. Al aplicar la combinación correcta de herramientas digitales, análisis e interacciones en todo el proceso de ventas, las empresas pueden aumentar las ventas y las ganancias. ¿Estás listo para sacar ventajas de esto?

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!