6 trucos de Google Sheets para mejorar tus informes

Tabla de Contenidos

Cuando ya has recopilado información sobre tu última campaña de marketing o de datos de ventas del año pasado y necesitas descubrir las tendencias y convertirlas en informes. ¿Cómo puedes hacerlo de una manera que sea fácil y que no tome mucho tiempo?
Google Sheets es una herramienta en línea totalmente gratuita que le permite crear y editar, en colaboración con otros, para facilitar el trabajo en equipo. Gradualmente se ha convertido en una herramienta perfecta para los especialistas en marketing a la hora de realizar informes y otras actividades.

Trucos para usar hojas de cálculo de Google

A continuación, encontrarás algunos trucos esenciales que te ayudarán a hacer informes de una manera más fácil y efectiva:

Crea un mapa de calor con formato condicional

Crear un mapa de calor en las hojas de cálculo de Google es una excelente manera de resaltar puntos de información relevantes para que tú y tu equipo puedan identificarlos rápida y fácilmente. Un mapa de calor puede llamar la atención sobre los valores más altos del informe (resaltados en un color) y mostrar los valores más bajos en otro color. Todos los valores intermedios podrían presentarse en un color distinto.
¿Cómo funciona esto? Aquí le mostraremos cómo crear un mapa de calor paso a paso.
Paso 1: Selecciona tu información, en la barra de menú superior selecciona Formato. Luego, selecciona «Formato condicional».
Después de eso, debes elegir la pestaña «Escala de color» en el menú de arriba. Una vez que hagas eso, las hojas de cálculo de Google aplicarán automáticamente los colores predeterminados y podrán ver tu mapa de calor. Puedes cambiar los colores cuando lo desees.

Agrega imágenes a las celdas

También puede agregar imágenes a tus informes en hojas de cálculo de Google. Para hacerlo, debes seleccionar «insertar» en la barra superior, luego elegir «imagen» y cargar la imagen desde tu computadora. Hay otra forma que es mucho más rápida en la que debes seleccionar la celda donde deseas insertar la imagen y escribir «= imagen». Después de eso, abrir un paréntesis, seguido de comillas y pegar la URL de la imagen que deseas colocar. Luego tienes que cerrar las comillas y los paréntesis. Por último, presion Intro y aparecerá la imagen.

Crear visualización de datos

Una vez que haya recopilado todos los datos que necesita, puede crear una nueva hoja y etiquetarla como «Tablero» y usar todos los datos para crear visualizaciones. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón «insertar gráfico» en la navegación. Elija la visualización de su preferencia y personalícela según sea necesario.

Establecer notificaciones por correo electrónico

¿Deseas enviar un informe a tu equipo o a un socio? Puedes usar Google Sheets para hacer eso. Aquí está el truco. Anda a «Herramientas» en la parte superior del navegador y selecciona «Reglas de notificación». Luego, seleccione las reglas de notificación que deseas incluir y guarda los cambios. Así de simple.

Crear códigos QR

También puede crear códigos QR en hojas de cálculo de Google. En primer lugar, tienes que abrir una hoja de cálculo de Google. En la columna A, inserta los enlaces del sitio web (una celda diferente para cada sitio web). En la columna B, inserta esta fórmula:

= if (isblank (A1), "BLANK", image ("https://chart.googleapis.com/chart?chs=150x150&cht=qr&chl=" & A1))

Copia la fórmula hacia abajo. Después de eso, simplemente imprima los códigos QR, conéctelos a sus productos y estarán listos para escanear.

Agregar monedas internacionales

Si tu empresa tiene proveedores o clientes extranjeros, es muy importante saber cómo incluir otras monedas en tus informes. Afortunadamente, Google Sheets facilita esta tarea. Para acceder a la enorme lista de monedas de Google Sheets, debes hacer clic en el ícono «123» en el navegador de arriba. Luego ir a «Más formatos» y a «Más monedas». Finalmente, debes seleccionar el tipo de moneda que prefieres de la lista y hacer clic en el botón azul «aplicar».


DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.
La imagen pertecene a Pixabay.com

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter