saas

5 Beneficios del software como servicio

El software como servicio (ScuS) es un modelo de distribución de software en el que un proveedor de servicios aloja aplicaciones para clientes y las pone a disposición de estos clientes a través de Internet. Es una alternativa a la instalación de software estándar donde un usuario tiene que construir el servidor, instalar la aplicación y configurarla. En el SaaS, el usuario no paga por el software en sí. En cambio, funciona como un arriendo y los clientes pagar por la autorización del uso del software por un período de tiempo definido.

Ventajas de usar sistemas SaaS

SaaS ofrece muchos beneficios para su negocio, entre los que destacan:

Buen rendimiento

Con este tipo de servicio, el rendimiento obtenido es mayor al proporcionado por los software estándares y además proporciona mayor efectividad y mejora de la experiencia del usuario.

Puedes ahorrar dinero

Las aplicaciones SaaS no requieren una gran infraestructura; por lo tanto, la adquisición puede reducir drásticamente el compromiso inicial de los recursos. A veces, el software solo se requiere por un período limitado. SaaS generalmente se basa en suscripciones y no tiene tarifas de licencia iniciales, lo que también puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero.

Actualizaciones y personalizaciones

Las actualizaciones son realizadas por el proveedor de servicios en la nube realiza, lo que garantiza que obtengas la última versión del software sin tener que volver a implementar ninguna de sus funciones preestablecidas. Si utilizas un sistema en la nube, tus personalizaciones siempre serán válidas para futuras versiones.

Personalización

La mayoría de los paquetes de software son fáciles de usar y personalizables para los consumidores. También puedes cambiar fácilmente el software de acuerdo con las necesidades de tu negocio. En general, los softwares bajo demanda permiten ajustes para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

Configuración rápida

La aplicación SaaS ya está instalada en la nube, lo que acelera el proceso, ya que solo necesita registrarse en la solución SaaS y hacer otra configuración pequeña.

Fácil de manejar

Las aplicaciones SaaS son administradas por el servidor SaaS. Puedes usar un sistema basado en la nube en múltiples regiones sin requerir ningún hardware adicional, lo que significa que no tienes que perder tiempo instalando infraestructura de TI y acceso VPN en múltiples sitios.

Mantenimiento

No se requiere mantenimiento ni reparaciones de hardware. Los servicios en la nube ofrecen múltiples copias de seguridad en caso de que sea necesario revertir algún procedimiento. Los centros de datos también se encargan de la copia de seguridad de datos.

Accesibilidad

Todo lo que necesita para acceder a una aplicación SaaS es un navegador y una conexión a Internet. Por lo general, está disponible en una amplia gama de dispositivos y desde cualquier parte del mundo, lo que hace que SaaS sea más accesible que las instalaciones de software empresarial tradicionales.

Espacio

Si una empresa utiliza un servicio en la nube, no necesitará espacio físico adicional para servidores, hardware y el equipo interno de TI. Además, las necesidades de seguridad pueden acordarse previamente con el proveedor.

Escalabilidad

Los proveedores de SaaS ofrecen muchas opciones de suscripción y flexibilidad para cambiar de planes cuando sea necesario, por ejemplo, cuando tu negocio crezca o cuando más usuarios necesiten acceso al servicio.

SaaS es una de las tres categorías principales de computación en la nube, junto con la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS), donde, en lugar de descargar el software de su PC de escritorio o red comercial para ejecutar y actualizar, en su lugar, accedes a una aplicación a través de un navegador de internet.

Muchas compañías están empezando a usar soluciones en la nube como el software como servicio (ScuS) en busca de características de flexibilidad, velocidad y seguridad para sus negocios. Y tú ¿estás listo para hacer el cambio?

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad

 

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!