dropbox

7 Ventajas de usar Dropbox

Dropbox es popular un servicio de almacenamiento en la nube que se puede usar para almacenar y compartir archivos “en la nube”, lo que significa que puedes almacenar y hacer copias de seguridad de tus archivos en línea desde cualquier lugar. Hoy, mantener todos tus archivos en un solo disco duro no es práctico porque muchas personas necesitan tener acceso a documentos e información cuando están lejos de sus escritorios. También necesitan compartir archivos y colaborar con otros en ciertos proyectos.

Para almacenar, recuperar y administrar archivos, puedes usar una aplicación de Dropbox que sea compatible con los sistemas Mac, Windows y Linux y que se pueda descargar y usar en cualquier teléfono inteligente.

Razones para usar Dropbox

Usar Dropbox puede ser muy útil para las empresas. Aquí hemos enumerado 7 ventajas principales de este servicio.

Es gratis

Cuando te registras para una cuenta de Dropbox, obtienes automáticamente 2 gigabytes (GB) de espacio de almacenamiento. No hay cargos por adelantado ni pagos adicionales para empezar a usar el servicio y hay formas de aumentar el espacio de almacenamiento, como enviar correos electrónicos de los fans de Dropbox, conectar su Dropbox a las redes sociales e invitar a otras personas a unirse a Dropbox. Además, hay una opción pagada que te proporcionará 2 TB de espacio, que puede almacenar múltiples copias de seguridad de tu disco duro.

Fácil de usar

Dropbox es fácil de usar y cualquiera puede acceder a esta herramienta conectándose a Internet. Simplemente tienes descargar la aplicación en tus dispositivos inteligentes o en tu computador. Para comenzar a usarlo, abre la aplicación y empieza a cargar o descargar archivos. Siempre accederás a la última versión de cada archivo. Para compartir archivos con Dropbox, todo lo que necesita hacer es colocar esos archivos en una carpeta designada para compartir con usuarios autorizados.

Seguridad

Dropbox es una plataforma ideal para realizar copias de seguridad de la información. Esto significa que, si tu computadora falla o pierdes tu teléfono inteligente, puedes seguir usar fácilmente Dropbox para acceder a todos los archivos que estaban en ellos. Este almacenamiento en la nube encripta tus archivos en tránsito (cuando se mueven de su dispositivo al servicio de almacenamiento en la nube y viceversa), y los almacenados permanentemente. Estos últimos se cifran con el protocolo de 256 bits del Estándar de cifrado avanzado (AES).

Movilidad

Al usar Dropbox, puede tener acceso a tus archivos desde cualquier lugar. Si instalas la aplicación Dropbox en tu dispositivo iOS o Android, puedes acceder y trabajar en archivos desde tu teléfono o tablet. Si no tienes tu dispositivo a la mani, aún puedes iniciar sesión en Dropbox desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Intercambio de archivos y colaboración

Si necesitas compartir archivos con colegas o partes interesadas, Dropbox lo facilita. Si tus colaboradores tienen una cuenta de Dropbox, puedes descargar y trabajar en archivos. También puedes proteger tus archivos con contraseña para que solo los usuarios que supuestamente tengan acceso a los archivos puedan trabajar en ellos.

Back up

Una vez que hayas descargado la aplicación Dropbox en tu computador, simplemente arrastra y suelta los archivos que desea respaldar en la carpeta de Dropbox en tu escritorio. Puedes, además, elegir qué archivos compartes públicamente; de lo contrario, solo los usuarios autorizados pueden ver tu información.

Recuperación

Administrar archivos puede ser complicado. Puede haber casos en los que eliminas accidentalmente documentos. Con algunos servicios de almacenamiento en la nube es difícil recuperar archivos. Sin embargo, con Dropbox, es muy simple. Sólo tienes que hacer clic en el botón “Deshacer”.

Trabaja sin conexión a internet

¿No hay señal en el avión o fuera de la ciudad? Con Dropbox, puedes acceder a tus archivos en cualquier momento y en cualquier lugar donde los necesites. Simplemente marca los archivos o carpetas a los que desea acceder sin conexión y se sincronizarán automáticamente. Incluso puede marcar archivos para acceso sin conexión en dispositivos móviles.

 

Estos beneficios son solo un resumen de lo que puedes hacer con Dropbox. Dependiendo de si usas un plan gratuito o de pago, puedes usar ciertas funciones como el reconocimiento óptico de caracteres para escanear documentos o configurar carpetas móviles fuera de línea.

Dopbox es una herramienta de productividad basada en la nube que permite a los usuarios guardar y almacenar documentos, archivos o imágenes en la nube y compartirlos con otros según sea necesario. Al crear y editar su trabajo directamente en Dropbox, gastarás menos tiempo cambiando entre aplicaciones o buscando archivos y esto, definitivamente, beneficiará a su negocio.

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad

La imagen pertenece a Pixabay

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!