software de gestión de mantenimiento

8 ventajas del software de gestión de mantenimiento

Un software de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) es un programa que ayuda a las organizaciones a planificar, rastrear, medir y optimizar la información relacionada con el mantenimiento en una plataforma digital.

El software CMMS abre la puerta a nuevas posibilidades establecidas para tu equipo de mantenimiento y tareas. Los siguientes son algunos de los beneficios más importantes de CMMS.

Planificación de las tareas

El software de gestión de mantenimiento computarizado automatiza la programación de inspecciones y mantenimiento, evitando la aparición de problemas de mantenimiento y reparaciones costosas. El software también puede programar órdenes de trabajo repetitivas y enviar recordatorios a todas las partes responsables para que los técnicos no se olviden de realizar el mantenimiento.

Cambiar de una postura reactiva a una proactiva también reducirá los costos operativos generales de la función de mantenimiento.

Aumento de la seguridad

El software CMMS también incrementa la seguridad. El software de administración de mantenimiento computarizado ayuda a las organizaciones a verificar y mantener los equipos para cumplir con los estándares de seguridad y evitar fallas. El trabajo preventivo minimiza la pérdida de tiempo debido a accidentes y hace que su equipo sea más seguro tanto para los operadores como para el medio ambiente.

Mejora de la productividad

El CMMS móvil permite a los técnicos de mantenimiento acceder a información en tiempo real, verificar el inventario e iniciar órdenes de trabajo incluso cuando están lejos de la oficina. Esto aumenta la eficiencia y la productividad porque el trabajo se realiza de manera más rápida y ahorra recursos presupuestarios.

Administrar órdenes de trabajo de manera eficiente

El software para mantenimiento y gestión de instalaciones mejora el flujo de trabajo y la eficiencia al permitirle programar, asignar y cerrar órdenes de trabajo de forma rápida y sencilla. El software CMMS le brinda la capacidad de configurar la orden de trabajo y rastrea automáticamente todas las órdenes de trabajo en el sistema. Al organizar las órdenes de trabajo, todos sabrán qué tareas deben completarse y quién es responsable de ellas.

Elimina el papeleo

CMMS elimina la necesidad de papeleo innecesario porque el software se puede configurar para capturar información automáticamente. Además, el personal de mantenimiento puede ver toda la información relacionada con las órdenes de trabajo en sus computadoras o dispositivos móviles, por lo que no es necesario imprimir documentos

Controla los costos

Use un CMMS para detener el gasto excesivo en el inventario, evitar costosos desperdicios y reprocesos, ahorrar costos de energía al mantener el equipo en óptimas condiciones y aumentar el tiempo de actividad de los activos, todo mientras rastrea los costos de mantenimiento para que sepa exactamente cómo se gasta su presupuesto.

Reduce el tiempo de inactividad

Un CMMS brinda a las instalaciones la oportunidad de reducir drásticamente el tiempo de inactividad al facilitar la conquista del trabajo atrasado, aumentar la confiabilidad de los activos, programar el mantenimiento preventivo y simplificar las reparaciones. Todo esto ayuda a mantener los activos más saludables y garantizar que el tiempo de inactividad se elimine desde su raíz.

Gestiona las visitas en terreno

El uso de un software de administración de mantenimiento computarizado te permite programar todos sus servicios y tareas, indicando a cada miembro del equipo a qué clientes visitar, el horario programado y las actividades que se ejecutarán. El técnico puede verificar sus actividades en cualquier momento y el gerente puede monitorear la finalización de las tareas desde la oficina a través del panel de control disponible en la aplicación DataScope.

 

El principal beneficio del software CMMS es que ayuda a la administración a rastrear las actividades de sus equipos de mantenimiento, calcular gastos y asignar recursos. CMMS mejora la responsabilidad, reduce los cortes de trabajo, identifica las causas de ciertos problemas y ofrece sus soluciones. Los sistemas también controlan el inventario, ayudando a las empresas a ahorrar en compras y reducir pérdidas.

¿Deseas mejorar los servicios de mantenimiento de su empresa? ¡Te mostraremos los beneficios que la transformación digital puede aportar a su negocio!

DataScope es la herramienta ideal para administrar los servicios de instalación y mantenimiento de equipos, proporcionando una mayor productividad a su fuerza laboral.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!