app gestión de tiempo

Las 5 mejores aplicaciones de gestión de tiempo

El tiempo es uno de los activos más valiosos. La mayoría de nosotros desearíamos tener más horas en un día para lograr nuestra larga lista de tareas pendientes. Es por eso que las aplicaciones de gestión de tiempo son muy útiles para cualquier negocio. No importa su industria, la gestión del tiempo es un factor determinante.

Afortunadamente, últimamente, se han desarrollado muchas herramientas para ayudarnos a organizar y usar nuestro tiempo de una manera más efectiva y productiva.

¿Qué es la gestión de tiempo?

Es el proceso de organizar, dividir y planificar su tiempo entre actividades específicas. La buena gestión del tiempo permite trabajar de manera más eficiente gastando menos horas y recursos.

Las herramientas eficaces de gestión de tiempo pueden ayudarte a hacer más en menos tiempo. Hoy en día, hay muchas aplicaciones efectivas en el mercado que te ayudarán a maximizar tu tiempo y a automatizar tus tareas de rutina.

Aplicaciones de gestión de tiempo

Aquí hemos compilado una lista de las cinco mejores aplicaciones de gestión del tiempo en el mercado actual. Recuerde, la gestión del tiempo no solo significa hacer un seguimiento de su lista de tareas pendientes; También se aplica a la automatización de tareas rutinarias y facilita el trabajo.

Toggl

Esta aplicación hace que el seguimiento del tiempo sea mucho más fácil y mantiene tu jornada organizada, especialmente si trabajas en varias tareas por día. Con muchas aplicaciones de seguimiento de tiempo, debes tener un cliente, un proyecto y una tarea ingresados en tu cuenta antes de que la aplicación te permita realizar un seguimiento del tiempo. Con Toggl, puede empezar a monitorear tu tiempo ya y preocuparte de los detalles más adelante.

Esta aplicación tiene algunas opciones muy detalladas. Por ejemplo, en la extensión Toggl Chrome, puedes establecer una hora del día en que Toggl debería detener automáticamente el tiempo de grabación de la tarea, asegurándote de que nunca, accidentalmente, mantenga un temporizador funcionando durante la noche. Incluso tiene una configuración técnica Pomodoro que te permite trabajar durante un período de tiempo en un proyecto que requiera atención y luego tomar un breve descanso, todo con recordatorios muy simples y parecidos a un cronómetro.

La cuenta gratuita es limitada y no permite que los miembros colaboren con otros miembros del equipo, pero que proporciona herramientas básicas para realizar informes. Para funciones más avanzadas, tienes que obtener la versión pagada.

Todoist

Todist es mucho más que una aplicación de gestión de tiempo; es una herramienta que realiza un seguimiento de tus listas de tareas pendientes. Tiene potentes funciones integradas como la sincronización en todos sus dispositivos en 12 plataformas diferentes. También tiene excelentes funciones para monitorear productividad y para organizar todas las tareas que tienes que hacer. Su informe de productividad muestra cuánto has logrado con el tiempo. Permite, además, agregar tus tareas a su calendario para crear recordatorios de eventos o tareas relevantes. La versión gratuita tiene excelentes características, pero para aprovechar al máximo esta aplicación, debe obtener la versión premium. Con una cuenta gratuita, puedes colaborar con otras personas; de hecho pueden trabajar hasta cinco por proyecto, y administrar hasta 80 proyectos.

Focus Booster

Te ayudará a mantenerte enfocado y a obtener claridad sobre cómo estás usando tu tiempo. Con esta aplicación, lograrás más, tendrás una idea clara de cómo estás utilizando tu tiempo y serás más productivo. Esta aplicación proporciona una visibilidad total del área donde gastaste tu tiempo y que ingresos obtuviste. Al usar Focus Booster, obtendrás una comprensión profunda de tus ciclos de trabajo y mejorarás aún más la productividad de tu empresa.

Harvest

Facilita el seguimiento del tiempo y los gastos y permite obtener acceso a datos críticos caer en un desorden caótico. Harvest es una excelente opción para los equipos porque ha sido creada para manejar una carga de trabajo colaborativa de una manera clara y fácil de entender. Puede ser de gran ayuda para rastrear y organizar el tiempo de tu equipo y su trabajo. Harvest puede recordar automáticamente a los miembros del equipo que envíen sus planillas horarias para que los administradores puedan editar, revisar y aprobarlas.

Puedes obtener la versión de escritorio, la aplicación móvil y la extensión del navegador e instalarlas fácilmente. La aplicación funciona sin conexión, lo que te permite registrar el tiempo ocupado en las diversas tareas incluso cuando no estás conectado a Internet.

Everhour

Es una aplicación de seguimiento y programación de tiempo online que se puede sincronizar con aplicaciones de productividad que ya puedes estar utilizando. Everhour te ayuda a rastrear el tiempo dedicado a las tareas para que pueda facturar por hora. No ofrece integraciones exhaustivas u opciones de facturación, pero entrega información confiable.

Cuando es usada en grupos, Everhour puede rastrear la disponibilidad de cada empleado. Para cada miembro del equipo, incluido usted mismo ingresará un número máximo de horas por día o semana para trabajar en un proyecto en particular. Esta aplicación también tiene una opción para registrar el tiempo libre programado, por lo tanto, puede ver el horario del equipo y su disponibilidad.

Conclusión

Las aplicaciones de gestión de tiempo pueden ayudar al gerente de negocios a ser más eficiente al ahorrar tiempo y automatizar diversas tareas. Las vastas opciones que ofrecen los software de gestión de tiempo son da gran ayuda para aumentar la productividad y tener más control sobre tu tiempo y el de tu equipo.

 

Estas cinco mejores aplicaciones de gestión de tiempo te ayudarán a aliviar el estrés, harán que tu trabajo sea más productivo y automatizarán las tareas que absorben muchas de tus horas. ¿Los has probado? Cuéntanos tu experiencia.

 

DataScope-LOGO-300x75

 

DataScope es una plataforma que permite a diversas industrias agilizar, ordenar y evaluar el trabajo en terreno, gracias a sus listas de control de inspección de limpieza y formularios en línea que proveen indicadores en tiempo real 100% adaptables a cualquier necesidad.

La imagen pertenece a Pixabay.

Learn how to stop using paper today!



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy mismo puedes dejar de lado el papel!