¿Cómo usar Zapier para optimizar tu negocio?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Zapier?

Zapier es una herramienta de automatización en línea que permite a los usuarios integrar aplicaciones web. Puede conectar dos o más aplicaciones y automatizar tareas repetitivas sin necesidad de usar códigos o depender de los desarrolladores para construir la integración.
Zapier es muy fácil de usar y cualquiera puede crear sus propios flujos de trabajo de aplicaciones con solo unos pocos clics. Es una herramienta de sincronización que une diferentes aplicaciones y permite a los usuarios crear conexiones que permitan compartir información entre aplicaciones. Esta herramienta puede automatizar us procesos y ayudarte a crear flujos de trabajo más efectivos. Zapier se conecta a más aplicaciones comerciales que otras herramientas similares y ofrece a los usuarios muchas más opciones de personalización.

¿Cómo usar Zapier?

Estos son los conceptos que necesitas saber para comprender la dashboard de Zapier y su configuración:
Zap: una automatización completa de Zapier. Crear un zap es fácil, pero no necesita crearlo tu mismo. Hay una biblioteca en el sitio web que permite personalizar fácilmente los zaps.
Aplicación: un software o herramienta que se conecta a Zapier, como MailChimp, Google Sheets o Asana.
Trigger: el evento que comienza el zap, como recibir un nuevo correo electrónico en Gmail o una nueva venta en Thrivecart.
Acción: una acción automatizada realizada por Zapier después de que se dispara un zap.
Zap de varios pasos: un Zap con un disparador pero múltiples acciones.

¿Cómo integrar Zapier con aplicaciones que ya estás usando?

Una gran ventaja de Zapier es que se adapta muy bien a los procesos comerciales existentes. No por nada puedes conectar esta herramienta con más de 500 aplicaciones.
Estas son algunas de las aplicaciones más utilizadas en los negocios que se pueden conectar con Zapier. Gracias a esta integración, ya no necesitarás verificar aplicaciones individuales para recibir notificaciones o alertas y podrás administrar todo desde el panel de control de Zapier.

Slack

La integración de Zapier Slack tiene muchas posibilidades para tu negocio. Si administras una comunidad en Slack, puedes configurar algunos zaps para manejar cualquier recordatorio e intercambio.

G Suite y Google Drive

Las aplicaciones de Google (Gmail, Google Drive, Google Calendar o G Suite) son excelentes y efectivas en el mundo de los negocios. La integración con Zapier hace que Google Drive sea aún más potente porque puede administrar automáticamente sus archivos, asegurándose de que estén donde los necesites, cuando los necesites. Por lo tanto, puedes enviar notificaciones, crear y actualizar documentos y compartir archivos sin siquiera abrir Google Drive.

Trello

Su diseño visual organizado es ideal para «almacenar» información de otras herramientas. Es como crear un tablón de anuncios digital. Puedes usar Typeform para recopilar testimonios de clientes y compañeros de trabajo. Un simple zap Zapier agrega información de testimonios a Trello y puede almacenarla.

Convertkit

Esta herramienta se integra con otras herramientas que usan los bloggers profesionales. La integración de ConvertKit con Zapier es bastante útil porque le permite ahorrar horas de tiempo. No necesitas entrar y salir constantemente de herramientas.
Un simple zap de varios pasos puede agregar automáticamente nuevos suscriptores a una hoja de cálculo para que pueda estar actualizada constantemente.

Asana

Asana es una de las pocas herramientas de gestión de proyectos que los emprendedores, las startups y las grandes empresas adoran por igual. Las herramientas de gestión de proyectos se vuelven más potentes y prácticas cuando se las integra con otras herramientas. Al conectar Asana con Zapier podrás acceder fácilmente a las herramientas con las que trabajas diariamente. Por ejemplo, cuando tu equipo está hablando en Slack y aparece un elemento de acción en la conversación, puedes «destacar» el mensaje para crear una tarea en tu lista de quehaceres.

Airtable

Si usas herramientas como Trello, Google Sheets, Asana, etc., Airtable es como una herramienta de productividad muy eficiente que combina características de todas ellas. Airtable optimiza muchos de los sistemas y procesos de negocios, de modo que automatizarlos con Zapier te permite crear su propia aplicación para su negocio. Por ejemplo, en lugar de usar el software de relaciones públicas para crear una cartera de publicaciones de su sitio web, cobertura de relaciones públicas y otras menciones, puede crear múltiples zaps que integren toda esta información.
Además de la integración con más de 1,000 aplicaciones comerciales, Zapier también ha creado más de 20 mini aplicaciones dentro de Zapier que puede usar en sus zaps.

¿Cómo integro DataScope y Zapier?

El primer paso es aceptar la invitación para usar DataScope con Zapier, en el siguiente enlace. Después de eso, puedes empezar a crear tu zap, seleccionando uno de los triggers disponibles.
Para conectar tu cuenta de DataScope con Zapier, deberás encontrar tu contraseña API dentro de tu cuenta de DataScope, ubicada aquí y pegarla para elegir tu cuenta. El siguiente paso es copiar la URL que proporciona Zapier e ingresarla en DataScope en la sección Webhooks. Una vez que haya creado el Webhook, para continuar creando el Zap, debes responder desde la aplicación móvil un ejemplo del formulario seleccionado. Puede seleccionar una acción para ejecutarla una vez que se complete un nuevo formulario.  Después de eso, puede conectar DataScope con más de 1000 aplicaciones.Si necesitas más información sobre DataScope y la integración de Zapier, haga clic aquí.
DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.
La imagen pertecene a Pixabay.com

🔔 La nueva herramienta para crear formularios con Inteligencia Artificial en segundos
Pruébalo ahora

Sobre el autor

Sandra Melo

Comparte en

Suscribete a nuestro Newsletter